Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

12 nuevas calles serán pavimentadas

-A A +A
 

Nuevas calles se licitan para ser pavimentadas en Cartagena, dentro del programa la Revolución del Concreto liderado por la administración distrital en cabeza de la Secretaría de Infraestructura.

Según el secretario de infraestructura, Antonio Florez Garizabal son 12 calles y la reconstrucción de algunas cunetas y bordillos las que sumadas ascienden a una inversión de $2 mil millones, las que de acuerdo al cronograma de actividades deberán estar listas antes de culminado el 2009.
El funcionario enfatiza que la elección de estas calles se dio, como prioritarias al ser vías de acceso a escuelas, centros de vida o de importancia para la movilidad de los habitantes de algunos barrios.
“ La elección de las calles se dio luego de consultar con los miembros de las comunidades, quienes en los consejos comunitarios a los que asistió la alcaldesa Judith Pinedo, determinaron que eran estas a pavimentar, todo se ha hecho en consenso con la comunidad y lo vamos a lograr como lo tenemos proyectado, para mejorar la malla vial de la ciudad”, explicó Florez Garizabal.
Mas cultura
El funcionario de igual forma insta a los moradores de los sectores que hasta hora han sido beneficiados con la pavimentación o asfaltada de las calles de sus sectores, a cuidar las obras que se realizan, expresa el funcionario que en algunas calles recién terminada, ya se observan andenes y bordillos deteriorados, porque parquean carros encima de ellos, cuando el material no es apto para recibir el pesos de los vehículos, “ de igual forma vienen picando el pavimento para la construcción de policías muertos sin especificaciones algunas, necesitamos que la gente cuide las obras y que entienda que esto sale de su bolsillo, porque lo que se construye en la ciudad se hace con los impuestos que cada uno paga”.
Calles a pavimentar
Calle de las flores, callejón viejo y calle 12 de octubre del barrio Lo Amador.
Calle San José del barrio Piedra de Bolívar.
Calle Ana entre calle 31 y 31D (avenida Pedro Romero ) del barrio Boston.
Calle 24 entre manzanas 1 y manzana 4 del barrio Blas de Lezo, tercera etapa.
Calle 23 del barrio Blas de Lezo.
Calle 25 entre carreras 67 y avenida Kennedy del barrio Blas de Lezo.
Callejón Visbal del barrio María Auxiliadora.
Calle segunda de San Carlos del barrio El Prado.
Reconstrucción de cunetas, andenes y bordillos en la segunda del Carmen en el sector Navidad y Puerto Pescadores del barrio La Esperanza.
Reconstrucción de cunetas, andenes y bordillos de la carera 35, cuneta en donde termina cuneta y casa del pescador en sector Navidad de Puerto Pescadores del barrio La Esperanza.
Pavimentación calle primera de Acapulco del barrio El Líbano.
Pavimentación de la calle San Antonio del barrio Trece de Junio entre segunda de Sevilla y vía Las Gaviotas.
Pavimentación transversal 52A o calle tercera del Labrador del barrio Bosque.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que bueno, eso es dejar

que bueno, eso es dejar historia y que duren.

muy bien eso lo necesita

muy bien eso lo necesita cartagena progreso pero solo 12 calles y alguna resconstruccion no es suficiente ......

no friegue y porque no hechan

no friegue y porque no hechan una miradita por el pozon que cuando llueve ni en burro se puede caminar...............

esta muy bien alcaldesa pero

esta muy bien alcaldesa pero le recuerdo que la zona sur oriental de cartagena y en especial las unidades comuneras de gobierno 4 5 que historicamente venian siendo objeto de la no pavimentacion de sus calles por la falta de alcantarillado ya contamos con este servicio y le rogamos ponerse al dia con estas comunidades y asi acortar la brecha de desigualdad que hasta la fecha estamos viviendo con respecto a la infraestructura vial

Buen día... solicito a la

Buen día... solicito a la administración distrital que tenga en cuenta el Barrio San Pedro Martir que en comparacion con todos los mencionados esta en peor o igual estado. echar una mirada al barrio para que se den cuenta. que ni los taxi entran. y los habitantes del barrio han cerrado con montones de concreto las entradas para evitar el paso.

buena por la

buena por la administracion,pero debemos iniciar la recuperacion peatonal de los barrios,par poder transitar por el anden.Se debe iniciar una capaña para quitar de los andenes las masetas,jardineras,los encerrmientos de postes de energia electrica y ponerloa un solo nivel,para que las personas puedan transitar libremente sin ostaculos y mucho mas para los discapacitados y personas de la tercera edad,que en alto reiesgo se encuentran con el circular de la motos.

Esto esta bien.pero debemos

Esto esta bien.pero debemos actalizarnos en los implementos que se utilizan para realizar estas labores; én Bocagrande se gastaron todo un dia para partir una sola loza de concreto con monas,barras y martillo,habiendo taladros de presion que en menos tiempo dan mejores resultados.^pr favor señores contratistas estamos en el siglo XXI,que diran nuestros turistas que nos visitan en esta epoca del año?? SOMOS COMO LAS TIRAS COMICAS DE LOS PICAPIEDRAS. por favor!!!

El titulo parece publicidad

El titulo parece publicidad engañosa. Como asi que "nuevas calles" ?? esas calles son bastante viejitas. Q hasta ahora una administracion se dignó mirarlos es la noticia.