Cartagena


¡Se enloqueció el tráfico en Cartagena!

EL UNIVERSAL

07 de diciembre de 2011 11:24 AM

Trancones de más de 45 minutos del Pie de la Popa al mercado de Bazurto; busetas del transporte público desviándose por cualquier calle y avenida de ese sector; motos circulando por los andenes y carretillas de comestibles que tranquilamente paralizan el tráfico en la subida del Puente Jiménez es el panorama que se observa en esa parte de la ciudad, donde el tráfico está enloquecido.
El problema es tan serio que de la esquina de la carrera 22 –esquina estación Texaco-  a la esquina de la Calle principal del Pie de la Popa, un conductor demora más de 20 minutos metido en el trancón, ya que el tráfico no se mueve para ningún lado, mientras las busetas suben, bajan y se atraviesan huyéndole al trancón de la avenida Pedro de Heredia, frente al Mercado de Bazurto.
Cuando se logra avanzar para tomar la Avenida del Lago o ir hacia Manga, surge otro problema: las carretillas cargadas de comestibles que se dirigen a Manga se toman la calzada de subida del Puente Jiménez, las cuales, por el peso, van tan despacio que el semáforo cambia varias veces y los carros no pueden pasar, generándose otro trancón.
A todo esto se suma la falta de agentes de tránsito que no sólo impidan que las busetas cambien de ruta, sino que organicen el tráfico en general.
“Ahora mismo el que no tenga nada que venir a buscar al Centro que se quede en su casa. Cartagena está imposible en materia de tráfico, Esto nos va a matar antes de tiempo”, se quejó una mujer adulta que estaba metida en un taxi colectivo frente, frente al negocio Los Marinillos, en la avenida Pedro de Heredia.
“Los taxis no quieren ir para la Bomba de El Amparo; los colectivos cobran cinco mil pesos y cuando llegan a Bazurto nos demoramos 45 minutos en salir del trancón”, añadió la mujer.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS