Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo que dejó la reunión entre las Jac de la zona norte y la Alcaldía de Cartagena

A las 6:30 de la noche de ayer, se inició una reunión entre las Juntas de Acción Comunal de los barrios El Laguito, Castillogrande, Bocagrande y el alcalde Dionisio Vélez, para aclarar algunos temas prioritarios para la comunidad de este sector de la ciudad. El PEMP, la App, el paseo peatonal y la protección costera de El Laguito, algunos de los puntos que se trataron.

Yina Holmos, presidenta de la Jac de Bocagrande, en comunicación con El Universal reveló algunas de las conclusiones a las que se llegó en medio de este encuentro en el que participaron cerca de 50 personas.

“Tocamos 5 temas de los cuales teníamos algunas dudas. El Alcalde fue claro en sus respuestas y concluimos la reunión con una información muchos más clara en cuanto algunos temas que no estaban claros. La imagen que nos dio el alcalde Dionisio es de una persona que está hablando con sinceridad y por eso, aunque nos hubiera gustado finiquitar más cosas, nos retiramos conformes con lo hablado”, indicó Holmos.

AV. BICENTENARIO Y LA APP

Uno de los puntos más importantes de la reunión fue el referente a la Alianza Público Privada que permitiría la construcción de la Av. Bicentenario, un proyecto engavetado desde la administración de la alcaldesa Judith Pinedo, y que en los últimos meses despertó gran revuelo por la idea de instalar un nuevo peaje al interior de la ciudad.

Sobre este tema, la comunidad indicó que no entendía por qué el Distrito y el Gobierno Nacional planeaban una concesión al sector privado como alternativa para solucionar los problemas de movilidad del sector, sin embargo, el Alcalde fue enfático en aclarar que el Distrito y Gobierno Nacional no cuentan con el presupuesto para un proyecto de tal envergadura, y que será la próxima administración la que finiquitará los detalles de esta alianza y las opciones para sustituir el polémico peaje por otras formas de ingreso.

“La Av. del Bicentenario es un tema a futuro que no le corresponderá a esta administración, pero el Alcalde nos explicó porque la APP es la única opción para la realización de este proyecto. Sobre el Plan de Manejo y Protección del Centro Histórico, PEMP, los vecinos de Bocagrande y Castillogrande expresamos que, aunque no somos expertos en el tema, consideramos que la distribución 60% parques y 40% construcciones en el terreno que actualmente ocupa la base naval es perjudicial para la zona, sin embargo, el Gobierno nos dio la tranquilidad de que la Secretaría de Valorización del Distrito ya trabaja en el tema, y no será efectuado desde Bogotá, que era lo que más nos preocupaba”, finalizó la líder cívica.

PASEO PEATONAL Y PROTECCIÓN COSTERA

Sobre el paseo peatonal de Bocagrande, uno de los temas que más preocupaba a los habitantes del sector turístico, el Alcalde señaló que la primera fase será entregada en diciembre, y se buscarán las alternativas administrativas que permitan solucionar la visual del  plan piloto sin desmontar la estructura pues incurriría en detrimento.

“El paseo peatonal avanza a buen ritmo. Teníamos unas dudas con el alumbrado público pero ya nos aclararon que se están haciendo algunos ajustes para solucionar el problema de voltaje. Finalmente, sobre el tema de la protección costera en El Laguito, el Alcalde dijo que no podía dragar sin los permisos correspondientes, y que esto, al igual que el presupuesto, será un tema que deberá tratar lo próxima administración de Cartagena”, finalizó la señora Holmos, quien estuvo en la Alcaldía hasta las 10:30 de la noche de ayer, hora en que terminó la reunión. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JEJEJE...je

Ampliemos el malecón. y cada uno de nosotros pagamos por valorización el beneficio . Pero EMPECEMOS. ! QUE APP NI QUE NA !

ASOBOCALA

Por que con la JAC es un paraiso y con ASOBOCALA es todo lo Contrario. La JAC es pura politiqueria y en asobocala que es la que tiene muchas obras tangibles y lo poco que es el Barrio es gracias al civismo demostrado sin intereses mezquino.