Cartagena


“Wakawakazo” de Shakira a nombre de Cartagena

Efusivo fue el recibimiento que los habitantes del sector Loma de Peyé (entre los barrios La María y San Francisco) le dieron a la exitosa cantante colombiana Shakira.
Con pancartas, flores, comparsas y en medio de la canción ‘waka waka’ amenizada por la Banda de Paz de la Institución Educativa Soledad Román de Nuñez, los niños y habitantes en general de Loma de Peye agradecieron por el megacolegio que  la artista les regala.
Shakira puso la primera piedra de la edificación que tendrá dos pisos para los ciclos de Preescolar, Básica Primaria y Básica Secundaria. También recalcó la importancia de la educación.
“Sólo educando se pueden romper las cadenas de la pobreza y la violencia en nuestro país”, expresó la 7 veces ganadora del Premio Grammy Latino.

Gratos y emocionados
Los niños y habitantes de Loma de Peyé esperaron desde las horas de la mañana a la internacional artista colombiana, quien llegó al lugar pasadas las 3 de la tarde, poco después de la hora programada.
“Nosotros creímos que ella llegaba en la mañana y por eso decoramos desde temprano la carretera con globos y las carteleras, algunos estamos aquí desde las 9 de la mañana”, manifestaron algunos habitantes del sector.
La comunidad de Loma de Peye se sentía feliz y agradecida por este regalo de la famosa estrella Shakira, pues aunque hay tres colegios en la zona se emocionan con la idea de tener un moderno campus escolar y comedor comunitario.
“Muchas veces los niños llegan a estudiar sin comer porque no tienen cómo, aquí los padres llevan a sus hijos a un comedor comunitario de la Iglesia María de Los Angeles, pero queda muy lejos, como a 20 minutos caminando”, comentó Nini Johana Soto, madre de familia y habitante de Loma de Peye.

Un megacolegio
El proyecto educativo que empezará a ser construido en un mes y estaría terminado en un año, cuesta cerca de 12.000 millones de pesos aportados por la Fundación Pies Descalzos, creada en 1995 por la artista barranquillera con el fin de ayudar a niños de Colombia y de demás países del tercer mundo.
Se beneficiarán unos 1.500 niños con los programas de educación y nutrición que ofrecerá este colegio que Shakira hará en Cartagena, el que contará con un comedor comunitario donde se le servirán desayunos y almuerzos a los estudiantes.
“Este proyecto fue ubicado estratégicamente en este sector por los niveles de pobreza que hay aquí, queremos que la educación ayude a la población a salir de esta situación”, comentó Julio Alandete Arroyo, secretario de Educación del Distrito.
“El lote de 2 hectáreas (20.000 metros cuadrados) donde será edificada la obra fue donado por el Distrito. La Alcaldía dispuso también de $2.000 millones para beneficiar a los niños y capacitar a los adultos de la zona, de modo que también participen en la construcción de esta obra”, agregó el funcionario.
Además de la Fundación Pies Descalzos y de la Alcaldía de Cartagena, de este proyecto participan la Fundación Howard Buffet y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS