Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lo que usted debe saber del Desfile Acuático de las Reinas de la Independencia

Luego de conocer que el Desfile Acuático o Balleneras de las Reinas de la Independencia se realizará desde Puerto Duro, a la altura de la India Catalina, atravesando la Bahía de San Lázaro y finalizando en la Bahía de Las Ánimas, y no en el caño Juan Angola como lo había anunciado el Alcalde, son muchos los interrogantes que se hacen los cartageneros.

Por ello, El Universal hizo el recorrido del desfile para explicarles la logística, los puntos claves del mencionado evento y la ubicación de los espectadores.

EL RECORRIDO

El Desfile Acuático que se realizará el sábado 12 de noviembre, a las 2 de la tarde, iniciará desde la laguna de Chambacú, en Puerto Duro, atravesando el puente Heredia para llegar a la laguna de San Lázaro, entre la avenida Rafael Calvo en Manga, y la avenida El Pedregal en Getsemaní. De allí pasa bajo el puente Román para ingresar a la bahía interior de Cartagena, frente a la avenida El Arsenal en Getsemaní, y terminar en el Muelle de los Pegasos en el Centro Histórico.

El recorrido constará de unas 16 embarcaciones pequeñas en las que irán de dos en dos las candidatas al Reinado de Independencia, junto a algunos actores festivos.

“Con este recorrido técnico esperamos no solo unir a la belleza de las Reinas de la Independencia, sino a todos los cartageneros. Además, Puerto Duro es un gran espacio para la cultura, el arte y encuentro ciudadano”, informó Bertha Arnedo, directora del IPCC.

NO SON BALLENERAS

Según Bertha, el Instituto de Patrimonio y la Alcaldía Mayor no pretenden imitar a las Balleneras que se realizan en el Concurso Nacional de Belleza, por tal el nombre de la actividad es "Desfile Acuático de las Reinas de la Independencia”.

“Cuando surgió la propuesta del evento lo primero en lo que estuvimos de acuerdo es en que no se llamarían balleneras. Entendemos que, por supuesto, si uno hace clic con el imaginario que tienen de las balleneras, eso genera mucho ruido y nuestra pretensión no es usurpar ni igualar un evento del Concurso Nacional de Belleza, sino por el contrario generar un espacio de sensibilización de cara al medio ambiente”, explicó. 

Por último, Arnedo, insistió que el caño Juan Angola no será abandonado, pues el alcalde se comprometió a limpiar y recuperar este cuerpo de agua para el disfrute y aprovechamiento de todos.

LOS ESPECTADORES

Los cartageneros que quieran apreciar a las candidatas, lo podrán hacer en Puerto Duro, de igual forma en el paseo peatonal de Manga y en el parqueadero del Centro de Convenciones que tiene un malecón natural que estará abierto al público para el disfrute de tal actividad.

TARIMAS

Artistas locales cartageneros no solo de la música sino de también de la danza y teatro serán los encargados de avivar el desfile. Al inicio del recorrido habrá una gran puesta en escena con cantantes y exponentes de nuestro folclor. Igualmente, en dos puntos del trayecto se colocarán en el agua dos planchones con  dos grandes iconos musicales de Cartagena como son: El Rey de Rocha y el Imperio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como pasaran debajo del antiguo puente?

Como pasaran debajo del antiguo puente?, el que queda al lado del puente heredia, por ahi es imposible para una canoa mediana y tripulada por no pescadores..

LE TENGO LA RESPUESTA

Si usted leyo al final de la nota dice: "..en dos puntos del trayecto se colocarán en el agua dos planchones con dos grandes iconos musicales de Cartagena como son: El Rey de Rocha y el Imperio..."

Pues mi amigo, uno de los planchones sera colocado con el Rey de Rocha debajo del antiguo puente y ya sabe que con ese estruendo será totalmente demolido y asi podran pasar, Ja Ja Ja Ja..¡¡¡¡¡¡

Canal de Panamá

Como el querido Alcalde Manolo es tan inteligente, ya contrató para que se realice un sistema de exclusas estilo Canal de Panamá para que cuando lleguen a la altura del puente, las embarcaciones puedan pasar sin ningún problema !!!!

Lo que usted debe saber

Lo que usted debe saber del Desfile Acuático de las Reinas de la Independencia

Que modalidad de contratación, monto del contrato y nombre de la persona Natural o Jurídica a la cual se escoge para el alquiler de las embarcaciones que participaran en el desfile???

fiestas ---reinas

Siguen con sus ridiculos y cursis programas de fiesta donde lo central son las reinas o concurso de reinado ..que fiestas son esas ?...cuando los cartageneros podran aprovechar esa historica fecha para promocionar artistas conjuntos, musica..y otras cosas en vez de la consabidas reinas ?...son rancios con asunto de realeza estos cartageneros ..real cartagena, colegio real, real ???? baaaahhh

Sera ?

Ahora si es verdad que llegamos donde teniamos que llegar . . .

Que desastre

Siento pena ajena por mi hermosa ciudad, nos merecemos nuestros males

ADIOS AL PASEO PEATONAL MANGA

Quedarán todas las matas y arbolitos de este paseo muertos y el parqueadero del centro convenciones ni se diga...desastre total

EL EPA QUE?

Aproveche señor Alcalde ahora que esta en auge impedir contaminación ambiental, hay una cantidad de vendedores de productos en carretas con unos parlantes que los decibeles tan altos que perturban vociferando sus productos y no solo eso haciendo mal uso de dicho parlante utilizando vocabulario soez, aullidos, y toda clase de ruidos, por favor estamos afectados con tanto escándalo auditivo.

EPA es practicemente un decir. Es inoperante, es burocracia

EPA sabe lo de las carretas con altos parlantes y sus carretilleros son agresivos.

EL EPA QUE

No solo eso sino los horarios son continuos, demostrando ademas agresividad cuando la gente le pide bajar el volumen agreden verbalmente y por el mismo parlante, estamos afectados con eso Pie de la Popa, Crespo, Canapote, se tendra que hacer una accion popular para que no eximan de los daños ambientales algunas causas de contaminacion auditiva.

Al Alcalde Manolin y a sus

Al Alcalde Manolin y a sus asesores les quedó la cabeza ardientes por el esfuerzo. Lamento por las jóvenes que concursan por recoger basura contaminada, obligarlas a pasar por ratoneras...Tanta bahía y mar bellos.

Hay que pensar sacar a Manolin antes que vaya a hacer locuras con Cartagena

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA