Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

172 discapacitados están pidiendo vías en Huellas de Alberto Uribe

Cada metro que Rafael Meza impulsa su silla de ruedas representa un verdadero sacrificio. No precisamente porque a sus brazos les falten fuerzas o porque su silla de ruedas no sea la más moderna. Para ir a la raíz del problema hay que llegar hasta la urbanización Huellas de Alberto Uribe, en el suroccidente de Cartagena.

Y precisamente ahí empieza el problema para Rafael. El solo hecho entrar o salir de este barrio hace que cualquiera, y más alguien en situación de discapacidad, lo piense más de dos veces antes de intentarlo.

Las vías de acceso son dos. Una por la calle 102 del barrio San José de los Campanos. La otra por la carretera de la Cordialidad. Ambas se  encuentran sin pavimentar y en pésimo estado.

Eso lo sabe y lo padece Rafael Meza. Asimismo otras 172 personas minusválidas que desde hace 3 años viven en este barrio, el cual irónicamente fue pensado para personas discapacitadas y desplazadas.

“Cuando entregaron esta urbanización le echaron asfalto a las calles pero como ustedes ven todo se ha deteriorado”, explica Rafael Meza mientras señala la calle donde se ubica su casa, en la manzana I.

Orlando Juliao, otro de los afectados, esquiva huecos y charcos también con su silla de ruedas. La noche anterior cayó la primera lluvia del año en Cartagena y aunque ayudó a apaciguar el calor, para los residentes de Huellas de Alberto Uribe no es del todo una buena noticia.

Mientras explica cómo lo afecta la problemática, frena su silla de ruedas repentinamente al llegar a una de las calles de la urbanización. “Por esta no podría pasar ni si quisiera”, dice mientras invita a observar cómo la calle se encuentra llena de barro, huecos y agua. Toda una pista de obstáculos intransitable.

La situación tiene resignada a Julia Rodelo Ledesma. Ya con 77 años de edad y un problema de artrosis de rodilla, sus fuerzas no le dan para caminar grandes distancias. Desplazada de los Montes de María, llegó a una de las casas de la urbanización en donde vive a solas. Al respecto la afectada reclama: “Acá cuando llueve no quieren entrar ni siquiera los taxis. No tenemos un transporte. ¡¿Quién nos soluciona este problema?!”

Solución a la vista

La Secretaría de Infraestructura informó a este medio que el arreglo de la vía de acceso a esta urbanización por la calle 102 de San José de los Campanos, se encuentra contemplado en el su plan de acción de este año.

El costo de la obras ronda los 260 millones de pesos.

Asimismo se tiene previsto el arreglo de las calles internas de la urbanización, lo cual tendría un costo de 253 millones de pesos.

En datos

El proyecto Urbanización Huellas de Alberto Uribe fue entregado en el año 2011 a 608 familias, 172 con algún miembro en condición de discapacidad y 436 en situación de desplazamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Interesante tema, en años

Interesante tema, en años pasados cuando La Alcaldia de Carlos Diaz, salio un Bus Donado por un Particular para minusvalidos y la politiqueria con las Empresas de Transporte nunca le dieron el aval.

INCREIBLE ,ESTO SOLO PASA EN

INCREIBLE ,ESTO SOLO PASA EN LA CIUDAD CON LOS POLITICOS MAS CORRUPTOS DEL PAIS..........NO HAY QUE VIAJAR AL PERU...........DEBEN IR A MEDELLIN.........CIUDAD DE EJEMPLO A NIVEL MUNDIAL ........DESVERGONZADOS......

No hay mas discapacidad que

No hay mas discapacidad que la mental señor escritor de pasquin, de pacotilla, no se dice discapacitados, por que ellos saben escribir y tienen mejor ortografía que usted, se dice: personas con discapacidad bruto de mierd.....