Cartagena


Lo que usted debe saber del Desfile Acuático de las Reinas de la Independencia

SHARIK ESTRADA PÉREZ

24 de octubre de 2016 02:02 PM

Luego de conocer que el Desfile Acuático o Balleneras de las Reinas de la Independencia se realizará desde Puerto Duro, a la altura de la India Catalina, atravesando la Bahía de San Lázaro y finalizando en la Bahía de Las Ánimas, y no en el caño Juan Angola como lo había anunciado el Alcalde, son muchos los interrogantes que se hacen los cartageneros.

Por ello, El Universal hizo el recorrido del desfile para explicarles la logística, los puntos claves del mencionado evento y la ubicación de los espectadores.

EL RECORRIDO

El Desfile Acuático que se realizará el sábado 12 de noviembre, a las 2 de la tarde, iniciará desde la laguna de Chambacú, en Puerto Duro, atravesando el puente Heredia para llegar a la laguna de San Lázaro, entre la avenida Rafael Calvo en Manga, y la avenida El Pedregal en Getsemaní. De allí pasa bajo el puente Román para ingresar a la bahía interior de Cartagena, frente a la avenida El Arsenal en Getsemaní, y terminar en el Muelle de los Pegasos en el Centro Histórico.

El recorrido constará de unas 16 embarcaciones pequeñas en las que irán de dos en dos las candidatas al Reinado de Independencia, junto a algunos actores festivos.

“Con este recorrido técnico esperamos no solo unir a la belleza de las Reinas de la Independencia, sino a todos los cartageneros. Además, Puerto Duro es un gran espacio para la cultura, el arte y encuentro ciudadano”, informó Bertha Arnedo, directora del IPCC.

NO SON BALLENERAS

Según Bertha, el Instituto de Patrimonio y la Alcaldía Mayor no pretenden imitar a las Balleneras que se realizan en el Concurso Nacional de Belleza, por tal el nombre de la actividad es "Desfile Acuático de las Reinas de la Independencia”.

“Cuando surgió la propuesta del evento lo primero en lo que estuvimos de acuerdo es en que no se llamarían balleneras. Entendemos que, por supuesto, si uno hace clic con el imaginario que tienen de las balleneras, eso genera mucho ruido y nuestra pretensión no es usurpar ni igualar un evento del Concurso Nacional de Belleza, sino por el contrario generar un espacio de sensibilización de cara al medio ambiente”, explicó. 

Por último, Arnedo, insistió que el caño Juan Angola no será abandonado, pues el alcalde se comprometió a limpiar y recuperar este cuerpo de agua para el disfrute y aprovechamiento de todos.

LOS ESPECTADORES

Los cartageneros que quieran apreciar a las candidatas, lo podrán hacer en Puerto Duro, de igual forma en el paseo peatonal de Manga y en el parqueadero del Centro de Convenciones que tiene un malecón natural que estará abierto al público para el disfrute de tal actividad.

TARIMAS

Artistas locales cartageneros no solo de la música sino de también de la danza y teatro serán los encargados de avivar el desfile. Al inicio del recorrido habrá una gran puesta en escena con cantantes y exponentes de nuestro folclor. Igualmente, en dos puntos del trayecto se colocarán en el agua dos planchones con  dos grandes iconos musicales de Cartagena como son: El Rey de Rocha y el Imperio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS