Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Lo que necesitamos es salud”: Pobladores de Barú

“Queremos salud”. Esa fue la petición principal de los habitantes de Barú al alcalde Manolo Duque, tras su visita ayer al corregimiento insular.

El primer mandatario del Distrito llegó acompañado por sus distintos secretarios, así como de entidades que llegaron a atender las quejas y necesidades de los habitantes de la isla.

También estuvieron presentes el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda; y el capitán de Navío Camilo Gutiérrez, comandante de Guardacostas del Caribe.

Los funcionarios estuvieron junto al alcalde en una reunión que se hizo con los miembros de la comunidad, en la que estos manifestaron que desde hace varios meses no tienen un puesto de salud y que desde hace tres tampoco tienen una casa de contingencia para enfrentar las eventualidades.

El alcalde se pronunció respecto a la queja. “Con el tema del puesto de salud nos hemos comprometido a resolverlo cuanto antes. Uno, la construcción viene parada desde la administración anterior. Hemos dado fecha 30 de noviembre para finalizar la obra. Ahora lo urgente es la contingencia en salud, ya vamos a dialogar con la fundación Mario Santo Domingo que es la encargada de eso, para que puedan prestar el servicio cuanto antes y tener médico acá, que es lo que ellos reclaman".

“También nos manifestaron preocupación por la vía de Playetas. Para esta, por regalías, vamos a presentar un proyecto de 4 mil millones de pesos que es la protección de Playetas, pero la vía vale 50 mil millones. Eso va a facilitar un carreteable, pero no va a ser la solución definitiva”, dijo Duque.

Por su parte, el general Luis Poveda señaló que hay denuncias crecientes sobre el consumo de drogas en Barú. “El consumo de drogas lleva a la descomposición de la comunidad y ellos lo están sintiendo. Saben quiénes son -los consumidores- y conocen a los jóvenes que están en riesgo. Por eso estamos acordando actividades de prevención”, puntualizó Poveda.

La Armada también estuvo presente en la zona, como invitada del programa Goviernes de la Alcaldía. “Nos vinculamos a esta actividad a través del Hospital Naval, con el apoyo de siete médicos y enfermeros, y un grupo de acción de la Infantería de Marina. Hay inconvenientes en Playa Blanca con la tala de mangles y eso lo está atendiendo Parques Nacionales, con nuestro apoyo. Hemos hecho presencia en la zona con Infantería y Guardacostas, para afrontar los problemas de inseguridad. Para ello hemos hechos unas mesas de trabajo”, concluyó el capitán Camilo Gutiérrez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese