Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

“No hay puesto para todos”: Campo Elías Terán

-A A +A
 

Visiblemente aturdido y agotado, Campo Elías Terán Dix, alcalde de Cartagena,  hizo un llamado a sus “amigos”, quienes lo acompañaron en la campaña política,  para que le den un compás de espera de dos meses, mientras, según sus palabras, soluciona chicharrones normales de la administración pública.

Durante la mañana de ayer, al término de una de las reuniones que presidió en su despacho, Campo Elías Terán salió intempestivamente de su despacho y se dirigió en tono de súplica a líderes, políticos y periodistas.

“Yo les pido que tengan calma y paciencia porque aquí no hay tanto puesto, como se cree. La gente es idónea y está en carrera administrativa. Ahora, me piden un puesto y yo no puedo despedir a la gente así como así. Mis amigos deben entender que esto no es fácil, yo encontré una ciudad ‘patas pa arriba’ y me ha tocado apagar incendios para tratar de poner orden. La función pública no es como la empresa privada. Tengo que revisar bien antes de sacar a alguien. Una persona que se desempeña puede ser de cualquier político y aún así no la puedo sacar porque me perjudico yo y la ciudad”, dijo al tiempo que recalcó que en los primeros 10 días de Gobierno muchos lo felicitan, otros le brindan su apoyo, pero hay algunas personas que le piden puestos.

“Tengo que velar para que no se desordene la casa. Ayúdenme y denme dos meses para atenderlos. Ahorita viene una ministra y me debo reunir con ella y así es todo el día, ya no soy el periodista que ayudaba a resolver los problemas de la gente. Cartagena es una ciudad con muchos líos que el alcalde debe solucionar. Compréndanme y no me juzguen porque he escuchado que dicen: Ahora campo no nos atiende. Sino los atiendo es porque estoy empeñado en hacer algo por esta ciudad. No me pidan puestos, pídanme obras que yo los complaceré”, recalcó ante los dirigentes.

Ante estas palabras muchos dirigentes políticos y líderes ciudadanos prefirieron marcharse, no sin volver a escuchar la voz lacónica de Campo Elías: “Si los puedo ayudar, lo haré, pero por favor no me pidan puestos”.

A su salida algunos dirigentes susurraron: “no importa mañana venimos. A mi me prometió un puesto, y de que me lo da, me lo da”.






Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESE ES MUCHO NIMA FEO.

ESE ES MUCHO NIMA FEO.

EDGARDO,MAS FEO QUE PEGARLE

EDGARDO,MAS FEO QUE PEGARLE UNO A LA MAMA JA JA JA JA JA.

y que puestos vas a tener si

y que puestos vas a tener si todos los tienen los García Romero y los poquitos que hay se los va a dar a los Concejales, que armaron la coalición mayoritaria(11), pobres lideres de los barrios populares, a esperar cuatro años mas, haber si como locutor los puede ayudar ya que como alcalde la cosa es difícil..

POBRE CAMPO ELIAS, PENSABA

POBRE CAMPO ELIAS, PENSABA QUE SER ALCALDE ERA SOPLAR Y HACER BOTELLAS, LOS QUE PUSIERON DINERO QUIEREN PUESTOS Y CONTRATOS Y NO HAY, PORQUE EL DISTRITO VIVE SOLO DE LOS IMPUESTOS,SI EXISTIERAN LAS EMPRESAS PUBLICAS, LA ELECTRIFICADORA LA TELEFONICA, LOS PUERTOS, HABRIA PLATA PARA HACER OBRAS Y PUESTOS, NO ESTES PROMETIENDO CASAS PORQUE TE TOMAN POR PAJUDO A NIVEL NACIONAL COMO LO HIZO JULIO SANCHEZ EN LA W.

ESOS QUE TE ESTAN ACOSANDO

ESOS QUE TE ESTAN ACOSANDO FUERON LOS PRIMEROS QUE APROBARON LAS PRIVATIZACIONES DE LAS EMPRESAS DEL ESTADO, CUIDA TU SALUD PORQUE YA TUVISTE UN PRE-INFARTO NO HACE NUCHO TIEMPO.

Así es como gano las

Así es como gano las elecciones señor alcalde, ofreciendo puestos y quien sabe que mas, ahora cumpla, tenga palabra. Este es uno de los mayores problemas en la democracia, la gente no vota a conciencia sino a conveniencia. Así es la humanidad, por eso no avanzamos. Y me gusta que diga que encontró la ciudad "patas pa arriba", porque Judith Pinedo lo único que logro fue vender las playas. Ahora usted no se le de por vender el Castillo de San Felipe o las murallas.

Cuando me enteré de que los

Cuando me enteré de que los puestos de mayor presupuesto se los habian dado a los corruptos de los García, me hizo sentir igual que la vez que Colombia no clasificó al mundial, " tocará esperar 4 años mas"

UNA COSA ES EL CANDIDATO Y

UNA COSA ES EL CANDIDATO Y OTRA ES EL ALCALDE...
UNA COSA ES EL CANDIDATO Y OTRA ES EL ALCALDE...
UNA COSA ES EL CANDIDATO Y OTRA ES EL ALCALDE...

Es el mismo.....

Es el mismo.....

YA LA MAYORIA DE PUESTOS SE

YA LA MAYORIA DE PUESTOS SE LOS DIERON A LOS INVERSIONISTAS POLÍTICOS QUE LO LLEVARON A LA ALCALDÍA Y TODOS SABEMOS QUIENES SON,ELLOS EXPONEN SU DINERO PERO YA LE COBRARON,NO TODO ES TAN BONITO COMO EL LO PINTABA EN UNA PRESENTACIÓN EN EL CENTRO DE CONVENCIONES OFRECIENDO 10000 EMPLEOS DIRECTOS PARA CARTAGENA..

Me lo sospechaba que este

Me lo sospechaba que este Bufon de Alcalde fuera a salir con una de estas, dejar al pueblo sin esperanzas de un empleo digno, pero yo les recomendaria que vayan a donde la rata de Gabriel Garcia o el Preso de Juan jose garcia y con seguridad ellos daran la orden para que los contraten, si no hay en la Alcaldia, los habra en la contraloria ya que esta nefasta famillia garcia romero eligieron al contralor con el apoyo de los pueriles concejales.

Gancho de izquierda al Higado

Gancho de izquierda al Higado de la Mariamulata: La ciudad "patas arriba", aptitud mesianica, grave posicion.“El Principio de Peter” En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia”. Muchas aceptan cargos para los no están capacitadas sólo por el prestigio personal que ello supone o por una cuantiosa mejora económica en su sueldo. Hay Campo para todos...Menos burocracia:

Muchas veces aqui lo dije. No

Muchas veces aqui lo dije. No pueden sacar a empleados que sean competentes en su cargos, que además tengan sus perfiles y más. Hay muchos empleados que están más preparados que algunos funcionarios de despacho, que nunca han tenido queja, entonces para que atrasar la administración si pueden continuar. Lo otro son las nominas paralelas no creo que Campo quiera que lo metan preso.

Hay demasiadas OPS, ahi es

Hay demasiadas OPS, ahi es donde está el problema, porque la mayoría son gente que va con un proposito dañar y buscar billete. Las Contraloría, Tesorería, Personería está cundida de OPS, a cualquiera contratan. Pero en fín hay que mirar los toros desde la barrera y mirar que pasa. La gente lo sabía, Campo no manda, mandan sus padrinos, jejejeje, quedaron m.a.m.a.n.d.i.n. con el mandarinosqui

Toca que presenten hojas de

Toca que presenten hojas de vida en otro lado....por eso es que no se avanza en esta ciudad, todo el mundo atras de un puesto oliendo el f.u.n.d.i.l.l.o del politico de turno para la recomendación.

Lamentablemente es asi, la

Lamentablemente es asi, la gente no quiere capacitarse y trabajar sino depender de puestos politicos de corbata. Esto no es una dictadura y Campo no puede hacer lo que le da la gana, y menos vulnerar los derechos de los trabajadores ya contratados. Esperen el proximo concurso para carrera administrativa y ahi quizas si le pueden dar la ayudita, pero ganese el puesto con meritos.

Han quedado como el ternero

Han quedado como el ternero el montòn de lambe pelotas

AY,,,MAMA MIA,,,Y AHORA QUIEN

AY,,,MAMA MIA,,,Y AHORA QUIEN PODRA AYUDARME,,, NO Y QUE ERA TAN FACIL ,, SOLO FALTA AUTORIDAD Y MANO DURA,,,ESO REPETIA,,,APOYENME Y TENDRAN TRABAJO,SALUD,EDUCACION ,SEGURIDADDDDDDDDD,,,DONDE ESTAS,,, AQUI ESTA EL MAGO CAMPIRRI EL MENTIROSIRRI. ES DOLOROSA LA DECEPCION QUE TENDRA NUEVAMENTE NUESTRA GENTE........DIOS LO AYUDE.

Por supuesto que no es facil,

Por supuesto que no es facil, ni para Campo ni para nadie. O para ti si es facil? Con solo 12 dias de mandato se puede juzgar a un gobernante?? Que ignorancia por Dios!!

JEJEJEJEJEJEJEJE,QUE FACIL ES

JEJEJEJEJEJEJEJE,QUE FACIL ES HABLAR DETRAS DE UN MICROFONO CIERTO MANDARINO,
COMO NO HAY AGENTES DE TRANSITO,PONGA A ESE POCO DE LAMBONES A CUIDAR LAS CALLES.

No disque era muy

No disque era muy facil?????, coge el microfono y solucionalo, bufon y lo peor te viene luego

Por supuesto que no es facil,

Por supuesto que no es facil, ni para Campo ni para nadie. O para ti si es facil? Ahora, yo no me imagino tu, tan sabio y tan correcto manejando una situacion de estas. Por los cometarios que leo aqui me doy cuenta de que por gente como tu es que la ciudad no progresa, no lavan ni prestan la batea, solo criticar, insultar y nada de aportar soluciones.

jajajjaja eso les paso por

jajajjaja eso les paso por lame bolas salgan y trabajen como la mayoria de la gente con el sudor de su frente, lagartos acostumbrados a los puestos de corbatas jajajajajja estan puyaoooos

De acuerdo contigo. Campo

De acuerdo contigo.
Campo Elias deja de andar feriando puestos, y hablar de la ciudad como si estuviera escriturada a tu nombre.. Lagartos, estudien y prepárense en lugar de estar melegueando puestos para los que no están preparados.

...Hay Campo para todos

...Hay Campo para todos (pobres incautos): JAJAJAJAJAJAJJEJJEJEJEJUJUJUAAAAJUAJUJAJAUAJJEJEJAJAJAJAJAJA (tarde ke temprano la ineptitud aflorará a borbotones)

Mírenle las caras de "nos

Mírenle las caras de "nos clavaron"...

La gente normal, honesta, no

La gente normal, honesta, no anda tras políticos, busca empleo, crea empresa, y trabaja; no depende de quién llegue a tal o cual posición de gobierno. En este momento me río de la gente de esta ciudad, nunca, nunca, va a salir de la ignominia y el oprobio, mientras todo en ellos sea chabacanería y champetudés.

jajajaj esa no era la

jajajaj esa no era la porqueria que querian de alcalde porque supuestamente los entendia a todos y los iba a ayudar, eso es para que sigan chupando como dijo maradona aprendan burros ignorantes a nadie le interesa nadie en este pais cada quien vela por lo suyo los demas no importan asi deberian ser todos ustedes y no venderle ni regalarle votos a ningun asno ni mandarinosqui.

Ya no hay marrana que partir,

Ya no hay marrana que partir, todo se repartió. Los caporales de los políticos están dentro ni pal carajo que los saquen. Campo no te busques problemas ni demandas con los que están en carrera, tampoco hagas ordenes de prestacion de servicios porque en el Distrito hay mucha gente vaga en nómina que no necesita ayuda, que trabajen, sino califiquenlos de acuerdo a la produccion sino sirven pa fuera, que trabaje la gorda Medellín.

Campo ya los mejores cargos

Campo ya los mejores cargos se los diste, a los Garcia, como cuota de los favores recibidos ahora tienes que velar porque esos corruptos no te metan en un lio.
Ilusionaste y engañastes a un poco de gente con puestos que no podias dar, ahora no conoces ni atiendes a tu pueblo.
Ahi tienen pa que chupen y lleven del bulto eso era lo que querian, hay Campo santo para todos.

Estratos 1,2 y 3, no hay peor

Estratos 1,2 y 3, no hay peor cuña que la del propio palo. Han cogido a este pobre hombre los avispados chupamechas de los políticos y lo tienen enredado, porque por si solo no va a poder hacer resurgir esta ciudad. Porqué porque en esta ciudad de esclavos aun manda el hombre blanco sin importar lo que sufren los de su clase. O es mentira que entre los esclavos no hay quien se la voltee a los de su mismo género? Revisen la historia. jejejeje.

Quieren que su patrón blanco

Quieren que su patrón blanco les de privilegios, comida y un trato preferencial y propinan azotes a los de su genero que están asoleados sin tomar agua, sin comer ni ellos ni sus hijos, sin oportunidades, sin descanso, sin poder entrar a la casa grande solo mirarla desde lejos, sin poder dormir bien. sin casa, inseguros, sin armas, arrodillados a los blancos, por eso siempre seremos esclavos.

PARTIDA DE LAMBONES, NO

PARTIDA DE LAMBONES, NO BUSQUEN AFUERA, ECHE SIEMPRE EL MISMO CUENTO, TRABAJA "DIZQUE" CON EL DISTRITO, CAMPO DALES UN PAR DE LANCHITAS PA QUE SE REBUSQUEN HACIENDO TRANSPORTE URBANO ACUATICO QUE FALTA NOS HACE MIENTRAS CHARTUNI TERMINA DE TRAGARSE HASTA EL MAS MINIMO CENTAVO DE TRANSCARIBE. VAYAN A VER SU CASA ES UN PALACIO.

Campo es el propio buñuelo,

Campo es el propio buñuelo, se voltea solito. Lo que si es cierto es que los puestos se los esta dando a Los García, a Oscar Brieva, y al Turquito. Pero pongamonos pilas porque hay un alcalde de una localidad que se quiere hacer reelegir y Oscar Brieva está detras de esa campañita. Vamos a ver que decide Campito, si se deja meter ese GOOOOOL, porque pobre localidad donde a ese joven lo reelijan.

LO PEOR ES QUE LOS PUESTOS SE

LO PEOR ES QUE LOS PUESTOS SE LOS ESTA DANDO A LOS CONCEJALES QUE NO VOTARON POR EL, PERO A LOS QUE LO APOYARON CON VOTOS SE LOS QUIERE PASAR SALTAR CON EL CUENTO DE QUE AHORA NO HAY CAMPO PARA TODOS. CADA PUEBLO TIENE LOS LIDERES QUE SE MERECE.

Sin palabras...Qué vergüenza.

Sin palabras...Qué vergüenza. Nos merecemos todo eso y más.

En epoca de elecciones el

En epoca de elecciones el lema era : HAY CAMPO PARA TODOS, el propio lema de los politicos haciendo promesa y despues se voltean, no conocen a nadie.
hay tienen los sapos regalados, pa que chupen

Bueno.. que tristeza Campo se

Bueno.. que tristeza Campo se dejo arrodillar de los concejales.... ahora esperemos que ellos sean los que manden en los puestos y en todo!!!! Campo no se le ve el perrenque de mariamulata que goberno con independencia.. pobre ciudad... los lideres que busquen concejales que son los que mandan ESA ES LA VERADA PELAAA CAMPO no aguantaste.. la presion de los corruptos de : QUINTO, DAGUER, LA LEWIS ETC tas jodido.. otienes tiempo ponte truchaaa que terminan jodiendote truchaaa pueblooooo

Los invito a leer el

Los invito a leer el editorial de El Heraldo de Barranquilla titulado "EL INADMISIBLE RETRASO DE TRANSCARIBE".
Con respecto a lo manifestado por el alcalde Teran, este tiene tiene la razón. Y a todos los que escriben destilando resentimiento simplemente por que no les han dado un puestico hagan como la gran mayoria de los que aqui nacimos o habitamos: NO DEPENDAN DE UN PUESTO POLITICO O CORBATA PARA GANARSE EL PAN DIARIO

Es que la gente ignorante y

Es que la gente ignorante y resentida cree que administrar una ciudad es lo mismo que administrar una casa. Señores, el hombre solo tiene 12 dias de haberse posesionado, dejenlo trabajar y exijanle resultados en la proxima rendicion de cuentas. En 12 dias no se solucionan los problemas de la gente, o quien de los que estamos aqui lo haria? Ponganse en los zapatos del alcalde tan solo un dia y veran que no es tan facil.

12 dias pero...es posible

12 dias pero...es posible hacer tantas cagadas en ese tiempo??? Chambacu duelale a quien le duela por ke es de un amigo??? Mentir al decir que lo habia aprobado su antecesora??? Plagiar la idea de Petro??? desalojar solo bus a las ultranzas??? y lo peor...dizque para acabar con el mototaxismo iba a suprimir no el parrillero...sino el conductor!!!! y la perla...colocar un poco de muertos e ineptos politicos como secretarios???

No van 15 dias ya la

No van 15 dias ya la mandarina esta pelando, pero "EL COBRE" todos lo sabian y se advirtio suficente en campaña:
1- INEPTO: Salio a decir que haria prohibiria el porte de ramas igual que PETRO
2- MENTIROSO: Dijo que MARIAMULATA dejo aprovado el proyecto de MATTOS y era mentira
3- MARIONETA: Le dio las secretarias a GARCIAS etc y a todos los que nego que lo apoyaban
Ahora... NI 100.000 empleos, NI podra construir 10.000 viviendas que DESASTRE.. ESTO APENAS EMPIEZA

Es el único sistema de

Es el único sistema de transporte masivo en Colombia, que no ha rodado el primer bus, y pásmense, es el más corto de todos, solo 10km, desde Octubre de 2005, va el 2012 y contando...

Es que hablar [-- Censurado

Es que hablar mierdav es muy facil...y por quien se iba a votar de la baraja de "honorables candidatos" que habia??? A este sr apenas le leì en la prensa fisica el nuevo gabinete, me decepcionè...pio mayo?? nausictare perez??El del dadis??? el del datt??? Esta ciudad tiene que tocar fondo para poder empezar bien...hagamole...y ojale vaya preso por cabronv!!!

EJJEJEJ EL GABINETE DE LOS

EJJEJEJ EL GABINETE DE LOS MALUCOS

Bueno viejo terco ya usted

Bueno viejo terco ya usted los bautizò por cuatro años...EL GABINETE DE LOS MALUCOS!!! Nojovdavs tanta gente bonita en esta ciudad, tanto pelao y pelada bonita y este marika se rodeò de este poco de esperpentos. Nojodas uno abre el periodico y les ve la carota y de una vez agarra piedra!!!

Nojxodavx viejo terco es que

Nojxodavx viejo terco es que no hay derecho a ser tan feos en la vida...mira esa vaina Pio Mayo el rey de los cmalucos!!!Debe es zamparlos presos por feos en la vida, nomejoñes!!!

No van 15 dias ya la

No van 15 dias ya la mandarina esta pelando, pero "EL COBRE" todos lo sabian y se advirtio suficente en campaña:
1- INEPTO: Salio a decir que haria prohibiria el porte de ramas igual que PETRO
2- MENTIROSO: Dijo que MARIAMULATA dejo aprovado el proyecto de MATTOS y era mentira
3- MARIONETA: Le dio las secretarias a GARCIAS etc y a todos los que nego que lo apoyaban
Ahora... NI 100.000 empleos, NI podra construir 10.000 viviendas que DESASTRE.. ESTO APENAS EMPIEZA

NO SE ASOMBREN SI SALE ALGUNO

NO SE ASOMBREN SI SALE ALGUNO O UNA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DE CAMPO ELÍAS, SOLICITANDO UNA INDEMNIZACIÓN POR FALSAS PROMESAS. EN ESTA CIUDAD CUALQUIER COSA PUEDE PASAR..!!

ESTOS SON LOS FAMOSOS PUYA

ESTOS SON LOS FAMOSOS PUYA OJO LE QUITAN PLATA A LOS POLITICOS Y TAMBIEN QUIEREN PUESTO

Páginas