Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Llegarán 500 refuerzos de la policía para Fiestas de la Independencia

Al inicio de la próxima semana llegarán a la ciudad 500 unidades de la Policía Nacional que reforzarán los cuadrantes y  los eventos programados entre el 13 y 17 de noviembre.

Cartagena tendrá este apoyo solo entre estos días, pero según informó el secretario del Interior, Roberto Barrios, se espera que para diciembre lleguen cerca de 250 que se quedarían permanentemente en la ciudad.

“Estos 500 refuerzos estarán solo entre el 13 y el 17. Apoyarán en la atención por cuadrantes y algunos eventos específicos. Además se seguirán realizando los retenes en diferentes puntos de la ciudad, que son más o menos 36 por día”, explicó Barrios.

Por su parte, el coronel Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, explicó que serán 420 unidades de jóvenes de las escuelas de formación de la Policía, 60 policías de tránsito y un grupo de carabineros, que apoyarán desfiles y actividades en los barrios.

“Ya comenzarán a llegar los diferentes apoyos, especialmente de las escuelas de formación, aquellos jóvenes en periodo de capacitación que esperamos que sean un apoyo fundamental”, indicó el Comandante de la Mecar.

RECOMENDACIONES

Comprar licor en sitios reconocidos y no excederse en su consumo, fueron dos de las principales recomendaciones del coronel Rodríguez para los ciudadanos y visitantes.

“En los últimos 15 días hemos incautado una gran cantidad de alcohol adulterado, así que se debe tener mucho cuidado con dónde se compra. Además, la invitación es a que se modere el consumo de licor”, dijo el Comandante.

Además de estas recomendaciones, recordó la importancia de dejar bien aseguradas las viviendas, y cuidar sus elementos personales cuando estén en eventos multitudinarios, en bandos en los barrios, entre otros.

“Recuerden que así como hay gente que lo disfruta sanamente, hay gente mala, no demos la oportunidad de que los delincuentes hagan de las suyas”.

SEGURIDAD MARÍTIMA 

La Armada Nacional informó que durante las Fiestas de Independencia, el equipo de Guardacostas redoblará esfuerzos para evitar contratiempos en la parte marítima, y durante el Desfile de Balleneras, como es tradicional, no solo se contará con toda la infraestructura de la Escuela Naval, sino que la Armada responde por todo lo relacionado con la seguridad en la Bahía.

PROHIBICIONES Y RESTRICCIONES

Desde el primero hasta el 17 de noviembre están prohibidos los retenes improvisados por particulares sobre vehículos y peatones, bolsas o globos de agua, disfraces de capuchones en comparsas no inscritas en el IPCC, estacionamiento en 100 metros a la redonda de establecimientos bancarios, la realización de espectáculos públicos  o eventos privados que conlleven la utilización de picó o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora que generen alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

El Decreto 1341 del 28 de octubre del 2014 también ratifica la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en tiendas, refresquerías, licoreras, salsamentarías y estancos en todo el territorio del Distrito de Cartagena de Indias, la cual se encuentra establecida en el Decreto 549 de 2005.

Entre el jueves 13 y el lunes 17 de noviembre, el horario de funcionamiento de los bares, cafés, discotecas y restaurantes será hasta las 2: 00 a.m. Lea Aquí: (La rumba en fiestas de noviembre será hasta las 2 de la mañana)

La venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos sin previa autorización de la Secretaría del Interior y visto bueno del Cuerpo de Bomberos está prohibida desde el primero de noviembre hasta el 15 de enero.

Además, durante ese mismo tiempo, se prohíbe el transporte de parrilleros en motos entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no se ¡¡¡

no creo que la policía haga mucho si no sacar plata de los decretos ¡¡¡ al final todos abren con algo de plata ¡¡ estos decretos están echos para que los policías se lucren ¡¡¡ gran negocio socio