Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Listos los diseños urbanísticos de la nueva Central de Abastos de Cartagena

La Universidad de Cartagena entregó al Distrito los diseños y planos que contienen el planteamiento urbanístico, de cómo será la nueva central de abastecimiento mayorista y minorista de la ciudad, la cual será será administrada través de una empresa de economía mixta, lo que fue aprobado por acuerdo en el Concejo Distrital.

Según la Alcaldía, para la nueva central se tiene un proyecto basado en experiencias exitosas de ciudades como Bucaramanga y Medellín, lo que garantizará el buen funcionamiento del mercado público en Cartagena. “Los minoristas y mayoristas estarán debidamente ubicados en una misma área pero de manera organizada y separada al interior de la central”, explicó el alcalde Dionisio Vélez Trujillo.

Por su parte, Mario Ramos Juliao, asesor de despacho para el tema del traslado de Bazurto y secretario de Infraestructura (e), indicó que se tienen todas las áreas definidas y ubicadas. “La nueva central tendrá 318 bodegas mayoristas, 12 cuartos fríos, más de 2.600 locales para minoristas, 300 locales comerciales, 3.4 hectáreas para parqueaderos, 80 oficinas y 4 chanchas polideportivas”, afirmó  Ramos Juliao.

El próximo mes se deberá iniciar la convocatoria para la selección del socio estratégico que liderará el proceso de preventa de locales y construcción del proyecto. Además los interesados en adquirir bodegas en la nueva central de abastos tendrán una extensión tributaria de hasta 10 años.

COMERCIANTES CENSADOS
La Alcaldía Distrital informó además que los vendedores que están censados y que por fallo judicial se ordena su traslado, estarán ubicados en un edificio de locales comerciales en la nueva central de abastos, la cual será construida en un lote frente al barrio el Pozón. Indicó la Administración que para no generar inconvenientes en la movilidad en las avenidas principales, los accesos serán especiales al construirán cerca de 32 kilómetros de vías internas y externas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Unicornios Azules

La nueva central tendrá 318 bodegas mayoristas, 12 cuartos fríos, más de 2.600 locales para minoristas, 300 locales comerciales, 3.4 hectáreas para parqueaderos, 80 oficinas y 4 chanchas polideportivas.
Me gustaría conocer esas "chanchas polideportivas"... y a propósito para cuando estará lista ?? Si con Transcaribe llevamos más de 10 años, cuanto le pensaran succionar al erario público y por cuanto tiempo ????

Este proyecto es para

Este proyecto es para nuestros bisnietos...... 2100 .... si tenemos suerte.

Cuando estara listo esa

Cuando estara listo esa central de abasto en el 2050? porque a la velocidad con que se desarrollan los proyectos en esta pobre ciudad corrompida.

Tres sugerencias

1. Fuera de esa Central, CERO vendedor, ni fritanga, ni nada por el,estilo. 2. Sub estación de policía y toda la Central cercada y luces LED en toda la Central. 3. Donde hoy está Bazurto debe construirse el gran centro administrativo de la,ciudad sacando del Centro Histórico, las dependencias oficiales, todas. Además de juzgados, notarias. Eso mejorará la movilidad.

Para Berthold

Compañero del foro, la sacó del estadio con esas propuestas. Excelente. Lástima que estas ideas solo quedan aquí, puesto que a ninguno de los políticos corruptos cartageneros les interesa el desarrollo, sino el desangre del erario público.

AL FIN......

ya era hora q cartagena necesita unA verdadera central de Abasto, como la de medellin,bOgota o bucaramanga.
LA PREGUNTA DEL MILLON..... CUANDO COMENZARAN???? OJALA NO SE QUEDE EN PROYECTO, COMO MUCHOS...LA OTRA PRENGUNTA ES SI LA CENTRAL DE ABASTO CUANDO LLEVE SUS 20 AÑOS FUNCIONANDO NO SE VALLA A QUEDAR PEQUEÑA PARA LACIUDAD.
AQUI EN CARTAGENA TODO LO HACEN PÁRA CIUDAD PEQUEÑA Y NO PIENSAN EN FUTURO.

SOÑAR NO CUESTA NADA-.....ROBOCARIBE

SOÑAR NO CUESTA NADA..ROBOCARIBE DESPUES DE 14 AÑOS...5 ALCALDES...Y MAS PLATA QUE LA QUE SE LLEVARON LOS ESPAÑOLES DE TODA LATINOAMERICA EN ORO...AUN NADA QUE RUEDA......Y AUN FALTA MAS...TENEMOS EL RECOR GINES DEL ELEFANTE BLANCO MAS GRANDE DEL MUNDO....Y DE LA OBRA MAS CARA DEL PLANETA

""Listos los diseños

""Listos los diseños urbanísticos de la nueva Central de Abastos de Cartagena"" EL TITULAR LO DICE CLARO, DISEÑOR URBANISTICOS. ¿CUANTOS AÑOS DURÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LAS MURALLAS? ¿CUANTOS TRANSCARIBE? ¿CUANTOS EL "TUNEL PODRIDO?

CUANDO SERA?

PERO NO DEBE SER AHÍ. DEBE SER CERCA A BAYUNCA (ALLÍ TENGO UNO TERRENITOS) Y TIENE ENTRADA DESDE TURBACO . SEGURO QUE SERÁ LO MEJOR PARA QUE EN 50 AÑOS NO ESTEMOS PENSANDO EN OTRO "BAZURTO"

PARA EXPLICAR

Desde TURBACO PUEDO LLEGAR A BAYUNCA SIN PASAR POR EL NUEVO PEAJE. MAS LEJOS PA Cartagena? SIIIIIIIIIIII y para esa esa "central de abastos". No pensemos tan a corto plazo. Saben qué ? Están vendiendo viviendas ofreciendo como atractivo la "central de abastos. A mi me interesa es donde ya está la oportunidad y mis terrenos

Central de Abastos

Al fin para Cartagena, pero que se hacer la gente corroncha de esta tierra que es puro ron, champeta y delincuencia, poca cultura, de poco sentido de pertenencia un futuro botadero de basura y un chiquero en menos de dos años. Ha que ver que no se demoren 10 para construirlo como transcaribe jajaja

Lo que SEA

Es tal la emergencia que deben trabajar 25 horas dia

SIGLO XXI

Para que Siglo sera esto?

si no es privado

podemos esperar sentados