Lo que debe saber para disfrutar de las fiestas

03 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cartagena se prepara para celebrar su independencia y para la temporada de fin de año, por eso las autoridades han dispuesto de una serie de medidas para evitar desmanes durante los días festivos. Estas son:

Hasta el 13 de noviembre está prohibido:

- El uso de disfraces de capuchones, retenes improvisados por particulares sobre vehículos y peatones,  bolsas o globos de agua y sustancias colorantes lanzadas contra las personas o vehículos.

- La realización de cualquier tipo de espectáculos públicos o eventos privados con picós o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora que generen alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Hasta el 31 de enero de 2018 se prohíbe:

- La venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier artefacto explosivo.

- El funcionamiento de los establecimientos de comercio en los que se expendan y /o consuman bebidas embriagantes tales como bares, cafés, discotecas y restaurantes, corporaciones privadas y / o clubes sociales alrededor de la Plaza de los Coches y Calle del Porvenir no debe superar las 2 de la madrugada.

- 800 unidades de policías llegarán a la ciudad para reforzar la seguridad durante la Fiestas de Independencia y estarán tanto en eventos masivos, como en vías y barrios de Cartagena, esto sumado a los tres mil uniformados con los que cuenta la ciudad.

- Las Fiestas de la Independencia serán del 9 al 13 de noviembre.  

- La tarde del próximo jueves será cívico y el viernes lo será todo el día.

- El 5 de noviembre se cerraría un carril de la avenida Santander para la instalación de los palcos de la Batalla de Flores.

- El Desfile de Independencia será el sábado 11 de noviembre, desde las 2 p. m. en la avenida Santander.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS