Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

102 conductores de buses y busetas ahora son Promotores en Seguridad Vial

-A A +A
 

Ciento dos conductores de buses y busetas de las líneas Renaciente, Etrans, Media Luna, entre otras, fueron graduados en el curso de capacitación a conductores de buses y busetas que dicta el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Distrito (DATT).

El curso tiene como objetivo obtener conocimientos para tener un mejor comportamiento detrás del volante y formarse para ofrecer a sus pasajeros un mejor servicio.
Candelaria Del Río, coordinadora de Educación Vial del DATT, explicó que los conductores certificados cumplieron un ciclo de 16 horas de capacitación, que recibieron durante cuatro sábados seguidos, de 2:00 a 6:00 de la tarde.
"En esta graduación los certificamos como Promotores en Seguridad Vial. En el curso vieron temas como manejo defensivo, normatividad de tránsito, en fin, fue un curso integral y con esto esperamos que se sepan comportar en la vía, y compartan lo aprendido con sus compañeros", explicó Del Rio.

Para el conductor Héctor Sierra, lo aprendido en el curso no sólo los beneficiará a ellos, sino también a los usuarios del servicio de transporte público de la ciudad, ya que teniendo un mejor comportamiento al volante, conociendo y aplicando las normas y leyes de tránsito, los choferes podrán prestar un servicio más óptimo a sus pasajeros.

"Gracias a esto tenemos las herramientas para prestar un mejor servicio. Agradezco a la Alcaldesa y al DATT, por el interés que han puesto en nosotros los conductores, y ojalá se sigan repitiendo estos espacios de capacitación para tener la ciudad que soñamos", aseguró el conductor, quien también es representante de la Cooperativa Social de Transportadores de Cartagena (Coorsotranscar).

Sigue la capacitación
La Coordinadora de Educación Vial del DATT explicó que desde el pasado sábado 5 de junio, arrancaron las capacitaciones con otro grupo de conductores, esta vez de las líneas Coointracar, en su ruta de Socorro-Sierrita; Metrocar en la ruta de Ternera y otro grupo de Etrans. Este grupo sería graduado a principios de julio.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente, muy bueno, mil

Excelente, muy bueno, mil felicitaciones a los organizadores de este evento, esto deberian hacerlo periodicamente, para esta parranda de BURROS, sepan comportarse en comunidad y que entiendan que ellos trabajan es para el servicio a la comunidad.
saludos desde suiza