Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lluvias colapsaron la movilidad en las vías de Cartagena

-A A +A
 

El aguacero que cayó en la tarde de hoy miércoles colapsó las vías más importantes de la ciudad. Los carros avanzaban lentamente por las avenidas del Lago y Pedro de Heredia sin posibilidades de encontrar otra vía más rápida.

Las calles llenas de agua y los carros varados que quedaron en medio de la carretera al presentar fallas mecánicas, fueron los principales causantes de este represamiento vehicular.

Catalina Restrepo, una de las conductoras afectadas, comentó que salió del centro comercial Mall Plaza y le tomó más de 25 minutos para llegar a la entrada de la avenida del Lago.

Así mismo, las personas que se transportaban en motocicletas buscan cualquier espacio que les dejen los vehículos para poder adelantarse en la fila, no obstante, para ellos la movilidad también está congestionada y van de una avenida a otra tratando de buscar una carretera donde puedan correr un poco más rápido.

Algunos buses de servicio público que debían ir por la avenida Pedro de Heredia se desplazaron hacia la avenida del Lago sin obtener muchos resultados. La ciudad ha estado colapsada por más de dos horas.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) en la ciudad se presenta el efecto dominó, pues al congestionarse unas vías están van colapsando el tráfico en otros sectores de la ciudad.

Estas son las zonas  más congestionadas cada vez que llueve:

  • Albercón- Caribe Plaza, bajando por el puente Jiménez.
  • Calles aledañas al Parque de Los Leones.
  • Bomba Texaco #3 en el Pie de la Popa.
  • Camellón de los Mártires.
  • Frente a la Biblioteca Jorge Artel del Socorro.
  • Avenida Kennedy en Blas de Lezo.
  • Sector Los Tres Postes entre San Pedro y Blas de Lezo.
  • Calle 70 de Crespo.
  • Bazurto.
  • Antigua vía a Ternera sector Providencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PICO Y PLACA

DEBEN DE PONER PICO Y PLACA PERMANENTE Y DE 2 PLACAS SINO DE 3 O 4 , DURANTE ESTOS DIAS CON COMPARENDOS PA TODO EL MUNDO TURISTAS, LOCALES,BUSETAS, COMO ME PASO A MI EN A VIA AL MAR POR PUERTO COLOMBIA SIN PREVIO AVISO, SIN NINGUNA DIVULGACION POR NINGUN MEDIO IINFORMATIVO, SIN COMPARENDOS EDUCATIVOS, A PESAR DE QUE NO IBA A MUCHA VELOCIDAD, ME LLEGO A MI DOMICILIO UNA MULTA POR EXCESO DE VELOCIDAD ESTILO EEUU CON UNA FOTO DE LA PLACA DEL CARRO SIN NINGUN CONOCIMIENTO DE QUE ESTO EXISTIA EN ESTA AUTOPISTA, ASI QUE COMO SE DICE EN DERECHO EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO NOS EXIME DE CUMPLIR CON NUESTRAS OBLIGACIONES, ASI QUE TENGAN CUIDADDO LOS VIAJEROS QUE SE DIRIGEN A CURRAMBA NO EXCEDAN LA VELOCIDAD PORQUE, DESPUES DEL PEAJE DE PUERTO COLOMBIA HAY UNA CAMARITA ESPERANDOLOS JAJAJA ASI ME PASO A MI....

BRUTALIDAD

HABER ESTO LO CALIFICO COMO BRUTALIDAD GERENCIAL EN EL TRANSITO, AQUEL PERSONAJE QUE SE INVENTÓ LA FORMA EN QUE VAN COLOCADOS LOS SEMAFOROS EN CIERTOS SECTORES DE CARTAGENA Y SU DURACION EN CADA CAMBIO DE COLOR, POR EJEMPLO SEIS SEMAFOROS EN MENOS DE 300 METROS DE VIAS (MUEBLES JAMAR CHAMBACU-ESTACION DE POLICIA HACIA EL EL RELOJ FLORAL), PARA REMATAR LA DURACION DE TIEMPOS EN CADA CAMBIO DE SEMAFORO HACE QUE INDEFECTIBLEMENTE SE FORME TRANCONES, POR QUE LA VIA DEL ESPINAL ES MUY CORTA, Y ESO HACE QUE NO SE PUEDA DOSIFICAR BIEN LA CIRCULACION, MAS QUE TODO EN HORAS PICOS Y SE ARME EL EMBOTELLAMIENTO DESCOMUNAL