Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

380 niños deberán desistir de programas de atención

Esta situación fue denunciada por las madres de los pequeños quienes afirman que la situación las ha afectado de múltiples formas pues apenas acaban de recibir la noticia y no tuvieron tiempo de matricular a sus hijos en otras instituciones públicas porque el año lectivo ya empezó y no hay cupos, también porque en otras instituciones no reciben a los niños sino hasta los 5 años, entre otros factores.

Algunas de las madres, y en especial aquellas que son cabeza de hogar, afirman que debido a sus obligaciones laborales, estos programas representan para ellas un gran apoyo pues pueden salir a trabajar y en algunos casos estudiar con la garantía y tranquilidad de que sus hijos estarán bien cuidados.

Uno de estos casos es el de Daisy Pérez, madre de una niña de 2 años que resultó afectada: “yo me desempeño como mesera en un restaurante, y trabajo de lunes a sábado de 7:30 a.m a 3:30 p.m., cuando salía del trabajo venía a recoger a la niña”, cuenta.

Por su parte Adriana Arnedo quien tiene una hija de 2 años afirmó que: “Yo estudio carpintería de 7 a.m a 12 p.m en la escuela de taller, ahora creo que tendré que suspender los estudios”, dijo.

CONVENIOS NIMIOS

En conversación con El Universal, Berenice Camacho Jiménez, representante legal del Hogar José Antonio Galán, adonde asisten los 380 niños que hacen parte de este programa que ofrece el Gobierno, informó que:

“El penúltimo convenio que hicimos fue para cubrir los días del 15 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2011 y este último fue del 10 de enero hasta el 4 de febrero de 2012. Estos convenios por tan poco tiempo son absurdos, porque y esta cantidad de niños para donde cogen”, cuestionó Camacho Jiménez.

La Representante Legal de esta Institución advirtió que: “tenemos 4 años con estos convenios y siempre se demoran entre 3 y 4 meses para renovar los contratos, también nosotros debemos asumir los costos de los almuerzos, meriendas, sueldos, entre otros mientras pagan porque siempre se demoran”.

Camacho Jiménez aseguró que teniendo en cuenta la alimentación, servicio de nutrución, salud, psicología (cuando se requiere) y educación, la mensualidad de un menor esta alrededor de los 190.000 pesos.

Así mismo, Berenice Jiménez aseguró haber intentado comunicarse con el Ministerio de Educación en repetidas ocasiones y no ha sido posible.

La Representante Legal informó que otras intituciones cercanas a la José Antonio Galán se encuentran en la misma situación.

SIN RESPUESTA

Con el objetivo de informarle a las madres de estos 380 niños la situación, funcionarios de este centro educativo infantil programaron una reunión ayer con representantes de la Secretaría de Educación, quienes intervienen en estos procesos, pero ninguno asistió a la cita.

El Universal intentó insistentemente comunicarse con Rosario Ricardo, secretaria de Educación Distrital, pero la funcionaria no contestó su celular.

Sin embargo, fue programada una segunda reunión con el alcalde mayor, Campo Elías Terán, en donde esperan se le dé solución a esta problemática.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese