Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

$160 mil millones en regalías para Bolívar

El  Órgano Regulador Administrativo y Decisorio (OCAD) Regional, presidido por el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín comenzará la recepción de proyectos que beneficiarán y generarán progreso integral en poblaciones del Caribe Colombiano. “No podremos decir que cesó la horrible noche, pero si que terminó la larga espera”, dijo el mandatario bolivarense, ante Gobernadores y Alcaldes que conforman el organismo.

Son casi 600 mil millones de pesos que se encuentran listos para implementar en proyectos que están en fase de consolidación para su presentación ante la Comisión Técnica, en cabeza del departamento de Bolívar.

Para el Departamento de Bolívar se proyectan inversiones cercanas  a los 160 mil millones de pesos distribuidos en el siguiente orden: 36 mil millones de pesos  provenientes del Fondo de Desarrollo Regional;  53 mil millones del Fondo de Compensación y  otros 49 mil millones del Fondo de Ciencia y Tecnología.

Los proyectos están encaminados bajo el enfoque de prioridad comunitaria pública, los mismos serán consistentes en el fomento y competitividad regional, planes de gestión ambiental relacionados al manejo de riesgo, nutrición alimentaria y programas de superación de pobreza extrema.

En tal sentido el Gobernador de Bolívar precisó que los proyectos estan viabilizados en construcción de vivienda de interés social (VIS), adecuación y construcción de vías de penetración, infraestructura comunitaria Centro Cultural de Artes y Artesanías del Caribe (Palacio de la Proclamación), estudios de pre factibilidad del tren de Integración Caribe, recursos para la puesta en marcha de acueductos y alcantarillados, desarrollo del programa del orden social Bolívar Itinerante y asistencia en salud y educación en poblaciones vulnerables y de difícil acceso.

Tales  proyectos se priorizarán el próximo 2 y 3 de agosto en la ciudad de Cartagena, para que el Gobierno Nacional, de curso a la asignación de los recursos para su ejecución, agregó el mandatario departamental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese