Cartagena


"Llevaremos alrededor de 100 casos a la CIDH": Defensor del Paciente

MÓNICA MEZA ALTAMAR

22 de julio de 2016 12:22 PM

Luego de que el Defensor del Paciente anunciara tener un convenio con la Universidad de Cartagena para ayudar a que  víctimas de vulneración de derechos presenten quejas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ese alma máter aclaró que el proyecto apenas está en estudio. Lea aquí (Vulneraciones a niños con cáncer o autismo llegarán a la CIDH)

“El Consultorio Jurídico tiene como función social atender, dentro de las competencias reguladas en la ley, los casos que presenten los usuarios, como parte de la proyección social del programa de Derecho, sin embargo, en la actualidad no existe ningún compromiso legal o contractual vigente con la Universidad de Cartagena para el acompañamiento sistemático aducido, como tampoco términos perentorios para la entrega de documentación relacionada o de gestiones jurídicas para la atención de casos concretos”, aseguró a este medio a través de un comunicado.

No obstante, recalcó que está dispuesta a contribuir a tales fines.

Al respecto, el defensor del Paciente, Henry Vergara, aseguró que “el Consultorio Jurídico de la Universidad de Cartagena, sin que intervenga ningún proyecto o convenio, va a recibir los casos que hemos priorizado, que son de niños con cáncer y autismo. Lo harán como reciben cualquier otro caso”.

Según él, “el convenio que se va a estudiar es uno marco entre el Observatorio de la Salud de Cartagena y la Universidad de Cartagena, pero la ayuda a los niños con cáncer y a los niños con autismo se va a  hacer (...) El próximo lunes le vamos a llevar alrededor de 100 casos debidamente documentados y no creo que nos vayan a dejar solos en este problemática tan grave. Incluso hoy (ayer) se anunciaron problemas en la Casa del Niño”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS