Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

$1.500 millones para mejoramiento de parques

-A A +A
 

La Alcaldía de Cartagena triplicó este año el presupuesto recuperar los parques de la ciudad.
Los recursos pasaron de $400 millones en 2009 a $1.500 millones este año.

El parque de Blas de Lezo, contiguo a la Avenida Kennedy; el Aragua en Pasacaballos; y el paseo peatonal de Manga, son algunos de los espacios que serán intervenidos por el Distrito en 2010.
El manejo y distribución de los recursos está a cargo del Comité de Parques, conformado por el Establecimiento Público Ambiental (EPA), la Secretaría de Planeación, las alcaldías locales, la Secretaría de Infraestructura, empresarios y líderes cívicos.
Este grupo pretende fomentar también la adopción de parques por parte de empresas privadas y asociaciones de vecinos, con los cuales se gestionarán recursos que superarían los $300 millones.

MANUEL DE PARQUES
El Comité de Parques pretende crear este año un Manual de Parques que permita unificar los diseños arquitectónicos de estos espacios en la ciudad.
El alcalde de la Calle, Carlos Crismath, líder de este Comité, asegura que “lo que queremos es dejar un documento guía que indique cuáles son las características que deben reunir los parques en términos de señalización, mobiliario, accesibilidad, entre otros”.
Este modelo se ha aplicado exitosamente en ciudades como Guadalajara (México), Río de Janeiro (Brasil), Santiago de Chile (Chile) y otras lugares de Latinoamérica.
“La idea es que cuando termine esta administración la ciudad quede con un modelo de parques que pueda seguir aplicándose indistintamente de los funcionarios que estén a cargo del Comité”, asevera el funcionario.

2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESPUES QUE LA PLATICA NO SEA

DESPUES QUE LA PLATICA NO SEA PA BLOWER Y UÑAS EN PELUQUERIAS COSTOSISIMAS TODOS LOS DIAS Y ROPA, POR QUE SI HAY QUE DECIRLO QUE J U D I T H SE CAMBIA DE ROPA HASTA 3 Y 4 VECES AL DIA Y TODAS LAS MODAS COSTOSAS, NO HAY PROBLEMA, QUE LA PLATICA A LOS PARQUES DE LA CIUDAD.

Epoca de elecciones, ya

Epoca de elecciones, ya sabemos a donde se va este dinero , los jugosos contratos son para pagar favores politicos, porque no se organiza a la comunidad para que con su fuerza laboral participe en las obras del parque, de esta manera se busca crear sentido de pertenencia....
ya veremos la cantidad de chapuceria que haran....

Siempre en esat ciudad la

Siempre en esat ciudad la mayoria de las cosas que se van ha hacers on así hacen cualquier chambonada y el resto de platica pa el bolsillo , colocan una palmera que vale 1500 y la meten dentro de contrato por 25000 aquí ese es un grave problema pero quien dice algo respecto a estó?

que pongan la lista completa

que pongan la lista completa d parques.
porque con 1500 millones es para que ayuden a muchos de ellos.
Y control y vigilancia sobre ellos. No sea que terminen convertidos en en negocios como lo hacen muchos vendedores de comidas rapidas.

Cartagena tiene parques?,

Cartagena tiene parques?, sinceramente que se puedan considerar así solo he visto 3, el Centenario y el de la Constitución y el de La Marina. Del resto unos espacios pelados sin ningun cuidado y muy pequeños para las necesidades de la población que pretenden distraer. Un reconocimiento a la comunidad de Los Alpes que a punta de Bingos han logrado cambiarle la cara al parque que tienen frente a la Iglesia

señor crismath ojala se de

señor crismath ojala se de una rodadita por el parque de la virgen del carmen de la urbanizacion los calamares para que nos de una ayudita para seguir reparando el parque

El Papel aguanta de

El Papel aguanta de todo.1.500.000 MILLONES para..................................Por favor cuando van a sacar a todos eso bandidos que duermen hasta las 11 de la mañana en cada uno de estos. A es que los parques son para que los pobrecitos tengan un esparcimiento y se liberen del stres de la droga.

Qué buena noticia que se

Qué buena noticia que se recuperen los parques, me encanta cuidar el ambiente!
Todos los que han comentado aquí seguro nada mas hablan me pregunto ¿Que hacen por los parques en sus barrio? La cosa no es nada mas del Distrito, el cartagenero todo lo quiere masticao y cuando les arreglan los parques en vez de cuidarlos les tiran basura…
Mas conciencia por favor señores!

Ya!!! Por favor!!! no

Ya!!! Por favor!!! no hablen payasadas De esos 1.500 millones yo le calculo que no es verdad y si es, usaran para "gatos administrativos 1,450 millones" Si no pudieron o demoran mucho tiempo en plantar 10 arbolitos, vienen con cuento de millones !!! los Corruptos se estan lamiendo;dinerito fresco, y a la ciudad de Cartagena que la parta un rayo!!) La van a perder! no solo por crimenes, sino despreocupacion de cuidarla (no solo Bocagrande/laguito Es mas grande que eso!!!

ummmmmmmm los 800 millones

ummmmmmmm
los 800 millones que se gastaron el ano pasado en luces de navidad en alumbrar las porquerias de parques que hay aqui ubieran servido para eso...
alumbraron con luces navidenas uns parques que nadie iba a visitar que desperdicio de dinero....
ojala y por lo menos utilicen los 500 millones.... por que si que lo necesitan los ninos de la ciudad

Deberian poner un dispensador

Deberian poner un dispensador de Bolsas para que los dueños de los perros, dejen de estar llenando los parques y paseos peatonales con excrementos de sus mascotas. Es increible que estos sitios pasen llenos de puro popó de perros que tienen amos a los que les importa un carajo donde cagan sus mascotas. Por esta razon es que a veces los envenenan.

.

.

No nos quedemos tanto en las

No nos quedemos tanto en las cosas malas y más bien pensemos en los beneficios que nos traería la reconstrucción de estos parques ya que se necesitan espacios de esparcimiento, y tengamos un poco de sentido de pertenencia con nuestra ciudad para cuando se hagan estas obras las mantengamos y cuidemos, no sean tan negativos y dejen de hacer especulaciones apresuradas

TODO POR LA CURUL DE MERCEDES

TODO POR LA CURUL DE MERCEDES MATURANA AL SENADO, HAGALE MARIAMULATA VUELE ALTO , APROVECHE SU GOBIERNO Y ESTAS OBRAS PARA CONSEGUIR VOTOS PARA SU CANDIDATA, USTED JURA Y REJURA QUE NO ES POLITICA, YA SE OLVIDO QUE SU PASO POR EL CONCEJO CUANDO PANIZA? Y QUE JUSTAMENTE ESTA EN UN CARGO POLITICO? ALCOHOLDESA METE MONO.