Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

21 busetas multadas en operativos contra polarizados

Luego de arduas campañas de advertencias a conductores y propietarios de taxis, buses y busetas, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, inició desde esta mañana operativos tendientes a sancionar a aquellos que transiten por la ciudad con polarizados, entintados u otros accesorios en sus vidrios, impidiendo la normal visibilidad.

El operativo de hoy se inició desde las 8 de la mañana y pasada una hora ya habían sido sancionadas 22 busetas e inmovilizadas otras 5 por poseer elementos causantes de exceso de ruido.

La medida obedece a múltiples quejas de la ciudadanía, al cumplimiento de las normas de transito y a la preservación de la seguridad de las personas.

Esta medida está contemplada en el artículo 131 de la ley 1383 de 2010 que determina que multas y sanciones a los conductores hasta de 8 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Dijo el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, que la citada norma exige que los vehículos de transporte público deben llevar sus vidrios totalmente transparentes e incurrirán en multas aquellos que transiten con vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, sin portar el permiso respectivo, de acuerdo a la reglamentación existente sobre la materia.

También es objeto de sanción aquellos conductores que conduzcan un vehículo con propaganda, publicidad o adhesivos en sus vidrios que obstaculicen la visibilidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INCREIBLE VER TANTAS BURRADAS

INCREIBLE VER TANTAS BURRADAS Y BURRADAS DEL MICOBRONTOSAURIO ESTE DE ALCALDE QUE TIENE CARTAGENA, QUITANDO POLARIZADOS CUANDO EL VERDADERO PROBLEMA ES OTRO, OTROS MEJOR DICHO, ENTRE LOS QUE TENEMOS LOS MILLONES Y MILLONES QUE DEBEN ESTAS BUSETAS EN IMPUESTOS Y MILLONES Y MILLONES QUE DEBEN LOS ANIMALES QUE LAS CONDUCEN.

En otras ciudades de colombia

En otras ciudades de colombia buseta o bus que tenga mas de 10 años de estar trabajando va para chatarrizacion mecanicamente es imposible que un equipo que trabaja 24 hrs este tecnicamente en buen estado para brindar seguridad a las personas y mas aun , con un pico y vidrios oscuros doden el conductor , va comiendo mamon y con la otra mano manejando o hablando por celular. ADEMAS debiendo millones en multas cual es el fondo del asunto?

JAJAJJAJA....ESTOS OPERATIVOS

JAJAJJAJA....ESTOS OPERATIVOS DAN RISA........LE QUITAN EL POLARIZADO Y LES DEJAN UNOS TRAPOS CURTIDOS HEDIONDOS LLAMADOS CORTINAS..KE SON PEORES...AHORA DEBEN DE UNA CHEQUEAR LOS PAPELES DE LA BBUSETA EN CUANTO AMULTAS...YLAS MULTAS DEL ANIMAL QUE LAS MANEJA...,,,,ESO SI SERIA UN BUEN OPERATIVO...PERO EL MMICOMANDANTE..BURRONOSKI DEL CAMPOELIAS KIERE MOSTARA AHORA RESULTADOS....EN MATERIA DE TRASNPORTE...YA VERAN MAÑANA LAS ESTADISTICAS

Son tan burros que le gastan

Son tan burros que le gastan la buseta y en la casa de ellos adonde. Se creen que van en una cuatro Puertas, Son es unas papeletas.

QUE DIRECTOR DE TRANSITO MAS

QUE DIRECTOR DE TRANSITO MAS RIDICULO. A QUIEN CREE QUE ENGAÑA CON ESA MEDIDA. ESTA COMO EL CUENTO DEL HOMBRE QUE LE ERA INFIEL LA MUJER EN EL SOFA DE LA SALA Y VINO Y VENDIO EL SOFA. ESTA TARADEZ COMO QUE ES EPIDEMICA EN LA ACTUAL ADMINISTRACION.