Cartagena


“Aquí atracan todos los días”: Comunidad de Las Gaviotas

MÓNICA CASILLA LÓPEZ

07 de marzo de 2012 12:01 AM

A raíz del atraco y agresión de la que fue víctima el pasado lunes a las 2 de la tarde el sacerdote Luis Carlos Gómez Yépez, en la parroquia Espíritu Santo del barrio Las Gaviotas, la comunidad considera que ya ésta es una situación que los tiene muy preocupados pues no es la primera vez que sucede este hecho en el lugar.
“Yo tengo 8 años de vivir acá, la seguridad está mala, hay mucha delincuencia, vea el caso de ayer. Atracan por aquí a cada momento y la iglesia ya lleva cuatro veces” se quejó una vecina del lugar que pidió reserva de su nombre.
“La Policía hace sus recorridos pero a nosotros nos interesaría que pasaran mucho más por aquí. Es mucha inseguridad. Para las iglesias debe haber vigilancia privada” afirmó por su parte Carmenza Velásquez habitante del barrio.
Y como ella, son muchas más las personas que tiene la misma queja, entre ellas Laura Ríos, la mujer encargada de los cuidados del sacerdote desde hace 2 años
“La verdad es que por aquí hay mucha inseguridad. A mí me atracaron, aquí en la esquina, me siguió un carro cuando salí y me atracó”, aseguró la mujer quien además explicó que Gómez Yépez está mejor de salud. “El medico dijo que no le había comprometido ningún órgano. La bala la tiene aún ahí. Aún le falta que lo vea el cirujano”.
Ya está en la parroquia
Luego de su hospitalización en el Hospital Naval, el sacerdote de la parroquia Espíritu Santo le fue dado de alta hoy (martes) y se encuentra guardando reposo en la casa cural.
“Ya él le dieron de alta hoy, se encuentra descansando, porque anoche no durmió nada” afirmó Ríos quien atribuye el atentado quizás a la bondad del padre.
“Tengo 2 años de estar trabajando con él, el padre es demasiado bueno, quizás por eso es que le pasan las cosas, el muchacho vino y que a pedir un trabajo y por colaborarle al muchacho le dijo que le ayudara a guardar unos libros y…;”, concluyó la mujer quien ahora comparte el cuidado del eclesiástico con un patrullero de la policía que estará en el lugar indefinidamente.
No hay Junta de Acción Comunal en La Gaviotas
Carmenza Velásquez, una de las fundadoras del barrio que ya tiene 35 años de existencia, contó a eluniversal.com.co que hace rato el barrio no posee junta de acción comunal pues su presidente está sancionado, así mismo apoya los comentarios hechos a este medio por las otras dos mujeres.
“Últimamente la seguridad es muy grande, aquí raro el día que no atracan, el mes de diciembre mejoró porque había un operativo por el puente por La Castellana. Pero luego ya otra vez volvió la inseguridad. No tenemos junta de acción comunal, hace tiempo que no la tenemos, hemos hecho todo lo que ha sido posible en Participación y allá nunca nos han dado solución al problema”, dijo la Muñe como también es cariñosamente conocida en el sector.
El patrullero que cuida ahora la parroquia, aseguró a este medio, que según las órdenes de su general, él permanecerá indefinidamente el en lugar y que la seguridad en la zona y en el barrio se reforzará.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS