Cartagena


“Queremos que nos paguen el pasaje completo”: Conductores

LUIS C. PRADO

21 de marzo de 2012 12:01 AM

Los conductores de buses y busetas en Cartagena manifestaron estar aburridos de seguir recibiendo los mismos mil pesos que hace cuatro años vienen pagando los pasajeros.
La situación, según conductores, ha ocasionado diversos roces con los usuarios, pues al momento de exigirles el pago completo los pasajeros entran en una actitud desafiante y peligrosa en ocasiones.
Han pasado dos meses desde que se oficializó el alza del precio en el pasaje de las buses y busetas, sin embargo, según demandan los conductores, a muchos cartageneros les ha costado acomodar el bolsillo al nuevo precio que se estableció para este servicio.
Hernando Jiménez, regulador de busetas de la empresa ETRANS, expresó su disgusto por la situación. Dijo que “muchos siguen pagando el mismo precio desde hace 4 años y no quieren pagar completo dizque porque el servicio es malo. La persona que pague mil pesos los conductores lo bajan y le hacen pasar vergüenza; porque la gente exige rapidez pero no quieren pagar como es”, expresó.
“Las personas deben ponerse la mano en el corazón y ver que ahora se presta un buen servicio; no se hace transbordo como antes”, agregó.
Otros como Pedro Antonio Caro, conductor de esta misma empresa, explica de qué manera ellos se ven perjudicados con el pago del pasaje incompleto: “Los dueños de la buseta cobran la tarifa completa cuando llegamos a entregar y entonces cuando la gente no paga completo, los que tenemos perdidas somos los conductores”.
Pasajeros responden
Algunos pasajeros consultados por eluniversal.com.co, manifestaron pagar en la mayoría de veces el pasaje completo. Sin embargo, aducen que el incremento del pasaje no se ve reflejado en un buen servicio por parte de las empresas de transporte. Uno de estos es Miguel Julio, frecuente usuario de las busetas de la ruta Ternera-Centro,  “Algunas busetas siguen siendo igual de malas, cuando uno se monta, algunos tienen hasta el piso rajado”, comentó.
Nuestros seguidores en redes sociales, al igual que la mayoría de los pasajeros consultados en las calles, manifestaron sentirse inconformes con el incremento, pues no creen que el precio del pasaje valga por el servicio que prestan los transportadores.
Usuarios en Twitter como Beatriz Arroyo, manifestaron que las empresas de buses “deben invertir el dinero del aumento en cursos de modales y buen trato para sus conductores”. Así mismo Nestor Casado, dijo que aunque aumentó el precio del pasaje, “sigue siendo el mismo servicio desordenado y con busetas en mal estado”. Por ultimo Juan Pajaro dijo:"siento que es inversamente proporcional, cuando aumenta el precio del pasaje, disminuye la calidad del servicio”.

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