Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Llegan primeras delegaciones para Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

-A A +A
 

Comenzaron a llegar las primeras delegaciones para la para la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. En La Heroica ya se encuentran el Primer Ministro de Andorra, Antoni Marti Petit; y los ministros de Asuntos Exteriores de Portugal, Argentina y Costa Rica.

También, los directivos de varios organismos multilaterales llegaron a Cartagena para participar en el evento que se llevará a cabo desde mañana viernes.

Según informó la Presidencia, Marti Petit llegó en la madrugada y luego arribaron los jefes de la diplomacia de Portugal, Augusto Santos Silva; Argentina, Susana Malcorra; y Costa Rica, Manuel González.

Los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), Enrique García igualmente se encuentra en la ciudad. 

"Es un placer y un honor acompañar a Colombia en tan importante acontecimiento, especialmente ahora que las cumbres se preparan cada dos años", declaró el Ministro costarricense de Exteriores, a su llegada. 

'Me parece que hay muchos temas por discutir y mucho por construir en Iberoamérica. Tener una agenda propositiva es muy importante', dijo Susana Malcorrra, canciller de Argentina.

Subrayó que esta vez, con la participación de los jóvenes, esta sin lugar a dudas será una cumbre diferente.

“Yo entiendo que piensen eso, porque muchas veces no somos capaces de traducir en hechos lo que escribimos, pero me parece que involucrar a los jóvenes poniendo presión en sus gobiernos para que traduzcan en acciones concretas lo que se acuerde es fundamental', manifestó.

Otros funcionarios que llegaron para asistir al certamen son la Secretaria General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Josette Altman Borbón, y la Ministra de la Juventud de El Salvador, Yeimi Muñoz.

En las próximas horas son esperados en el Aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; el Rey Felipe VI de España y los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto y Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en ese orden.

Entre la noche de este jueves y la mañana del viernes está prevista la llegada de los cancilleres de  Paraguay, Eladio Ramón Loizaga Lezcano; Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; Honduras, Maria Dolores Agüero Lara; Guatemala, Carlos Raúl Morales;  y Perú, Víctor Ricardo Luna Mendoza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nada bueno

De esa cumbre como todas las que se hacen en este pais,no saldra nada nuevo ni bueno:Ron,comida y rumba y el pueblo pasando las miles de necesidades,ahora encierran a Cartagena en su corralito de piedras y le muestran a los dignisimos mandatarios la cara bonita de la ciudad,la [-- Censurado --] si no la muestran,la miseria que se viven en sus barrios,las miles de necesidades.