Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

1.000 taxistas serán capacitados en normas de tránsito y prevención vial

-A A +A
 

Cerca de 1.000 taxistas se encuentran inscritos para realizar cursos sobre normas de tránsito, prevención vial y cultura ciudadana que viene realizando el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT.

Estos cursos al gremio de taxistas se iniciaron la semana pasada y hasta la fecha han sido capacitados cerca de 60 conductores. Esta semana las actividades continuarán con nuevos taxistas.

El objetivo de estas capacitaciones es que los conductores de estos vehículos de transporte público en Cartagena conozcan las normas, señales de tránsito y demás legislaciones al respecto. En los actuales momentos asisten a los cursos el personal afiliado a la Cooperativa de Conductores de Taxis Turísticos de Cartagena.

Los taxistas son capacitados en manejo defensivo, normas básicas de tránsito y transporte, manejo del estrés, cultura ciudadana y humanización del servicio.

Según el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, el objetivo de estas y otras capacitaciones al gremio conductor es lograr cambiar la actitud de los mismos en cuanto al manejo en las vías y lograr el respeto a las normas y señales de tránsito.

Las capacitaciones se efectúan en la sede operativa del DATT, en el barrio Manga, de 4 a 6 p.m y son coordinadas por la Oficina de Educación Vial del DATT.

(Lea más sobre el DATT)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CAPACITARLOS?????....NO SERA

CAPACITARLOS?????....NO SERA MEJOR ADIESTRAR A ESA PARTIDA DE ANIMALES??......SE EQUIVOCARON NO ES CAPACITAR ES ADIESTRAR PORQUE A LOS ANIMALES NO SE CAPACITAN..SE ADIESTRAN.

POR FAVOR NO OFENDA A LOS

POR FAVOR NO OFENDA A LOS ANIMALES QUE ELLOS NO TIENEN LA CULPA COMPARANDOLO CON ESTA PLAGA,SE TE VA A FORMAR UN LIO CON LOS DEFENSORES DE ANIMALES

LA PRINCIPAL CAPACITACION ES

LA PRINCIPAL CAPACITACION ES QUE COBRE LO ESTIPULADO EN TARIFAS Y QUE NO SE PONGAN ATRACAR A LOS INDEFENSOS USUARIOS DE ESTE MAL LLAMADO SERVICIO PUBLICO

estos [-- Censurado --]ts

estos h.p.ts taxistas ni que le pongan la capacitacion por destroza directo a la vena aprenden..los mototaxis de 4 ruedas, sarta de usureros!!

ESTO ES GASTAR BALAS EN

ESTO ES GASTAR BALAS EN GALLINAZOS. TIEMPO PERDIDO.

esto se convierte en tirar el

esto se convierte en tirar el dinero a la basura si no se implementa de manera conjunta con un examen riguroso hecho por una institución ajena a esta entidad DATT, foco de corrupción, en el cual sea cada día mas difícil para que quede depurado este gremio. Asi mismo si se implementa desde el mismo momento del pase, no pasaria tanto bruto a las calles en motos y vehiculos.

OBTENER LA LICENCIA PARA

OBTENER LA LICENCIA PARA MANEJAR VEHÍCULOS EN COLOMBIA DEBERÍA SER MAS DIFÍCIL QUE PASAR EN LA UNIVERSIDAD PUBLICA Y TAN COMPLICADO COMO GRADUARSE EN LA MISMA, PARA QUE UN CONDUCTOR DE SERVICIO PUBLICO Y DE VEHÍCULO PARTICULAR SEA ALGUIEN MAS CULTO E IDÓNEO.

que perdedera de tiempo. esas

que perdedera de tiempo. esas capacitaciones no sirven para nada. va a ser peor, les van a mostrar las reglas que tienen que romper

En vez de llevarlos a

En vez de llevarlos a capacitar deberian llevarlos a un campo de concentracion y darle plomo a todos esos hptas al igual que los buseteros y los mototaxistas

SENORES AUTORIDADES LOCALES Y

SENORES AUTORIDADES LOCALES Y DIRECTOR DEL DATT. LO PRIMERO QUE TENDRIA QUE HACER ES NO ESPEDIR LOS PASES SI ESTAS PERSONAS NO PASAN UN EXAMEN DE EL CONOCIMIENTO DE LAS NORMAS DE TRANCITO Y UN EXAMEN DE MANEJO PARA MIRAR SI SAVEN CONDUCIR. ESTO TENDRIA QUE SER PARA CUALQUIER CIUDADANO QUE SOLICITE UN PASE POR PRIMERAVEZ.

SENOR DIRECTOR DEL DATT.

SENOR DIRECTOR DEL DATT. TANVIEN TIENE QUE EDUCAR A LOS BUSETEROS, MOTO TAXI Y EN GENERAL PONER AUTORIDAD Y HACER QUE SE CUMPLAN LAS REGLAS Y LA LEY POR TODOS LOS QUE MANEJAN, Y ESPECIALMENTE QUE LAS AUTORIDADES PONGAN EL EJEMPLO Y HAGAN CUMPLIR LA LEY SIN ESEPCION ALGUNA ES DE LA UNICA MANERA QUE SE EMPIEZA A PONER HORDEN EN LA CIDAD.