Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Conozca topes de velocidad y evítese multas

-A A +A
 

Diecinueve conductores fueron sancionados ayer por andar a exceso de velocidad en sus vehículos, durante un control vial realizado en la Avenida Jiménez del barrio Manga.

Según el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), varios de estos comparendos fueron para personas que violan o desconocen la norma que los obliga a reducir su marcha a máximo 30 kilómetros por hora (km/h) en zonas peatonales o escolares.

El director del organismo distrital de tránsito, Edilberto Mendoza Goez, dice que no hay excusas para andar más rápido de lo permitido, ya que “se supone que toda persona que porta una licencia de conducción lo mínimo que conoce son las normas y señales de tránsito”.

Añade que las vías urbanas cuentan con señalización que indica a qué velocidad deben ir los vehículos, y precisa que omitir estas advertencias puede causar accidentes lamentables, especialmente atropellamiento de peatones.

TENGA EN CUENTA

El Tránsito Distrital señala que para evitar sanciones por esta infracción, los conductores de todo tipo de automotores deben tener en cuenta lo ordenado en el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

El estatuto contempla en su Artículo 74 que los conductores deben reducir a velocidad de 30 km/h en los siguientes casos:

–En lugares de concentración de personas y en zonas residenciales.

–En zonas escolares.

–Cuando se reduzcan las condiciones de visibilidad.

–Cuando las señales de tránsito así lo indiquen.

–En proximidad de una intersección.

El director del DATT aclara que con base en esta normatividad, donde haya cebras demarcadas, por ejemplo, los conductores deben reducir la marcha e incluso parar para que los peatones puedan cruzar la vía. Quienes no lo hagan se exponen a sanciones.

El Código de Tránsito también subraya que “en vías urbanas la velocidad máxima es de 60 km/h, excepto cuando las autoridades competentes por medio de señales indiquen velocidades distintas”.

Solo los vehículos de emergencia debidamente identificados, como las ambulancias y los carros de bomberos, están autorizados para transitar a velocidades mayores que las reglamentarias.

SANCIONES

El Código de Tránsito fija una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($283.350), para los conductores que incurran en cualquiera de las siguientes infracciones:

–No reducir la velocidad cuando transite por un cruce escolar en los horarios y días de funcionamiento de la institución educativa. Así mismo, cuando transite por cruces de hospitales o terminales de pasajeros.

–Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida.

La sanción será de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes ($566.700) para quienes conduzcan vehículos de transporte escolar a exceso de velocidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE CODIGO PRIMITIVO QUE

ESTE CODIGO PRIMITIVO QUE TENEMOS: 1 LAS VEL. EN ZONAS ESCOLARES DEBEN SER POR HORAS DE ENTRADAS Y SALIDA DE ESTUDIANTES
2 EN LA Av SANTANDER APARECE EL AVISO 30 Km HORA ,TRATE DE IR Ud A LA VELO INDICADA O SEA A TREITA,PARA QUE VEA EL TRANCON QUE SE FORMA
3 LOS VEHICULOS DE HOY SON RAPIDOS SOLAMENTE LOS MECANICOS EN PRIMERA DESARROLLAN MAS DE LOS 30
SI ES CIERTO QUE CONDUCTORES IRRESPONSABLE VAN A VELOCIDADES MORTALES PARTICULARES Y DE SERVICIO PUBLICO(LOS BUSETEROS)

Tristemente este codigo esta

Tristemente este codigo esta es hecho para fuente de ingresos extras....... ojala tanta maravilla fuera realidad..... zapaticos, busetas son los primeros en infringirlas....

Jajajajaja, como todo en esta

Jajajajaja, como todo en esta ciudad, los genios que dirigen entidades represivas, primero te sancionan y luego hacen las campañas educativas. Arriba la ineptitud......

JAJAJA ESTE QUE ES EL CHISTE

JAJAJA ESTE QUE ES EL CHISTE DEL DIA PORQUE ACA LOS NO RESPETAN LAS NORMAS DE TRASITO SON LAS BUSETAS, BUSES, MOTOTAXISTAS, VEHICULOS DE TRACCION ANIMAL SON LOS QUE DEBEN DE MULTAR POR PARQUEARCE(ATRABESARCE) DONDE LES DA LA GANA,

sisifo La campaña de

sisifo La campaña de educación debio recibirla al momento de hacer el curso para obtener su licencia, toda persona que circula en la ciudad con un transporte autopropulsado dede contar con la licencia para conducirlo y para obtener dicha licencia deben hacer un curso donde entre otras cosas le enseñan las normas de transito para que las conosca y las cumpla y si no las cumple, pues tenga para que lleve!!

Tipico del DATT en su

Tipico del DATT en su incomprtencia para mantener la movilidad de la ciudad, corre a descargar la ley contra el ciudadano de bien, mientrastanto mototaxis, taxis y busetas hacen de esto una Ciudad-fabela, en las carreteras reina el mas fuerte los buses viven cerrando y adenlantando poniendo en riesgo la vida d elos pasajeros....sigan asi esa es la mas facil ir a cuidarles los jardines a los ricos ... cuando se va a ver un operativo asi en un barrio de estrato bajo??

CODIGO MANDADO A RECOGER,

CODIGO MANDADO A RECOGER, ESTA HECHO PARA QUE LOS POROCHOS SE CORROMPAN MAS DE LO QUE SON.
A LAS GENIALIDADES QUE LO HICIERON SOLO SE LES OCURRE COLOCAR LIMITES DE VELOCIDAD A 30km/h, A ESA VELOCIDAD VA UN CARRO EMPRIMERAO.
EN UNA CARRETERA SOLO PARA QUE LOS POROCHOS SE ESCONDAN EN LAS CURVAS Y COGER LA RESPECTIVA PIKUA.

compa no se dice POROCHO, es

compa no se dice POROCHO, es polocho!!! de polochar .... de policia me da gas el solo termino ...

.....Y LOS MUY SINVERGUENZAS,

.....Y LOS MUY SINVERGUENZAS, LE DICEN AUNO QUE ESTAN EN UNA CAMPAÑA "PREVENTIVA", DESPUES QUE YA LO TIENEN ENYARDAO CON EL FAMOSO RADAR Y COMPARENDO, E ES CAMBIADO POR LA PIKUA, QUQUE TAL LOS NIÑOS VERDADERAMENTE ESTAN PREVINIENDO

TU HABLAS ES PURA

TU HABLAS ES PURA M....I...E....R...D.AAAAAA

a los primero a los que se

a los primero a los que se les debe criticar son a los buseteros esos que forman los trancones recojiendo pasajeros por toda la avenida y las mototaxis que se montan en el anden cerca al sao.

SEÑOR MENDOZA GOEZ NO CREE

SEÑOR MENDOZA GOEZ NO CREE USTED QUE LO QUE DEBEN DE HACER ES CONTROLAR
1-ERRADICAR EL MOTOTAXISMO
2-CONTROLAR LAS RUTAS DE BUSES CON ESE SISTEMA OBSOLETO DEL RELOJ,
3-FIJAR PARADERO DE BUSES A CIERTAS DISTANCIAS Y TOMAR MEDIDAS DRASTICAS COMO LA INMOBILIZACION DE CARROS QUE INCUMPLAN ESTA NORMA

4-COLOCAR TAXIMETRO A LOS

4-COLOCAR TAXIMETRO A LOS TAXISTAS
5-LEGALIZAR EL SERVICIO COLECTIVO DE TAXIS CON ESTACIONES EN PUNTOS ESTRATEGICOS COMOSOLUCION DE MOVILIDAD
6-COLOCAR SENSORES A LOS BUSE, CLARO ESTA REVISAR EL ESTADO DEL BUS, CERO MUSICA ALTA, CERO SPARRING, CERO CHAMPETUO AL VOLANTE

8-SUBIR EL VALOR DE LAS

8-SUBIR EL VALOR DE LAS SANCIONES Y PONERLAS AUN MAS DRASTICAS Y CON REPORTE EN DATACREDITO
9-SUBIR EL VALOR DE LAS LICENCIAS DE TRANSITO Y EXIGIR UN CURSO INTENSIVO VALORADO POR USTEDES PARA CERTIFICAR SU ENTREGA
10-HACER CICLO VIAS PARA SOLUCIONAR MOVILIDAD EN TRAYECTOS CORTOS, EJEMPLO ENTRADA A LOS ALPES SE SOLUCIONO CON ESOS TRICICLOS..NO CONTAMINAN Y GENERAN INGRESO A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS

cuando se acabe el

cuando se acabe el mototaxismo en cartagena sin un estudio serio habra mas muertos y fleteos.....porque dejaron crecer al enano....
encuanto al DATT porque no acaba con los trancones y mete en cintura a los buseteros y taxis que son unos patanes al volante..cartagena despierta........

EN CARTAGENA SE PODRIAN

EN CARTAGENA SE PODRIAN LIMITAR CIERTAS ZONAS QUE PUEDEN SER ESOS BARRIOS ALEJADOS, PARTE INTERNA DE BARRIOS, QUE PODRIAN ACCEDER A MOTOS CON PARRILLERO Y EL RESTO DE LA CIUDAD A NO PERMITIR EL PARRILERO COMO SEGUNDA MEDIDA PARA NO SER TAN DRASTICO

11-HACER QUE DE LA FUNCION DE

11-HACER QUE DE LA FUNCION DE CONDUCTOR DE BUSETA TENAG QUE SER MAS BIEN UNA PROFESION, EXIGIENDO ALTO CONOCIMEINTO EN MANEJO DEFENSIVO, ALTO CONOCIMEINTO EN CULTURA, HONESTIDAD, EN GENERAL QUE NO SEA CUALQUIER SPARRING QUE EVOLUCIONO A CHOFER HASTA SIN LICENCIA

GRACIAS
ESPERO SEÑOR CAMPO ELIAS, SEÑOR MENDOZA GOEZ QUE AL MENOS UNA DE ESTAS SUGERENCIAS SEA VALORADA POR USTEDES

La ley es dura, pero es la

La ley es dura, pero es la ley, los operativos se hacen en las zonas donde se puede andar un poco màs rapido, de hecho en la ciudad la movilidad es nula, si quieren pescar infractores basta con ubicarse en el sector de los 4 vientos, señor director del DATT, y notara el arroz con mango que se forma en los rom-point del libano y el cairo, aqui reina el caos total, motos y buses no tienen en cuenta la señal de preferencia, o màs bien no la conocen.

Hay que crear el premio anual

Hay que crear el premio anual del BURRO CATALINO , y en lugar de actores nominamos: Choferes, Tipos de vehículo,empresa de transportes, numero de placas, e infracciones sin pagar, a ver si de pronto viéndose en la pantalla pueden por lo menos CAMBIAR DE ACTITUD porque por lo demás es ya perder el tiempo porque MAS BRUTOS PA' DONDE....