Cartagena


Listo el plan de seguridad para la XXV Cumbre Iberoamericana

EL UNIVERSAL

25 de octubre de 2016 12:40 PM

La seguridad de Cartagena, durante la XXV Cumbre Iberoamericana, que se desarrollará los días 28 y 29 de octubre en el Centro de Convenciones, ya está organizada. El secretario del Interior, Fernando Niño, indicó que serán 1.200 uniformados más que llegarán a La Heroica para garantizar la seguridad de los jefes de estado que están programados para asistir al evento, en el que se abordará el tema de 'Juventud, emprendimiento y educación'. (Lea aquí: XXV Cumbre Iberoamericana se realizará en Cartagena este 28 y 29 de octubre)

“Van a llegar policías de diferentes especialidades a controlar el orden publico, tranquilidad y seguridad del evento. Habrán de inteligencia, antiexplosivos , francotiradores y seguridad. Las principales medidas que se tomaron son los cierres viales. El viernes los vamos a tener en todos los alrededores del Teatro Adolfo Mejía, ya que los jefes de estado y cancilleres estarán en una cena desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. El sábado también habrá cierre en la entrada al Muelle de La Bodeguita, Centro de Convenciones y calle del Arsenal, desde las 6 a.m. hasta las 2 de la tarde”, afirmó Niño.

Así mismo, el funcionario explicó que el puente Román se va a cerrar, en dirección a Bocagrande, de 6 a 10 de la mañana, que es el tiempo de llegada de los dignatarios. El ingreso a la cumbre también será controlado, teniendo en cuenta que solo podrán entrar las personas previamente acreditadas ante la Cancillería.

Durante la visita de los dignatarios, no habrá ley seca y los establecimientos comerciales podrán abrir con normalidad. La operación de Transcaribe tampoco se verá afectada y todas las estaciones, en función, estarán habilitadas. 

“Transcaribe va a funcionar normal, sin inconvenientes, sin cambios de rutas ni horarios. Las estaciones del Centro continúan normales y prohibiremos manifestaciones pacíficas, para evitar riegos y garantizar la tranquilidad y normalidad de la cumbre.  Se permiten eventos y espectáculos públicos, pero después de finalizado el evento”, agregó el secretario.

Para el viernes, se tiene prevista una caravana, con la que el Distrito va a transportar a los presidentes desde el aeropuerto hasta los hoteles y sitios destinados para el desarrollo del evento. Niño aseguró que las vías, desde el aeropuerto, serán cerradas mientras pasa la caravana.

Por otra parte, la salida del Muelle de La Bodeguita será controlada los dos días por una serie de embarcaciones, de 8:30 a 9:15 de la mañana, cuando los mandatarios estén ingresando al Centro de Convenciones. Luego de ello podrán retomar su rutas con normalidad.

En los demás lugares del Centro, que no están cerca del Centro de Convenciones, las personas podrán transitar, sin restricciones de último momento. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS