Llegan delegaciones y dignatarios internacionales para la firma de la paz

25 de septiembre de 2016 11:29 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Comenzaron a llegar a Cartagena las delegaciones y dignatarios internacionales para asistir al acto de firma del Acuerdo Final entre el Gobierno Nacional y las Farc. El presidente de Cuba, Raúl Castro, arribó con su comitiva a eso de las 11:30 de la mañana al aeropuerto Rafael Núñez. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, también se encuentra en la ciudad, al igual que el mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez. 

Para horas del mediodía también estaban programadas las llegadas, entre otros, del presidente del Banco Mundial, Yim Yong Kim; y la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde; el Canciller de los Países Bajos, Bert Koenders, el Vicecanciller de Italia, Mario Giro; la Ministra del Interior del Reino Unido, Amber Rudd y el Canciller de España, José Manuel García-Margallo.

Según informó la Presidencia de la República, en la tarde se harán presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Guatemala, Jimmy Morales; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de Brasil, Michel Temer; de Chile, Michelle Bachelet; y de México, Enrique Peña Nieto.

Igualmente, llegarán la canciller de Suecia, Margot Wallstrom; el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry; y el Rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón; y el Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Enrique García.

Mañana, arribarán los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; y de República Dominicana, Danilo Medina. También el Secretario General de la ONU, BanKi-moon; y los cancilleres de Canadá, Stephane Dion; de Noruega, Borge Brende; y de Brasil, José Serra.

El acto de firma de la paz entre el Gobierno y las Farc se realizará en el patio de banderas del Centro de Convenciones, mañana a las 5 de la tarde. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS