Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

$1.400 millones para Bocagrande, El Laguito y Castillo

-A A +A
 

El secretario de Infraestructura, Ramón León Hernández, manifestó que esta semana fue adjudicada la reparación y mantenimiento del Paseo Peatonal de Bocagrande, y la reconstrucción del Parque Los Leones, en el Pie de La Popa (Lea: ¿Hasta cuándo toca esperar por el parque de Los Leones?)      

“Para Bocagrande, El Laguito y Castillogrande hay un presupuesto de 1.400 millones de pesos”, comentó el funcionario indicando que ante el Concejo Distrital será presentado el proyecto acuerdo de incorporación de esos dineros al presupuesto.

Una parte importante de esa plata, no precisada por el funcionario, será para el arreglo y reparcheo de aquellos segmentos viales dañados en los tres barrios.    

EL PASEO

De esa suma global, 344 millones 988 mil 513 millones de pesos son para los 2.068 metros lineales por 10 metros de ancho promedio que tiene la franja litoral del Paseo Peatonal de Bocagrande (Lea: Sigue en oscuridad el Paseo Peatonal de Bocagrande).

Será sometido a obras generales de adecuación y mejoramiento paisajístico.

Las plantillas deterioradas de varios tramos serán removidas para hacerlas de nuevo. También serán reparados los templetes que hay a lo largo de su recorrido, ya que todos tienen signos de evidente deterioro.

Se arreglarán las estructuras de los pequeños puentes que hay sobre cada drenaje de aguas pluviales y serán rehabilitadas las estructuras del enrocado de protección litoral.

A grandes rasgos se contempla para el Paseo Peatonal de Bocagrande (paralelo a la Avenida Chile) la construcción de 2.600 metros cuadrados (m2) de plantillas en concreto, 102 metros lineales de bordillos, 30 m2 de rampas de concreto y serán pintados con vinilo de exteriores 400 m2 de superficies (Lea: Regresa la claridad al Paseo Peatonal de Bocagrande).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores del universal, basta

Señores del universal, basta ya de incognitas en sus informes, si saben que fue adjudicado tambien saben a quien y eso deben publicarlo. Si cantidades de dinero asi fueran destinadas a los barrios con conocimiento de quien los ejecuta, el mismo barrio pondria la interventoria para que no se hagan obras de mala calidad ni se roben el billete, asi que necesitamos informacion completa, si es que su mision es esa.

CUANTO TIEMPO OTERO EN EL

CUANTO TIEMPO OTERO EN EL CARGO Y NO HIZO UN CARAJO, AHORA ANDAN REPARTIENDO CONTRATOS (TRAMO 05 $17.500 MILLONES + PARQUE DE LOS LEONES $200 MILLONES + BOCAGRANDE, LAGUITO Y CASTILLO $1.400 MILLONES) Y ESO QUE ESTOS SON LOS QUE CONGEN PRENSA. POR LO TANTO SE LE HACE UNA INVITACION AL SEÑOR CONTRALOR MARIO FELIZ PARA QUE LE HAGA SEGUIMIENTO A CONTRATOS, SABEMOS QUE PARA EL ES UN POCO COMPLICADO.... PERO HAGA EL ESFUERZO Y DEMUESTRE GESTIÓN.

si hacen es malo entonces

si hacen es malo entonces quein entiende a la gente

CARTAGENERO, ES QUE SI FUERAN

CARTAGENERO, ES QUE SI FUERAN A HACER, ENTIENDALO ESTO TIENE OTRA CONOTACIÓN Y NO ES LA INVERSIÓN, ES LA CORRUPCION, AMANECERA Y VEREMOS QUE LAS OBRAS QUEDARAN INCONCLUSAS....

no es hacer por hacer

no es hacer por hacer cartagenero... esto tiene un tinte de corrupcion!!!

Cuanto se va a destinar para

Cuanto se va a destinar para abrir la boca del Laguito ? o es que el reparcheo de las calles es lo único que necesitan esos barrios en especial El Laguito.