Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lluvias arremeten nuevamente contra Cartagena, inundados varios barrios

El aguacero que baña a Cartagena, desde las 12:30 de este sábado vuelve a cobrar a los residentes de los barrios El Socorro, San Pedro, Fredonia y otros aledaños al sector suroccidental el hecho que la ciudad aun no cuenta con un sistema eficiente de drenaje de aguas lluvias.

Vea: San Pedro inundado.

La lluvia que arreció con todas sus fuerzas aisló a estos barrios con el desboradmiento de los canales de El Socorro y Fredonia, sometiéndo a los habitantes a una nueva inundación y las lamentables pérdidas económicas que esto le deja a las familias afectadas.

En menos de un mes esta zona vuelve a ser golpeada por el invierno, durante el coletazo de Mathew, a finales de septiembre, también las aguas arrasaron con lo que encontraron a su paso sin que a la fecha, los damnificados hayan recibido un apoyo contundente para recuperarse del daño.

Durante la sequía propiciada por el pasado fenómeno de El Niño, la ciudad se aletargó frente a una situación que era inminente una vez regresaran las lluvias. 

Vea: Las calles de El Socorro se convirtieron en caudalosos arroyos.

Más estragos en la zona.

Un rayo partió los vidrios del gimnasio Bodytech en La Plazuela

Un árbol cayó sobre un autómovil en cercanías al cementerio de Olaya Herrera.

En el barrio Olaya Herrera, entrando por el Cuartelillo, el fuerte aguacero provocó que un árbol cayera sobre una vivienda del sector. Según el Cuerpo de Bomberos, los residentes de la vivienda no resultaron afectados tras el incidente. 

Los barrios Bernando Jaramillo, 20 de Julio , El Libertador y Sucre, se inundaron en su totalidad. Según sus residentes, el problema con las inundaciones que provocan las lluvias  lo padecen desde hace más de 30 años. Las aguas bajan al barrio Bellavista en el sector de Mamonal, inundando calles, casas y negocios del sector.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya compre mi terreno en plan

ya compre mi terreno en plan parejo me mudo para turbaco algun dia de estos un huracan que impacte plenamente a cartagena la desaparece del mapa.

Consecuencia de la mala planeacion de la ciudad.

Vamos a ver si el alcalde va a seguir pensando en fiestas y en balleneras cuando hay familias padeciendo los rigores de las lluvias, zonas que eran seguras y no inundables ahora padecen con cada aguacero fuerte que cae, esa es la consecuencia de la mala planeacion de la ciudad.

Sectores desvalorizados por inundaciones frecuentes.

Lo mas triste de todo es que muchas familias invierten sus ahorros en esas propiedades y con el tiempo ven como esa inversion literalmente se la lleva el agua, esas casas estan sufriendo una gran desvalorizacion. Me refiero a las de El Socorro y San Pedro que es el sector que conozco, alli creci, mi familia aun vive alli, gracias a Dios en area no inundable, aun!!!

MEDICINA PEOR QUE LA ENFERMEDAD

INUNDACIONES
Solo esperemos y este aguacero en la ciudad donde los únicos que se alegraron fueron los que tienen el contrato de la ampliación de las cunetas del socorro. Esperamos que no sea pretexto para el Alcalde Mediocre de Cartagena dar vía libre al contrato sin estudios serios que demuestren que es la solución Ahora como ven que muchos se inundaron presionaran mas para componerse el dicie

OJO OJO OJO OJO

INUNDACIONES
Solo esperemos y este aguacero en la ciudad donde los únicos que se alegraron fueron los que tienen el contrato de la ampliación de las cunetas del socorro. Esperamos que no sea pretexto para el Alcalde Mediocre de Cartagena dar vía libre al contrato sin estudios serios que demuestren que es la solución. Ahora como ven que muchos se inundaron presionaran mas para componerse el dicie

Obras

Cada ves que viene el invierno, en Cartagena sucede lo mismo, las inundaciones, entonces empiezan habrir licitacion para la canalizacion de los caños, y nunca solucionan el problema, y todos los barrios que sufren estas consecuencias son los perjudicados, eso se llama CORRUPCION, por eso Cartagena nunca progresara.Siempre vivira en la miseria.Analicen si no es asi.

pollinera

miercoles y yo que pensaba montar un alquiler de pollina en el socorro pero se inundo el lote tocara esperar