Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

40 niños intoxicados luego de almorzar en una fundación

-A A +A
 

 

Con vómito, diarrea, dolor de estómago y dolor de cabeza ingresaron el martes en la tarde 40 niños a diferentes centros asistenciales, procedentes de los barrios Rafael García Herreros, 20 de Julio y Albornoz, todos en el suroccidente de la ciudad.

Los niños ingresaron alrededor de las seis de la tarde, y se les hicieron lavados gástricos y otros procedimientos. Horas después fueron dados de alta, pues no tuvieron complicaciones.

El Universal supo que el sitio donde los niños ingirieron los alimentos es la Fundación 20 de Julio, con sede en los barrios 20 de Julio y Albornoz.

Serían más de 100

Los vecinos de los barrios 20 de Julio y Albornoz aseguraron que la Fundación 20 de Julio apadrina a más de 300 personas entre niños y adultos mayores, pero que para el almuerzo del martes no estaban todos.

“Sólo aquí en Albornoz almuerzan casi 100 niños, sin contar a los del otro barrio”, dijo uno de los padres, por lo que se presume que la cifra de niños intoxicados sería mayor.

Sin versión oficial

En la sede de la Fundación 20 de Julio, en el barrio que lleva el mismo nombre, los reporteros de El Universal no encontraron al representante de la institución, y varias personas presentes en el lugar dijeron no estar autorizados para dar información sobre el caso.

La sede del barrio Albornoz estaba cerrada y sin ninguna persona que brindara información.

Sin embargo, algunos miembros de estas comunidades dijeron que esta Fundación ha estado por más de 15 años en sus barrios, entregando ayudas representadas en ropa, calzado, regalos en fechas especiales como el Día del Niño y en Navidad, y almuerzo diario a niños y personas de la tercera edad, en desarrollo de un plan padrino auspiciado por personas extranjeras.

El almuerzo que habría intoxicado a los niños estuvo compuesto de arroz, carne molida, tajadas de plátano amarillo y agua de panela.

“Ayer nos tocó correr con nuestros hijos para los hospitales, imagínese uno tener esa calamidad y sin plata para coger taxi ni nada, menos mal no fue nada grave, pero los niños dicen que no quieren volver a comer ahí”, relató una de las madres de los menores intoxicados.

Dadis investiga

La directora del Departamento Administrativo de Salud del Distrito (Dadis), Katherine Egea, dijo que se abrió una investigación para esclarecer las causas de las intoxicaciones en los niños.

“A través del equipo de salud pública en el área de vigilancia y control de alimentos, se hizo una visita técnica al lugar donde fueron dados los alimentos a los niños, para inspeccionar en qué estado estaban almacenados y tomar mues-tras para enviarlos a laboratorio”, explicó la funcionaria.

Egea confirmó que se dispuso suspender de manera parcial las actividades de la Fundación hasta tanto se conozcan los resultados de la investigación.

Según el reporte de esta entidad, 40 niños fueron reportados como intoxicados en la tarde del martes, repartidos en las clínicas Blas de Lezo  y Universitaria San Juan de Dios, y en los Centros de Atención Permanente de Blas de Lezo y Los Cerros. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si esta Fundación tiene mas

Si esta Fundación tiene mas de 15 años de estar suministrando estos almuerzos, significa que son serios y han trabajado honestamente con la comunidad, parece ser un caso fortuito que puede suceder a cualquier familia o entidad. No creo que sea motivo para que los padres digan que no van a mandar a niños y ancianos a almorzar. El DADIS que después de la investigacion recomiende las mejoras que haya que hacerle al programa.

Mire sea la oportunidad para

Mire sea la oportunidad para esos comedores del Bienestar familiar donde le dan comida a niños y ancianos las revisen cualquier persona tiene a su cargo esos comedores para viejos y niños. Es muy importante tambien que le hagan seguimiento a los afiliados porque hay mucha gente avispada comiendo del bienestar que tienen solvencia estan metidos ahi siendo jubilados. Lo mismo pasa con el Sisben que vagabundería con eso le quitan cupo a quien en verdad lo necesita.

Estas administraciones de

Estas administraciones de Salud, como el Dadis, no tienen ídea de lo que es un control efectivo, después de haber sucedido el hecho es cuando van a investigar, dónde están los controles previos?, es posible de que no exista ni siquiera una planeación en estas entidades, de llí el desorden y la falta de organización en estas empresas estatales, pareciere que se dedicarna es a mirar a ver que pasa.

hay que esperar aver que

hay que esperar aver que dicen en http://laverdadpelada.blogspot.com/

mientras me entero en

mientras me entero en http://laverdadpelada.blogspot.com/

Estoy de acuerdo contigo

Estoy de acuerdo contigo gatovigia, podria calificarse de accidente, no debe dejar de hacerse la investigacion, ya que esta en juego la salud de personas, entre ellos niños. La investigacion debe ser correctiva mas no sancionatoria, a menos que alguien este detras del Programa para tumbarlo o para hacer politica....

GRUPO CIVICO

GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL