Llegaron los semáforos de Transcaribe; vehículos y peatones no tienen excusa

22 de abril de 2016 04:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de 5 meses desde que Transcaribe inició su etapa pedagógica en Cartagena, 1 mes en etapa comercial, al fin avanza la instalación de semáforos peatonales a los largo de la troncal para garantizar la seguridad de los usuarios del sistema.

En total serán 20 semáforos los que se instalarán en la troncal, estaciones de Transcaribe, y puntos en los que se necesite manejo de tráfico para mejorar la movilidad de la ciudad. Hasta el momento se han ubicado y puesto en funcionamiento las señales de la intersección Anita y la estación de Los Ejecutivos.

“La próxima semana instalaremos los semáforos de la estación de La Castellana, por el lado que va hacia el Éxito Cartagena. La idea es que los semáforos se pongan en funcionamiento a medida que se vayan instalando. A finales de mayo ya deben estar todos activados”, indicó Robert Iriarte de Iluminemos, consorcio encargado de la semaforización.

Transcaribe Iluminemos se reunirán la próxima semana para definir cuales puntos deben priorizarse para el tema de semaforización, de acuerdo a los diseños del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

Según el proyecto, los semáforos para Transcaribe tienen un valor de $8.500 millones, teniendo en cuenta que el sistema presenta 29 intersecciones en la troncal principal.

El Universal conoció que el año pasado la administración del entonces alcalde Dionisio Vélez firmó un contrato otrosí con la empresa de alumbrado público para que esta llevara a cabo la semaforización del SITM.

Respecto a la preocupación de algunos conductores por la cantidad de semáforos sobre la Avenida Pedro de Heredia, Iriarte indicó que el consorcio se limita a instalar las señales según los diseños entregados por Transcaribe, pero que finalmente será la programación que realice el DATT lo que determinará la frecuencia y tiempo del cambio de luces.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS