Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

1.100 audífonos para personas con dificultades auditivas

-A A +A
 

Está en marcha una campaña de donación de 1.100 audífonos para personas con deficiencias auditivas.



La causa humanitaria de regalar audífonos especiales a persomnas con dificultades auditivas es promovida por la Fundación Starkey, de Estados Unidos; la empresa de Servicios Fonoaudiológicos del Caribe y la Universidad de San Buenaventura en Cartagena.

“La Fundación Starkey todos los años selecciona un país para hacer esta donación y este año fue escogida Colombia y el Departamento de Bolívar para beneficiar a personas con limitaciones auditivas que no tienen audífonos ni como adquirirlos, y se les entregaran gratuitamente previo el examen de audiometría que le hacemos en nuestro laboratorio del Campus de Ternera”, dice Karina Fernández Torres, directora del Programa de Fonoaudiología de la Universidad de San Buenaventura en Cartagena.

Fernández explica que han realizado visitas de evaluación en municipios como Arjona y Turbaco y en el corregimiento La Boquilla (norte de Cartagena), para informar a los interesados a acudir a la Universidad de San Buenaventura, en Ternera, a practicarse una audiometría, lo que determinará si necesitan audífono para uno o ambos oídos.

“El Programa de Fonoaudiología de la Universidad de San Buenaventura en Cartagena es el único que existe en la ciudad y aquí estamos haciendo una caracterización de las personas con pérdida auditiva y hemos encontrado que son muchísimas las personas con esta limitación, sobre todo en la población de la tercera edad, pero también en jóvenes y adultos por los altos niveles de contaminación sonora”, manifiesta la profesional.



 

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Recibimos con alegria y

Recibimos con alegria y beneplacito la humanitaria labor de la fundacion STARKEY ,al escoger a nuestro pais en especial a Cartagena ,para donar y beneficiar a las personas con limitaciònes auditivas -Esperamos que estas sean entregadas precisamente a ellas y no vaya hacer un FESTIN para beneficiar a unos cuantos avivatos que siempre pero siempre pescan en rio revuelto.Amanecera y veremos dijo el CIEGO.

OJALA ESTE PROGRAMA SEA

OJALA ESTE PROGRAMA SEA PERMANENTE Y NO COMO LA INJUSTICIA SOCIAL EN SALUD QUE LAS EPS,S Y CONTRIBUTIVAS HACEN, HAY QUE INTERPONER TUTELAS PARA QUE PUEDAN DAR LOS IMPLANTES. MANDAN A LAS PERSONAS DE UN LADO A OTRO PORQUE Y QUE NO ESTAN EN EL POST . BENDITO POST DEBEMOS HACER UNA REFORMA PARA QUE ESTE DESAPAREZCA.

Mi hijo asistio y le

Mi hijo asistio y le practicaron su audiometria y le asignaron 2 audifonos completamente gratis; asi que estoy agradecida...mil gracias, ojala sigan realizando este tipo de campañs.

quiero agredeserle a dios por

quiero agredeserle a dios por todo lo cosas maravillosas que hace por intermedio de las demas personas. ayudar aquellos que no tienen la oportunidad y menos con audifonos que para cualquier persona ganandose el salario minimo es imposible de brindarle una felicidad por el recto de su vida

gracias nuevamente a dios por que cuando usamos lo que el nos dejo como es los dies mandamiento podemos hacer muchois mas.