Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

3 nuevas estaciones para el Cuerpo de Bomberos

-A A +A
 

El Cuerpo de Bomberos tendrá tres nuevas estaciones con capacidad técnica, operativa y humana, acorde a las necesidades de Cartagena.

La noticia la dio a conocer el comandante de ese organismo de socorro, Joel Barrios, luego de presentar un diagnóstico operativo a funcionarios del Distrito y de la Asociación de Empresarios de Colombia (ANDI).
Una de las estructuras quedará ubicada en el mismo espacio donde se construirá la Estación de Policía de Mamonal, cuyo terreno es propiedad del Distrito.
Según Barrios, la ANDI asumirá el costo de la obra y el Distrito aportará el terreno. La estación estaría lista este año.
Otra estación se construirá en la zona norte de la ciudad en un predio aún por definir. Se levantará con el acompañamiento de inversionistas privados del sector de la construcción, quienes tienen planeado donar un terreno para tal fin.
“Bregaremos para que ellos también financien la obra”, dijo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
La tercera estación se hará en el sector estratégico de la Villa Olímpica (Av. Pedro Heredia) para atender emergencias con menor tiempo de respuesta en barrios como Olaya, El Líbano o Escallón Villa. Su financiación y construcción será completamente responsabilidad del Distrito.
“Es posible que esta no se inaugure en el presente año porqué la Alcaldía Mayor hará una inversión significativa para dotar al Cuerpo de Bomberos, por lo que se piensa tenerla lista para el 2011”, manifiesta Joel Barrios.
El Gobierno Distrital presentará ante el Concejo de la ciudad un proyecto para que se autorice, a través de un leasing (contrato de alquiler con derecho de compra), la adquisición de los equipos y uniformes necesarios para optimizar las funciones del Cuerpo de Bomberos.
Esta modernización integral está estimada en 10 mil millones de pesos, e incluye una máquina escalera, una lancha para atender incidentes en la bahía, dos máquinas con capacidad de almacenamiento de mil galones de agua, dos carros cisternas de 5 mil galones de agua, entre otros equipos y herramientas necesarios para optimizar la atención en caso de emergencias e incendios.

INCENDIOS FORESTALES
El Cuerpo de Bomberos atiende entre 8 y 10 incendios forestales diarios en Cartagena. La mayoría de los casos se presentan en lotes de engorde, según el organismo de socorro.
Por cuenta de estos fenómenos naturales, las autoridades todavía no reportan víctimas ni heridos de gravedad.
Joel Barrios, comandante de los bomberos, llama la atención de los cartageneros para que tengan un comportamiento responsable con el medio ambiente, “procurando no encender fuego en el campo cuando existan riesgos de conflagraciones, pues es la mejor medida para evitar los incendios forestales”.
También recomienda apagar bien los cigarrillos y no tirarlos en zonas verdes, no abandonar en el campo botellas, objetos de cristal o basuras que puedan provocar o favorecer el incendio, y no encender hogueras para ningún uso.
“Si se observa un incendio forestal o una columna de humo dentro del monte, es importante avisar lo más rápidamente posible al Cuerpo de Bomberos”, puntualiza Barrios.

2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr Joel Barrios, ojala todo

Sr Joel Barrios, ojala todo esto se cumpla, para el bien de todos los cartageneros, y para que ustedes tengan como responder en un caso de emergencia, porque aqui para prometer son buenos, pero para cumplir. huuummm, a las mil y quinientas

buena esa!!!

buena esa!!!

GRACIAS ALCALDESA , SIGA

GRACIAS ALCALDESA , SIGA PALANTE POR UNA SOLA CARTAGENA EL PUEBLO HONESTO LA APOYAAA...

Bien por la gestión del señor

Bien por la gestión del señor comandante de bomberos. Con todo respeto le sugiero considere donar equipos y herramientas (mangueras, motobombas, uniformes, cascos, etc...)que aun estèn en buen estado a los organismos de socorro del resto del departamento, sobre todo san juan nepomuceno, que tiene muchas reservas forestales incluido el Parque Nacional Los Colorados.