Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

$10 mil millones para controlar las mareas

-A A +A
 

Si el Concejo le da vía libre, la administración Distrital comenzará a resolver, desde el próximo año, el problema de inundaciones causadas por el aumento del nivel medio del mar en la zona turística de Bocagrande y Castillogrande.

El costo de la primera etapa del proyecto es de 10 mil millones de pesos y se espera que el proceso de licitación se inicie este año, una vez el Concejo lo estudie y viabilice. El querer de la Administración es iniciar las obras, cuya duración sería de seis meses, a principios de 2011. Este proyecto fue el resultado de año y medio de estudios en los que participaron expertos tanto de Colombia como de Canadá e Italia.
“La buena noticia es que finalmente, después de los estudios iniciados hace año y medio, hace 15 días nos entregaron los diseños de la solución definitiva a la primera parte de la intervención para la solución de las mareas, que va a ser en Castillogrande y Bocagrande”, aseguró la alcaldesa Judith Pinedo Flórez.
Agregó que “una vez obtenido el diseño definitivo de las obras que se requieren, presentamos al Concejo un proyecto de Acuerdo para que nos autoricen recursos de la vigencia del año 2011 por 10 mil millones de pesos para iniciar la contratación de los trabajos”.
“Si el Concejo nos autoriza, y sé que están preocupados por la situación de las mareas, estaríamos abriendo licitación a finales de este año, para empezar las obras más o menos en enero”, señaló.
Esto garantizaría que a mitad de 2011 este sector de la ciudad estaría protegido. En consecuencia, la marea cíclica de octubre sería controlada en Bocagrande y Castillogrande.

Segunda etapa
Una segunda etapa contempla los estudios para controlar el problema de las mareas en el Centro Histórico, Manga y Pie de la Popa. Según Pinedo Flórez no son estudios fáciles porque hay que medir volúmenes de lluvias y comportamiento de las mareas, entre otros temas técnicos, “que llevan tiempo y no permiten una solución instantánea”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La soluciones es ir buscando

La soluciones es ir buscando tierra alta como la tanga....

DE ESO 10 MIL MILLONES

DE ESO 10 MIL MILLONES CUANTOS VAN PARA EL BOLCILLO DE LA ALCALDESA

ANIBAL THERAN ES UN

ANIBAL THERAN ES UN EXTORSIONISTA NO PERIODISTA

ASI COMO PARARON LOS 10000

ASI COMO PARARON LOS 10000 MILLONES DEL MERPUDRE DE BAZURTO.

Alcaldesa, apurese, a ver si

Alcaldesa, apurese, a ver si por lo menos entrega una buena obra. Se la ha pasado bebiendo t mandando a lavar al mercado de bazurto. Estando en el exterior lei la noticia de que habian despejado puerto duro y me alegre, cuando venia en el taxi me sorprendio ver todos los vendedores alli y el taxista me explico que la noricia era por el pedazo que da con la cienaga. EL universal es el colmo de la lamboneria

Sale mas barato mudar todo

Sale mas barato mudar todo esos barrios para la loma de Turbaco, y me pregunto cuando mas o menos se robaran, y otra pregunta, si sera que alguna vez en Cartagena hagan una obra bien hecha.