Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

$33 mil millones entrega España para saneamiento

-A A +A
 

Cartagena recibirá unos 33 mil millones de pesos (11 millones de euros) no reembolsables, para invertirlos en proyectos de acueducto y saneamiento en poblaciones vulnerables, informó la Administración Distrital.

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez expresa que este hecho no tiene precedentes en la ciudad, “es un premio de la comunidad in-ternacional a las políticas sociales y el trabajo eficiente y eficaz de este gobierno en los temas de superación de pobreza extrema y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Consecución
Los dineros, conseguidos por gestión de la Administración Distrital a través de la Oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía y Aguas de Cartagena, son el resultado de la buena presentación de proyectos y la perseverancia en tales temas, en armonía con los estándares de calidad establecidos en la Unión Europea, explica la mandataria.
La entrega de recursos para esta ciudad fue aprobada por el Consejo de Ministros de España, en reunión celebrada el pa-sado 30 de octubre.
Son aportes de línea bilateral provenientes del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento del país ibérico.

En qué se invertirán
Los recursos se destinarán a obras como la terminación del alcantarillado de Nelson Mandela, barrio habitado por perso-nas desplazadas por la violencia y en condición de pobreza extrema.
También se aprobaron aportes del gobierno español para la ampliación del sistema de agua potable en el barrio Albornoz, y para la instalación de unidades hidráulicas y sanitarias en viviendas de la Zona Suroriental de Cartagena.
También hay aporte por 6 millones 765 mil euros para financiar la construcción de la planta de tratamiento de agua po-table en Albornoz y la tubería de distribución principal del sector, y la construcción de instalaciones hidráulicas y sanitarias a viviendas de Olaya Herrera.
Estos aportes no son reembolsables, y según la Alcaldesa, impulsarán y permitirán superar el déficit en cobertura de al-cantarillado y saneamiento básico en el Distrito, por lo tanto contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de estas comunidades.

Invitación y video
El próximo sábado 7 de noviembre llega a Cartagena, procedente de Madrid, un equipo de 13 personas para la producción y grabación de un video, el cual mostrará las zonas de los barrios que se beneficiarán con los recursos de cooperación internacional.
La Alcaldesa fue invitada por el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y los Reyes de esa nación europea, para que asista a la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2009 en Estoril (Portugal).
Allí se presentará el video sobre el barrio Nelson Mandela y Olaya Herrera, con declaraciones de la gente beneficiada con las inversiones sociales del Fondo Cooperación para Agua y Saneamiento, de España.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso se llama gestión. Que

Eso se llama gestión. Que diferencia con las anteriores administraciones proclives a la corrupción y amangualamiento con los concejales. Pa´lante alcaldesa.

$ 33.000.000.000 / 1.000

$ 33.000.000.000 / 1.000 familias = $ 33.000.000 para cada una de estas - yo si se matematicas y numeros cierto?' pero falta que la administracion tambien sepa y actuen de la mejor manera ayuando a la gente pobre para ver si la mentalidad y la cultura cambia cuando esto se invada de buenos modales, civilizacion, honestidad y de todos aquellos valores que hacen falta en la sociedad por escaces de ayuda, negligencia, egoismo, estudio y muchas cosas mas.

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL RECIBIRÁ $33.000.000.000 DE PESOS A CAMBIO DE QUE...???????.
REPITO MI PRIMER COMENTARIO, TODO TIENE SU PRECIO, ES DECIR NADIE DA ALGO A CAMBIO DE NADA, TODO EL DA ES PARA RECIBIR, QUE TENDRÁ QUE DAR EN MUNICIPIO A CAMBIO DE ESTA DÁDIVA ..??????.
AMANECERÁ Y VEREMOS DIJO EL CIEGO .