Cartagena


¡Lo que faltaba! Se desplomó puente peatonal en el barrio El Campestre

Líderes y habitantes de El Campestre están preocupados por el grave deterioro de un puente peatonal del sector. A esta problemática se le suma la necesidad de que intervengan el canal pluvial.

AMAURY CASTELLAR MATOSO

05 de diciembre de 2022 12:00 AM

“Se terminó de caer el puente peatonal de El Campestre. Ahora sí quedaremos incomunicados con las otras etapas si llega a llover. No más espera”. (Lea: Aún no arrancan las obras en el canal de El Campestre)

Esas fueron las palabras de Ángel Barreto Mora, líder de El Campestre, al reflejar su indignación tras el desplome de la estructura peatonal, que se encuentra encima del canal de aguas pluviales del barrio.

Y es que la molestia de los habitantes de la zona es generalizada, ya que la caída del puente es solo la punta del iceberg del sinnúmero de quejas que tienen contra las diferentes administraciones, al considerar “que los tienen olvidados” y que solo se dedican a visitar la zona, prometer, ilusionar y no cumplir. (También le puede interesar: Inundaciones en Cartagena: camión queda atrapado en canal de El Campestre)

Estos comentarios hacen referencia a las obras programadas en el canal de aguas pluviales de la zona. No obstante, aunque no hay una fecha clara para su intervención, a pesar de haberse firmado el acta de inicio de obras en enero de este año, solo 12 meses después se podría materializar el sueño de esta comunidad, ubicada en el suroccidente de la ciudad.

Expertos recomiendan que las intervenciones del canal se inicien en enero por la disponibilidad de las empresas y la disminución de las precipitaciones.

Dentro de las obras civiles también se incluiría la reconstrucción del puente peatonal que colapsó. Se espera que, una vez se defina la fecha para arrancar las obras, estas se socialicen con la comunidad que será beneficiada.

La inversión total del canal Matute y El Campestre será de $3.347.076.322, incluyendo su interventoría, cuyo proceso se llevó a cabo a través de Findeter. El desarrollo del proyecto contempla una primera etapa que comprende la profundización y ajustes en los diseños existentes de acuerdo con el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, que incluye actividades de topografía, hidráulica, geotecnia y estructuras, entre otros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS