Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

28 heridos y 3 quemados en 24 horas de fiestas

-A A +A
 

Un total de 28 heridos y 3 quemados es el balance de las últimas 24 horas de fiestas en Cartagena, informa el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

Los centros asistenciales atendieron 1.405 pacientes. De esa cifra, 21 tienen heridas por armas blancas, 7 por arma de fuego, 3 por quemaduras, 35 por accidentes de tránsito y 45 por otros traumatismos.
A juicio del médico Álvaro Cruz Quintero, coordinador del CRUE, el inicio de las festividades de este año fue uno de los más tranquilos de los últimos años.
Aunque el organismo no suministró información sobre muertes violentas durante los festejos populares, El Universal informó ayer sobre el asesinato de Alexánder Contreras, un joven de 20 años de edad que perdió la vida tras recibir cuatro impactos de bala en su humanidad. El hecho ocurrió el miércoles en el barrio Henequén, a las 4:30 de tarde.
Por otra parte, pese a que el uso de pólvora está prohibido por la Ley 670 de 2001, siguen los registros de personas quemadas al manipular esta clase de elementos, situación que preocupa a las autoridades y las obliga a extremar las medidas del caso.

PREPARADOS
Según el CRUE, Cartagena cuenta con 67 camas disponibles en urgencias, 17 en unidades de cuidados intensivos para adultos, 111 en hospitalización, 11 en cuidados intermedios para adultos y 3 en cuidados intermedios pediátricos.
El Dadis y el CRUE han implementado un plan de contingencia para responder oportunamente ante cualquier emergencia, pero la invitación es a que todos se gocen estas fiestas con responsabilidad, para que al igual que el año pasado, se pueda emitir al final un parte positivo, indica Lucio Rangel Sosa, director del Dadis.
El funcionario expresa que Cartagena está preparada con su red hospitalaria y de ambulancias públicas y privadas para atender cualquier eventualidad.

RECOMENDACIONES
El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Lucio Rangel Sosa, hizo un llamado a la ciudadanía para que ponga en práctica las siguientes recomendaciones, y así disfrute las fiestas de manera tranquila y segura:
–Para evitar intoxicaciones por alimentos se debe evitar el consumo de comida en lugares que no garanticen una adecuada manipulación de estos productos.
–El licor se debe adquirir en expendios autorizados, comprobando que no tenga sellos en mal estado, pues ingerir licor adulterado puede causar desde ceguera hasta la muerte.
–No manipular pólvora, pues está totalmente prohibida.
–No conducir en estado de embriaguez y entregar las llaves si va a tomar licor, para prevenir accidentes de tránsito que pueden ser fatales.

ESTO ME INTERESA
Cualquier llamado de urgencia se atenderá desde el Centro Regulador de Urgencias (CRUE), línea 125 las 24 horas.
El Dadis dispone de los siguientes funcionarios para contacto ante emergencias: Álvaro Cruz, coordinador CRUE, celular: 3135091358; Aydé Valiente, directora de Prestación de Servicios, celular: 317530464, y Wílmer López Romero, celular: 3116576087.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por favor señores del CRUE no

por favor señores del CRUE no sean tan mentirosos tengo ya varios años asistiendo la bando y cada vez han sido unas fietas un poco mas organizada, pero que ustedes digan que el de ayer fue el mas tranquilo en los ultimos años fue al contrario el de ayer fue una porqueria total a mi hermano y a la hija de un amigo lo atracaron; con el grupo de amigos con los que fui nos atacaron de una manera violenta. no voy masssss que desepcion.

Por ahí salio en noticias

Por ahí salio en noticias Caracol uno con unos pedazos de dedos... está buenooooo es que a todos esos que no dejan dormir por estar explotando vainas deberían amarrarselos y prenderselos encima... todos los quemados están mamaos!

Con el respeto q se merece,

Con el respeto q se merece, dejeme decirle q no esta bien el desarle mal a nadie, yo tampoco puedo dormir con los buscapie pero no le desearia q alguien se qme por eso, cambiese de cuarto como lo hago yo, no solo los desadaptados son los q las tiras sino los intolerantes como usted.

más tranquilos? ayer en el

más tranquilos? ayer en el bando 5 minutos despues de pasar la primer carroza el animador de la tarima q estaba enfrente a los alcatraces pedia compustura q la gente q estaba del carril del retorno de Bgrande´ centro estaban tirando zapatos,latas de las espumas, correa, por Dios solo se veian las cabezas de esos desadaptados y la policia? ni por ahy, ah mentiras estaban cuidando la carroza de las chicas aguilas, q por cierto estan mas bonitas q muchisimas de las candidatas a srta colombia.

Dios....con esto que leo cada

Dios....con esto que leo cada vez me decepciono más de estas fiestas!!!!!!!!..... Parece que los delincuentes hicieron de las suyas!!!.....ademàs del mal comportamiento de algunos cartageneros....
y por otro lado, a las autoridades parece no importarle en hacer cumplir la ley de prohibir la utilización de pólvora en estas fiestas..........que viva la Ley pero en el papel!!! jajajaja.....porque en la realidad se la pasan por la faja!!!!

Y los casos que no metieron

Y los casos que no metieron en la estadistica?no vengan con cuentos que estas fiestas se dañaron porque no hay autoridad, ni la mariamulata ni la policia hacen nada, puros pañitos de agua tibia...son muchas las faltas de respeto, las agresiones y atracos que se visten de fiesta ..lastima por mi linda Cartagena.