Cartagena


180 millones cuesta arreglar la Marginal de San Lázaro

Los conductores que usan la Marginal de San Lázaro, la cual une a la Calle 30 con la Avenida del Lago y el Puente Las Palmas, asumen un alto riesgo cada vez que se movilizan en sus carros por esa importante vía debido a los cráteres enormes que tiene y en general a su avanzado y rápido deterioro.
Consultado por El Universal, el secretario de Infraestructura de Cartagena, Eduardo Santos Alliegro, indica que “esta semana realizamos un balance para calcular cuánto (dinero) se necesita para arreglar la Marginal de San Lázaro y concluimos que se requieren unos 180 millones de pesos”.
Los grandes huecos que saturan la Marginal de San Lázaro son tan peligrosos que en cualquier momento habría un accidente de tránsito de consecuencias lamentables, debido a que el tramo más afectado está después de una curva y la visibilidad no es muy buena.
Ante esta situación algunas personas, para ganarse  una cuantas monedas, ahora se dedican a rellenar los huecos con escombros en procura de darle una solución pasajera al problema, pero los conductores afirman molestos que eso de poco o nada sirve porque no evita daños en las llantas y otros mecanismos de sus vehículos, y los mismos escombros se convierten incluso en un obstáculo peor. 
CONSEGUIR LOS RECURSOS
Conseguir los recursos para la vía nos tomará cerca de tres semanas y luego debemos abrir una licitación para escoger la firma que se encargará del arreglo, por consiguiente estimo que los trabajos estarán comenzando a finales de marzo”, anuncia el secretario de Infraestructura, Eduardo Santos.
Serán arreglados los sectores más deteriorados, pues “debemos tener en cuenta que en esta administración se tiene planeado ejecutar el proyecto de la Quinta Avenida de Manga, y la Marginal de San Lázaro está localizada en esa área de cobertura, por ende más adelante sus especificaciones cambiarán de acuerdo con lo determinado por esa nueva obra”, señala el funcionarios.
LA BASURA
Otro inconveniente en la Marginal de San Lázaro son los malos olores provenientes de las basuras que se confunden entre la maleza y el manglar de la zona.
Un solar justo entre esta vía y la Carrera 17, ha sido convertido en un basurero satélite, donde los carretilleros además echan escombros a pesar de los esfuerzos del consorcio de aseo Pacaribe por mantener limpio el lugar.
Precisamente muy cerca, por la Carrera 17, con frecuencia pasan los turistas rumbo al Castillo San Felipe y el Centro Histórico, y la impresión que deben llevarse es desagradable.

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