Cartagena


Lluvias atrasaron el retorno del agua

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

12 de octubre de 2013 12:02 AM

Pese a que se anunció que la suspensión del servicio de agua sería de 24 horas, ayer, siendo las 2 de la tarde, algunos barrios de la zona Suroccidental no habían recibido el líquido.
Como se sabe, la suspensión se programó en más de 200 barrios de las zonas Suroccidental y Suroriental, según Aguas de Cartagena, para empalmar nuevos  componentes hidráulicos con la infraestructura actual del sistema acueducto en la planta de tratamiento del Paraguay.
El suministro se suspendió el jueves a las 8 de la mañana y se esperaba que, gradualmente, se restableciera a partir de las 8 de la mañana de ayer.
Aguas de Cartagena explicó ayer que el retorno sufrió un atraso de, por lo menos, dos horas por culpa de los aguaceros que cayeron en la madrugada.
Se anunció entonces que el agua comenzaría a fluir desde las 11 de la mañana, aproximadamente, y que se restablecería primero en los barrios de la zona Suroriental.
Pero llegadas las 2 de la tarde, barrios de la zona Suroccidental, como Los Calamares, La Campiña, El Country, Los Almendros y Buenos Aires, entre otros, estaban padeciendo por la falta del servicio.
Voceros de Acuacar dijeron que los dos aguaceros que se precipitaron en la madrugada obligaron a la suspensión de los trabajos de empalme, debido a que gran parte de ellos se están ejecutando con soldadura.
Una vez amainaron las lluvias, los trabajadores debieron evacuar las aguas pluviales que se almacenaron en las zanjas de las tuberías donde se están realizando los trabajos.
Ayer, a las 3 de la tarde, los barrios de la zona Suroccidental que no habían recibido el fluido dijeron que este ya estaba llegando lentamente.

En María Auxiliadora

También, por la lluvia, se atrasaron los trabajos en el barrio María Auxiliadora.
Ayer se esperaba que  a las 4  de la tarde se reanudara el bombeo de agua al tanque Nariño; y, por ende, el suministro desde los barrios El Cabrero y Crespo  a la zona norte, así como los barrios de las  faldas de La Popa.
Se supo que, debido a la vulnerabilidad que presenta la línea de impulsión del Tanque Nariño, en el Canal María Auxiliadora, en donde se presentaron dos fugas en el último año, luego que ISA instalará el cárcamo de concreto dentro del cual se encuentran  los conductores de la nueva interconexión eléctrica,  Acuacar realiza el acompañamiento técnico a dicha compañía.
El apoyo consiste en la coordinación del diseño para la construcción de un tramo de tubería que remplazará al afectado.
Este tramo de tubería tiene una longitud de 125 metros, desde el frente de la urbanización Villa Liliana hasta la calle posterior a los Talleres Autobol, en el sector Alcibia.
Los diseños ya concluyeron e ISA trabaja en la adquisición de la tubería y los accesorios y en la preparación final  de las especificaciones técnicas para la contratación de la instalación de la misma.
Se espera, de acuerdo con la información recibida de ISA, que estos trabajos queden finalizados antes de diciembre.
La tubería se encuentra estabilizada y el sistema trabaja con todos los factores de precaución y contingencia para contrarrestar posibles riesgos, tanto para  el sistema como para la comunidad.                    
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS