Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

100 policías reforzarán controles viales en Cartagena

Este año no serían 80 sino 100 los agentes de tránsito que asignaría la Policía Nacional para el control de la movilidad en Cartagena. (Lea: "Convenio entre DATT y Policía está vencido desde mayo").

Así lo reporta el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT), Edilberto Mendoza Goez, quien asegura que a más tardar la semana entrante se suscribiría el convenio que permitiría la reactivación de los controles viales a cargo de los llamados ‘agentes verdes’ en esta capital.

Cabe recordar que el acuerdo que existía desde 2011 entre el Distrito y la Policía para la regulación del tráfico en la ciudad, se venció desde mayo de este año, razón por la cual los agentes de esta institución no pueden imponer comparendos a infractores de tránsito.

Apoyo de la Policía

“Los uniformados de la Policía Nacional sí han mantenido el apoyo al DATT mediante la realización de controles de alcoholemia y velocidad, pero son los agentes de tránsito del Distrito quienes en este momento están autorizados para imponer multas a contraventores”, explica Mendoza Goez.

El convenio entre el Tránsito Distrital y la Policía se firmaría por un año y su costo superaría los $500 millones, teniendo en cuenta que esta fue la cifra que se pagó el año anterior para garantizar la labor interinstitucional.

Según el Director del DATT, estos recursos se invierten en uniformes, vehículos, libretas de comparendos, equipos de comunicación, y demás elementos que facilitan la labor de los policías en las vías locales.

Mientras se ultiman los detalles del acuerdo, el organismo de tránsito de Cartagena cuenta con 63 agentes de planta y los 60 más que están por Órdenes de Prestación de Servicios (OPS).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

100 POLICIAS MAS PARA QUE EL

100 POLICIAS MAS PARA QUE EL REBUSQUE SEA MAS GRANDE DIOS!!!! A DONDE PARAREMOS CON ESTOS POLOCHOS QUE VIVEN DE PICUAS?

LA MEJOR FORMA DE MEJORAR EL

LA MEJOR FORMA DE MEJORAR EL TRANCITO EN CARTAGENA ES HONESTIDAD Y MUCHA AUTORIDAD. SIENDO EXTRISTOS CON LOS INFRACTORES. Y LOS AGENTES CORRUPTOS SEAN JUDIALIZADOS Y PA LA CARSEL. DE ESA MANERA SE PURGARIA.Y MEJORARIA EL CONTROL.

QUE ES MAS IMPORTANTE LA

QUE ES MAS IMPORTANTE LA SEGURIDAD O LA MOVILIDAD POR QUE PARA LA SEGURIDAD CADA DIA ESTA PEOR Y LA POLICIA ESTA CALLADA QINIETOS MILLONES ($500.000.000) SI COGIERAN ESA PLATA PARA DECIR DONDE ESTAN LOS EXPENDIOS DE DROGA, LAS TIENDAS DE ALQUILER DE ARMAS Y LOS POLICIAS QUE LLEVAN LA DROGA ESTA CIUDAD FUERA OTRA PERO COMO NO LES CONVIENE LA SEGURIDAD SE LES DAÑA EL NEGACIO Y DISTRIINSEGURIDAD RECAUDANDO CADA DIA MAS PLATA PARA QUE?

LOS AGENTES DE TRANSITO ESTAN

LOS AGENTES DE TRANSITO ESTAN ARDIDOS , AHORA TIENEN QUE COMPARTIR LA PICUA CON CIEN AGALLAS MAS

La unica manera que el

La unica manera que el transito tenga autoridad y se cumpla es que el transito sea manejado por la policia Nacional es decir que el transito pase a manos de la policia como en bogota donde no existen estos guardas azules , los observas hablando en las esquinas y los carros obstaculizando las vias, taxis con estaciones satelistes y no dicen nada.