Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Llegaron los semáforos de Transcaribe; vehículos y peatones no tienen excusa

Luego de 5 meses desde que Transcaribe inició su etapa pedagógica en Cartagena, 1 mes en etapa comercial, al fin avanza la instalación de semáforos peatonales a los largo de la troncal para garantizar la seguridad de los usuarios del sistema.

En total serán 20 semáforos los que se instalarán en la troncal, estaciones de Transcaribe, y puntos en los que se necesite manejo de tráfico para mejorar la movilidad de la ciudad. Hasta el momento se han ubicado y puesto en funcionamiento las señales de la intersección Anita y la estación de Los Ejecutivos.

“La próxima semana instalaremos los semáforos de la estación de La Castellana, por el lado que va hacia el Éxito Cartagena. La idea es que los semáforos se pongan en funcionamiento a medida que se vayan instalando. A finales de mayo ya deben estar todos activados”, indicó Robert Iriarte de Iluminemos, consorcio encargado de la semaforización.

Transcaribe Iluminemos se reunirán la próxima semana para definir cuales puntos deben priorizarse para el tema de semaforización, de acuerdo a los diseños del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

Según el proyecto, los semáforos para Transcaribe tienen un valor de $8.500 millones, teniendo en cuenta que el sistema presenta 29 intersecciones en la troncal principal.

El Universal conoció que el año pasado la administración del entonces alcalde Dionisio Vélez firmó un contrato otrosí con la empresa de alumbrado público para que esta llevara a cabo la semaforización del SITM.

Respecto a la preocupación de algunos conductores por la cantidad de semáforos sobre la Avenida Pedro de Heredia, Iriarte indicó que el consorcio se limita a instalar las señales según los diseños entregados por Transcaribe, pero que finalmente será la programación que realice el DATT lo que determinará la frecuencia y tiempo del cambio de luces.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

desde de amparo a centro hay

desde de amparo a centro hay casi 20 semaforos y hay mas va a intara en futuro ,eso sinifica si tuve mai suerte piedera 20minuto a espera por todo semaforo en espra de cambio ,haha.......

Ahora mas congestiones viales

Ahora mas congestiones viales donde antes no existia o era minima, (muelle de la bodeguita, lo amador, unilibre, toril, bazurto, prado, barrio españa, colegio real cartagena, plaza de toros, ejecutivos, los angeles), todo por no planificar en el proyecto inicial puentes peatonales en estaciones que no son de esquina.
Y dejo link de una columna del doctor Jesus Olivero donde hablaba de futuras congestiones viales y aumento en los tiempos de desplazamiento.
http://www.eluniversal.com.co/opinion/columna/la-fisica-imposible-de-transcaribe-6866

PARA TRANSCARIBE

LOS SEMAFOROS SON PARA TRANSCARIBE vs PEATON,O SEA PARA LA SEGURIDAD DE ESTOS ULTIMOS,POR FAVOR CARTAGENEROS NO CRITICAR POR CRITICAR,LA CIUDAD HA RECIBIDO UNA MEJORIA CON ESTE ANHELADO SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO,YA SE HAN SUPERADO VARIOS OBSTÁCULO,SOBRE TODO EL PRINCIPAL QUE FUE EL ARRANQUE,ASI QUE APOYEMOS AL MAXIMO ESTE SERVICIO,APORTADO IDEAS POSITIVAS,PERSONALMENTE VIVO EN UN BARRIO CERCANO AL CENTRO Y ANTES ME TOCABA IR POR CUALQUIER MOTIVO POR LA BOMBA AL AMPARO Y ME DEMORABA MAS DE UNA HORA,AHORA DEL CENTRO A ESE MISMO SITIO CERCANO 25 MINUTOS Y PARA QUE IR EN MI CARRO,NO HAY NECESIDAD Y ESTO MEJORARÁ MÁS

¿Enserio, mas semaforos?

Esto debe ser una broma, una troncal por la cual pasan la mayoría de los vehículos de la ciudad no debe ser metaforizada de esta manera (Debo decir que no estoy en desacuerdo con que se pongan 2,3,4 hasta 5 semáforos, pero 29 es ya una exageración, y mas para una avenida que no tiene mas de 13Km), hay muchos semáforos en cartagena que son innecesarios, y de hecho para evitar que el trafico se detenga existen "LOS PUENTES PEATONALES"(No se si en la ciudad de Cartagena de Indias no conocen estas estructuras hechas por un cuerpo de hierro y un piso elevados en el aire para pasar por arriba de una vía) Por favor, tomemos conciencia. Se estimaba que a un bus de transcaribe le tomaba llegar al centro 7 minutos, y ahora llegan en 24-30 minutos (Lo que no esta mal, pero se puede mejorar) A mi parecer el semaforo del "Centro comercial Paseo de la Castellana" era completamente innecesario, y que se podia realizar un puente peatonal que tuviera un acceso a la estacion y una entrada a cada lado, asi como muchos otros a lo largo de la avenida "Pedro Heredia". Transcaribe tomo muchas malas decisiones respecto al proyecto y para mi esta es una de las peores. En muchos lugares se pudieron hacer puentes para los autos para que el SITM no tuviera que parar(Y si lo tuviera que hacer en muy pocos puntos de la ciudad, ese debía ser el plan), no se que excusa tiene la alcaldía, Transcaribe, o el DATT para esto (Imagino que sera para gastar menos PLATA!!! pero aquí solo piensan en Transcaribe, el resto de la ciudad no existe (No estoy en contra de Transcaribe, y me parece una buena solución para la movilidad, pero debe seguir ciertos parámetros para ser un sistema exitoso y darle la comodidad a todos los cartageneros que tanto se merecen, después de tener tantos atrasos y molestias que tuvieron por este proyecto, por favor cambien eso, no sera bueno ni para el "SITM" ni para los autos de los carriles mixtos, usen PUENTES PEATONALES POR DIOS!!!

mas?

y donde están los puentes peatonales? eso si ayudaría a fluir el trafico, que absurda esta ciudad.

la mas facil.....

Que falta de respeto para el ciudadano, semáforos separados por 50 metros ahora si colapso esto, hicieron la mas fácil en ves de hacer puentes peatonales para entrar a las estaciones para evitar los colados van a poner mas semáforos para darle excusas a las busetas para hacer estaciones y formar mas trancones de los que hay ....Bendito Dios ayúdanos ya que los que están comandando la ciudad no han podido.

Y los puentes peatonales????

Ni un solo puente peatonal en la Pedro de Heredia. Esto no es progreso ni seguridad.

Yo creo que esos semaforos pueden funcionar.

Yo fui bastante critico con la ausencia de los puentes peatonales desde el primer dia que Dionisio Velez puso a rodar Transcaribe en su fase pedagogica, porque eso es impractico parar el trafico para que la gente cruce y ademas pone en peligro a los peatones al tener que cruzar la avenida. No obstante, tampoco es que sea muy practico colocar puentes peatonales en cada estacion. En Barranquilla por ejemplo, no hay puentes peatonales a lo largo del Transmetro o por lo menos en gran parte del trayecto no los hay (lo que yo conozco de la ruta), y no se necesitan porque los buses de transporte publico no circulan por la Murillo y eso redujo considerablemente el flujo por esa arteria vial. Yo supongo que a eso es lo que apuestan las autoridades en Cartagena, que una vez salgan de circulacion todas esos buses y busetas de servicio publico la avenida va a reducir su trafico y la va a hacer una avenida menos peligrosa para el peaton. Yo creo que esos semaforos si pueden funcionar, pero se deben sincronizar muy bien para no tener que detener el sistema por dejar cruzar a la gente y volverlo lento cuando lo que se quiere es que la gente llegue a tiempo a sus lugares de destino.