Cartagena


“Turista seguro, usa muelle seguro”

Abordar las embarcaciones en el Muelle La Bodeguita es la primera recomendación que hacen las autoridades marítimas de la ciudad, y ayer en la mañana reiteraron esto durante el lanzamiento en ese mismo sitio, de la campaña interistitucional “Turista seguro, usa un muelle seguro”.
La campaña se oficializó a las 7 de la mañana de este lunes por parte de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, y el objetivo principal es velar por la seguridad de los visitantes  de las islas de Cartagena.
El Muelle La Bodeguita es el único autorizado en la ciudad para el zarpe de embarcaciones turísticas hacia las islas porque tanto esas naves como sus pilotos cumplen con la normatividad correspondiente para prestar un buen servicio”, informó Luis Ernesto Araujo, presidente de la Corporación Turismo.
El capitán de Puerto, Juan Francisco Herrera Leal, por su parte advierte que quien tome embarcaciones fuera del muelle corre riesgos.
“En la temporada pasada una embarcación de estas que no cumple la normatividad requerida se volteó con 6 personas a bordo, este hecho no pasó a mayores porque otra embarcación pasaba por allí cerca”, recordó Herrera Leal.

Recomendaciones
Para que usted no sea víctima de embarcaciones y planes turísticos “piratas”, la Corporación Turismo Cartagena de Indias recomienda dirigirse a alguna de las 10 taquillas disponibles en el Muelle Turístico La Bodeguita, donde las operadoras le brindan información de acuerdo con el plan requerido y el presupuesto con que cuenta.
“Embarcaciones con un solo motor o con más personas a bordo por encima de la capacidad con que cuenta, ponen en riesgo su seguridad”, indicó el Capitán de Puerto.
“Los visitantes de las islas deben colaborar para no retrasar el retorno al muelle, el regreso debe ser antes de 4:30 de la tarde para aprovechar buenas condiciones de navegación, pues en la tarde el viento se incrementa”, concluyó el capitán de fragata Juan Francisco Herrera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS