Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

275 mil discapacitados, en la pobreza extrema

-A A +A
 

En el departamento de Bolívar y en la ciudad de Cartagena sobreviven alrededor de 275 mil personas en condición de discapacidad física, sensorial y cognitiva, sumidos en la pobreza extrema.

La información fue revelada ayer en el marco del Día Internacional de los Discapacitados, por Carlos González Beltrán, director de Asuntos Sociales de la Corporación Ciudad sin Barreras, quien a través de un comunicado de prensa enumera las normas violadas por el Gobierno y la sociedad en general, que no permiten dignificar sus vidas.
Según expresa, los discapacitados no cuentan con reales programas de educación, salud, trabajo, deporte, cultura y rehabilitación, por falta de compromiso de las autoridades respectivas.
“Se incumplen las normas de protección y el derecho participativo de las personas en condición de discapacidad, llegando al extremo de violar los derechos humanos y constitucionales, desconociendo las obligaciones que tiene el Estado”, manifiesta González Beltrán, quien ayer repartió plegables que describen la situación de abandono que vive el grupo que representa.

FESTIVAL ESPECIAL
Anoche, la Fundación Instituto de Habilitación El Rosario, entidad dedicada a la habilitación de niños, niñas, jóvenes y adultos con déficit cognitivo en el Distrito de Cartagena, hizo el lanzamiento del IV Festival de Arte Especial (Fides – El Rosario), y de paso celebró el Día Internacional de la Discapacidad. El evento tuvo lugar en el Salón Pierre Daguert de la Escuela de Bellas Artes.
Fides – El Rosario se llevará a cabo en Cartagena entre el 19 y 24 de abril de 2010, en coordinación con la Fundación para el Desarrollo de la Educación Especial.
En este certamen se espera la participación de aproximadamente 25 grupos de teatro, danza y artes plásticas procedentes de todo el país, integrados en su totalidad por niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad cognitiva.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese