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Hay 1.986 motos inmovilizadas en patios del DATT

Cada día se inmovilizan en promedio 38 motocicletas en Cartagena por infracciones de tránsito que van desde violación al pico y placa, hasta conducción en estado de embriaguez.

Esta situación ha causado congestión en los parqueaderos del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), en los cuales están detenidos un total de 1.986 de estos vehículos.

Muchas de estas motos tienen meses e incluso años abandonadas en estos patios, sin que sus propietarios muestren el mínimo interés en recuperarlas.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, explica que “esto se debe a que muchos motociclistas prefieren comprarse un vehículo nuevo antes que pagar las multas millonarias que tienen con el Tránsito Distrital, así como los impuestos de las motos detenidas y el costo del parqueo en los patios durante tanto tiempo”.

INFRACCIONES

Según la entidad de tránsito, la causa más común de inmovilización de motos en Cartagena es el irrespeto al pico y placa, el cual ha generado en lo corrido de 2012 la imposición de 1.715 comparendos.

Otros  1.271 motorizados han sido sancionados por conducir este tipo de vehículos sin portar licencia. También se han multado a 544 personas que fueron sorprendidas manejando motos sin tener el certificado tecnomecánico de estas al día.

Igualmente, las cifras oficiales muestran entre las infracciones más comunes de los motociclistas locales, la conducción bajo efectos del alcohol o sustancias alucinógenas, la cual generado 338 comparendos hasta la fecha.

Estas faltas preocupan no solo porque ponen en riesgo la vida de los motorizados, sino las de peatones y otros usuarios de la vía que en cualquier momento pueden sufrir un accidente a causa de estas imprudencias.

¿QUÉ HACER?

Aunque muchos consideran que la descongestión de los patios podría darse mediante el remate de las motos que tengan más años detenidas, el DATT prefiere ser cauteloso frente a esta alternativa.

Edilberto Mendoza, jefe de esta dependencia distrital, aclara que antes de tomar cualquier decisión sobre estas motocicletas, debe hacerse un estudio jurídico detallado que garantice la legalidad de la misma.

Agrega que para aquellas motos con seis o más meses inmovilizadas se ofrece un descuento de 50 por ciento en el valor del parqueadero, lo cual espera sea un incentivo para que muchos de estos vehículos sean recuperados por sus propietarios.

El funcionario asegura que también se prevé intensificar las labores pedagógicas dirigidas a motorizados, de manera que prevenga tanto accidentes como la comisión de infracciones que son causales de detención de sus automotores.

OPERATIVOS

En controles viales realizados la semana pasada, el DATT inmovilizó más de 60 motocicletas.

Los operativos se concentraron en la Vía a Mamonal, la Avenida Pedro de Heredia, y vías principales de barrios como El Campestre y Jardines. 

Muchas de estas acciones se han tomado con base en las quejas de ciudadanos que advierten el peligro de la circulación de sus sectores de motos a alta velocidad y realizando maniobras que ponen en riesgo la vida de los peatones.

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Comentarios

QUE HAGAN UNA GRAN PIRA Y LAS

QUE HAGAN UNA GRAN PIRA Y LAS INCINEREN AL FIN DE CUENTAS CUANDO SALGAN DE AHI LE FALTARAN LA MITAD DE LAS PIEZAS, ESO PARA QUE TENGAN MAS ESPACIOS PARA OTRO NUMERO IGUAL DE RETENIDAS Y QUEDA FALTANDO. MOTOS MANCHADAS DE SANGRE!!!!

Esas son motos que los

Esas son motos que los grandes comerciantes del mototaxismo ya les sacaron la plata dos veces y les vale güevo que se pierdan, es mas economico comprar otras, para rematarlas no les dan un peso porque ya están desvalijadas y mas que trajinadas, mientras que la deuda del DATT con los parqueaderos si está vigente y en cualquier momento se les arrequintan y no les reciben mas vehículos. sigue...

El DATT tiene una cartera

El DATT tiene una cartera morosa por esas motos que es un pajaso mental y la idea de capturar las motos por pico y placa les está generando es congestión en la cartera y en los parqueaderos, porque la plata que recaudarían por esas motos no les alcanza ni para comprar la vaselina y darle disposición final a esas motos. Sigue...

La solución es disponer

La solución es disponer mediante decreto que las motos solo pueden circular conducidas por su propietario y veran que sacan de circulación cerca del 60% de las motos y solo quedarían los que realmente se transportan o subsisten de este medio de transporte, se acaba el mototaxismo como negocio, pero para eso se necesita voluntad politica, porque hay muchos politicos con cientos de motos y policias propietarios de decenas de motos, aprendamos de los exitos de los demás(quilla)

PEOR EL REMEDIO QUE LA

PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD,AHORA LOS DEL TRANSITO QUE COJAN ESAS MOTOS Y LE UNTEN VASELINA Y AGAN LO QUE LES CORRESPONDE.

Deben quemarlas todas .....

Deben quemarlas todas .....

de acuerdo, piromania!!!!!!!

de acuerdo, piromania!!!!!!!

SALE MAS BARATO COMPRAR UNA

SALE MAS BARATO COMPRAR UNA QUE PAGARLE A LOS RATEROS DEL DATT LES RECOMIENDO VENDER ESAS MOTOS POR CHATARRA A VER SI LES ALCANZA PARA PAGAR LOS PARQUEADEROS, O LEGALICEN LA PICUA 50.000 QUE NO LES CAERIAN MAL AL DATT EN VEZ DE DARSELOS A LOS POLICIAS QUE LOS PIDEN CON LA FRASE ! VAMOS A COLABORARNOS!