Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

37 admitidos en consulta para proveer cargos en Unicartagena

-A A +A
 

Tras reunir los requisitos exigidos, 37 personas fueron admitidas en la consulta para elegir a los aspirantes a la designación de los cargos de Rector, Decanos, Directores de Programa, Consejo Superior y Consejo Académico de la Universidad de Cartagena, para el período 2010/2014.

Los candidatos inscritos y admitidos para el puesto de Rector son Edilber Almanza Vásquez, licenciado en Matemáticas, y Germán Sierra Anaya, actual titular del cargo.

DECANATURAS
Al proceso de consulta para escoger Decanos de facultades, postularon sus nombres Candelaria Colón Iriarte y Amparo Montalvo Prieto, por Enfermería; Luisa Arévalo Tovar, por Odontología; Atenogenes Coronel Mera, Elizabeth López Rivas y Freddy Pomares Herrera, por Medicina.
Asimismo, Gabriel Acevedo, por Ciencias Farmacéuticas; Ramón Torres Ortega, por Ingeniería; Augusto Padilla Velasco y Francisco Quejada Pérez, por Ciencias Económicas; Liliana Ayda Barbosa y Rafael Galeano Andrades, por Ciencias Exactas y Naturales.
También aspiran Ana Pombo Gallardo, por Ciencias Sociales y Educación; Josefina Quintero Lyons, por Derecho y Ciencias Políticas; Federico Gallego Vásquez y Harold Valencia López, por Ciencias Humanas.

DIRECTORES DE PROGRAMA
Los inscritos y admitidos para el cargo de Directores de Programa son Amaury Jiménez Martínez, por Economía; Paulo Oyola Quintero y Adolfredo Peña Carrillo, por Administración de Empresas; Milton García Barbosa, por Contaduría Pública; y Modesto Barrios Fontalvo, por Ingeniería Civil.
Igualmente, Piedad Montero Castillo y Jaime Pérez Mendoza, por Ingeniería de Alimentos; Ángel García Bolaño, por Ingeniería de Sistemas; Ofelia Vásquez Ávila, por Matemáticas; Harold Gómez Estrada, por Química Farmacéutica; Beatriz Jaramillo Colorado y Ricardo Vivas Reyes, por Química.
Además, Nancy Bolaño Navarro, por Trabajo Social; Trinidad José Polo Acuña, por Historia; y Juan Vergara Schalbach, por Administración Industrial.

CONSEJEROS
Al Consejo Superior fueron Admitidos Fernando Manzur Jattin y Ramón Andrade Castillo (suplente), y al Consejo Académico Argemiro Menco Mendoza y Estela Melguizo Herrera.

CRONOGRAMA
Personal estudiantil, docente y administrativo de la Universidad de Cartagena participarán en el proceso de consulta, y las designaciones las hará el Consejo Superior.
El sábado 24 de abril, para los programas a distancia, y el jueves 29 de abril, para los programas presenciales, son las fechas de votaciones para escoger los nombres de los aspirantes que se presentarán a consideración del Consejo Superior, para la designación del Rector de la Uni-versidad y Directores de Programas, que escogerá el Rector.
El viernes 30 de abril de se llevará a cabo la realización de los escrutinios generales a cargo de la Junta General Escrutadora, a par-tir de las 8:00 de la mañana en la Sala de Juntas de la Rectoría.
Realizados los escrutinios por la Junta General Escrutadora, la Secretaria General procederá a presentar a consideración del Consejo Superior los nombres consignados en el Acta de la Junta General Escrutadora, en el caso de la consulta para el cargo de Rector y procederá a informar al Rector los nombres consignados en la misma acta, en el caso de la consulta para el cargo de Decanos y Directores de Programa.

OPINIONES
Adrián Fajardo Martínez, estudiante de Comunicación Social.
“Esta es una consulta democrática, aquí el Consejo Superior no se escoge al Rector a dedo sino que convoca a toda la comunidad educativa para que participe”.

Edilberto Hoyos, estudiante de Trabajo Social.
“Los alumnos jugamos un papel importante en la consulta y por eso invito a todos para que participen y voten a conciencia por el bienestar de la Universidad”.

Tatiana Sanabria Forero, estudiante de derecho.
“La universidad pasa por su proceso más lindo: vivir la democracia en su interior. Es importante destacar que ésta consulta es incluyente y re-presentativa para la designación que haga el Consejo Superior”.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A proposito de este proceso

A proposito de este proceso en la universidad de Cartagena,por què en el colegio Mayor,inexplicablemente se ha detenido la elecciòn del rector?
No sabe la alcaldesa el perjuicio que ocasiona a los estudiantes?
Es necesario se surta este tramite para que entren a definir los programas en forma concreta y se adelanten convenios importantes con la universidad de Cartagena para la profesionalizaciòn,porque la inepta que estuvo ahì no fue capaz o no le convino.

por la defensa de la calidad,

por la defensa de la calidad, el buen manejo de los recursos y porque no es estirao ni deito parao
hay que escoger a GERMAN SIERRA como rector, el otro candidato EL TAL EDILBERT es un pelele de SERGIO HERNANDEZ LO MAS CORRUPTO QUE HA PASADO POR LA U DE C.

German Sierra es la persona

German Sierra es la persona idónea para el cargo de rector, la referencia está a la vista.

OJO, QUE EN LA REGISTRADURÍA

OJO, QUE EN LA REGISTRADURÍA DE TURBACO SE ESTÁ COCINANDO UN FRAUDE.

PRONTO VAN A VER UN MILAGRO DE RESURRECCIÓN.

UN SENADOR AHOGADO RESUCITARÁ Y LO QUE PUEDO ADELANTAR ES QUE ES DEL PARTIDO LIBERAL. !!!!!!!!!!!QUE VAINA CHEVERE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

OJO, QUE EN LA REGISTRADURÍA

OJO, QUE EN LA REGISTRADURÍA DE TURBACO SE ESTÁ COCINANDO UN FRAUDE.

PRONTO VAN A VER UN MILAGRO DE RESURRECCIÓN.

UN SENADOR AHOGADO RESUCITARÁ Y LO QUE PUEDO ADELANTAR ES QUE ES DEL PARTIDO LIBERAL. !!!!!!!!!!!QUE VAINA CHEVERE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

si es lidio garcia le faltan

si es lidio garcia le faltan como 6 mil votos para entrar