Cartagena


“Violar derechos laborales es un delito de lesa humanidad”:dice Garzón


El vicepresidente de la república Angelino Garzón,hizo fuertes cuestionamientos al sistema laboral, durante la clausura de el "V Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica" que finalizó ayer en esta ciudad.
Según Garzón, quien arribó al Hotel Hilton en esta ciudad a la una de la tarde de ayer, las personas que no respetan los derechos de los trabajadores y trabajadoras están violando los derechos humanos.
“Hay algunos empresarios que tratan al trabajador no como un ser humano sino como el tornillo de una máquina que cuando no sirve se quita, se bota y se reemplaza por otro. Esas personas son violadoras de los derechos humanos y como tal hay que tratarlas", dijo Angelino Garzón, quien en su discurso, recordó que empezó trabajando como obrero en una siderúrgica en el Valle del Cauca.
“En mi experiencia como trabajador de una siderúrgica cambié dinero por vida y eso es algo absurdo, pero aún hoy en algunas regiones persiste la cultura de cambiar pesos por vida, en altas temperaturas por una bonificación económica.”, dijo.
Para Garzón, la expectativa de vida de una persona está muy ligada a las condiciones dignas de trabajo y éstas, a su vez, a la labor preventiva en materia de riesgos profesionales, que no son un gasto sino una inversión.
"Es importante señalar que en el mundo de hoy es imposible que existan empresas con estas características, si al mismo tiempo no se están tomando todas las medidas que permitan tener riesgos profesionales en niveles ceros", agregó Garzón, dentro de una política de consolidar en Colombia empresas cada vez más productivas y competitivas
Concluyó que el desempleo y los empleos precarios conspiran contra toda esta política eficiente en salud ocupacional y prevención de riesgos.
Contra la violencia
En Cartagena, Angelino Garzón, rechazó los últimos actos terroristas que se han dado en el país, por muertes a miembros de partidos políticos y actos terroristas violentos como el de Buenaventura, y reiteró que el gobierno de Colombia, sigue trabajando con los diferentes sectores de la sociedad civil por la unidad de los sectores políticos y sociales para trabajar unidos en la reparación de las víctimas “de tan absurda violencia que hemos vivido".
Destacó que la recuperación de las tierras a los campesinos que fueron despojados de estas por la violencia, está dando sus frutos en el país.
 “Nuestro gobierno promueve y respeta los derechos humanos, para alcanzar lo empleos decentes y salarios justos para encontrar caminos de reconciliación y de paz a fin de lograr un país mejor, donde estén en primer lugar los niños y las niñas", expresó el Vicepresidente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS