Cartagena


Lluvia inundó nueve sectores de Bayunca

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

04 de octubre de 2018 07:00 AM

Al igual que hace un año, la lluvia inundó nueve sectores en el corregimiento de Bayunca, zona norte de Cartagena.

Ayer, un aguacero que comenzó a las 11 de la mañana y terminó a la 1:30 de la tarde, inundó los barrios La Cordialidad, Dos Robles, Santa Teresita, Puerto Adentro, La Plaza, Nuevo Cooperativo, Pueblo Nuevo, San Antonio y Los Charquitos.

Igualmente, las zonas baldías que bordean ambos márgenes de la carretera de La Cordialidad se vieron ocupadas por grandes corrientes de agua provenientes de las colinas, de donde también bajan las aguas que inundan los sectores mencionados.

En La Cordialidad unas diez casas y locales comerciales fueron invadidas por las aguas en sus salas y patios, lo mismo que algunos locales comerciales.

En el sector Dos Robles los moradores afirmaron que las inundaciones en ese sitio se presentan desde que se construyó el puesto de salud, que nunca ha funcionado, pero que, al parecer, no le construyeron drenajes suficientes para evacuar las lluvias.

“De paso nos perjudicaron a nosotros, porque las aguas se represan en las calles y se nos meten en las terrazas”, expresaron las amas de casa.

En similar situación se encontraban  los comerciantes de La Plaza, en ambas orillas de la vía principal del pueblo, donde se encuentran las aguas de diferentes sectores y se empozan en mitad de la carretera.

“Y lo otro --contaron los comerciantes-- es que cuando caen estos aguaceros fuertes, enseguida cortan el servicio de energía eléctrica, dizque para evitar un percance. Pero lo cierto es que nos dejan varias horas sin  luz, aún después de que escampa”.

Después del aguacero, en el barrio Nuevo Cooperativo se veían las familias sacando a la calle su mobiliario para barrer el agua que se había metido en las recámaras y en los patios.

Algunas de las calles internas del barrio demoraron varias horas para visibilizarse, “tal como pasó en octubre del año pasado”, recordaron los moradores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS