Cartagena


$1.800 millones para retirar a vendedores de Bazurto

MIGUEL MONTES CAMACHO

31 de mayo de 2012 12:01 AM

En 10 días, aproximadamente, empezaría el retiro de los vendedores informales que hace años ocupan el andén contiguo al carril solobús de Bazurto.
Para este proceso la Alcaldía de Cartagena destinó $1.800 millones, los cuales se invertirán en el pago compensaciones económicas a 196 comerciantes y la reubicación de otros 180 en zonas interiores de esta plaza de mercado.
El gerente de Espacio Público de Cartagena, Adelfo Doria Franco, asegura que en total saldrán de zonas peatonales 376 vendedores, cuyo retiro es indispensable para facilitar el avance de las obras del tramo 5A de Transcaribe, que se ejecutan entre Bazurto y el Pie de la Popa.
El funcionario afirma que “para el 15 de junio esperamos que se hayan ido de esta zona al menos el 10 por ciento de los comerciantes, mientras que para el 30 de junio se prevé completar el retiro del 90 por ciento de estas personas”.
El objetivo del Distrito es garantizar las condiciones necesarias para que el constructor del tramo 5A, Consorcio Cartagena 2010, cumpla con la entrega de este trayecto vial en diciembre de 2012.
Los trabajos en este tramo llevan un año y medio en ejecución y tienen un 54 por ciento de avance, lo cual ha generado quejas de los cartageneros, dados los problemas de movilidad que causa en este sector neurálgico de la ciudad.
Precisamente esta semana El Universal publicó las opiniones de varios vendedores informales de Bazurto, quienes aseguraron que solo estaban a la espera del pago de indemnizaciones por parte de la Alcaldía para desmontar sus puestos de venta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS