Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

10 toneladas de basura recogidas en Isla de Barú

Botellas plásticas y de vidrio, latas, vasos desechables y todo tipo objetos inservibles fueron retirados ayer de la Isla de Barú, en el sector de Playa Blanca, gracias a una jornada de recuperación ambiental y ecológica organizada por la Capitanía de Puerto, la Alcaldía de Cartagena, Corplaya y Playa Blanca Barú S.A

Nativos, jóvenes de la isla y las entidades públicas y privadas que participaron de la expedición ecológica sacaron de estos litorales cerca de 10 toneladas de desechos.
“Estamos bastantes satisfechos por la labor realizada en la isla de Barú, ha sido un completo éxito. Hemos conseguido la meta propuesta de concientizar a propios y extraños en el manejo de desechos, y retirar todas las basuras que afectaba a esta zona litoral y costera”, sostuvo el Capitán de Fragata, Erick Guayana, jefe de Litorales de la Capitanía de Puerto.
En la jornada además de la recolección de basura, el consorcio de aseo Urbaser, dictó talleres a los nativos de manejo de residuos sólidos y disposición final de los mismos. De igual manera, Cardique con dinámicas les enseñó a los isleños y turista a mantener limpias las playas a través del sistema de reciclaje.
Durante la jornada, a los turistas nacionales y extranjeros que se encontraban disfrutando de la isla, se les enseñó la forma de conservar las reservas, parques naturales y ecosistemas marinos.
“La participación de los nativos fue vital para el buen desarrollo de la actividad. Ellos fueron el motor de esta jornada que involucró a todos los habitantes de la zona al igual que las entidades involucradas con el desarrollo social y ambiental de Barú y Cartagena”, dijo Antonio Lozano Pareja, director de Corplaya.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese