Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

42 placas del primer tramo de Transcaribe serán demolidas y reconstruidas

-A A +A
 

El 5 de abril se iniciará la demolición y reconstrucción de 42 losas de concreto averiadas en el tramo uno de Transcaribe, entre la India Catalina y la Glorieta Santander.

Estudios petrográficos determinaron que las placas fueron afectadas la arena que se utilizó para su construcción, la cual estaba contaminada con arcilla. Esto causó de la retracción y expansión de las losas.
Conalvías S.A., firma que construyó el tramo uno hace dos años construirá las placas nuevas. El proovedor del concreto para esta obras será la cementera Argos S.A.
El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, dijo que “de acuerdo al estudio, los defectos en las losas afectadas se presentaron en el concreto que se aplicó entre los días 15 al 30 de noviembre de 2006, de acuerdo a la bitácora de obra que registra la actividad diaria de la misma”.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y es que este sector no es de

y es que este sector no es de alto transito como sera la pedro de heredia..... mucha explicacion rebuscada...... y el interventor que dijo en su momento???? o sera que esto se les paso al momento de hacer la mezcla...

No hay ninguna contaminacion

No hay ninguna contaminacion con arcilla, lo que hay es una parranda de avivatos que le echan 1 bolsa de cemento a 16 latas de tierra y lo que hay en la mezcla es pura tierra y casi nada de cemento. para poder darle el CVY(como voy yo?) a los gobernantes de turno y a los politicos.

QUE HORROR, PARECEN HECHAS

QUE HORROR, PARECEN HECHAS CON BARRO, Y DESPUES JUDITH SE JACTA DE DECIR QUE NO HAY CORRUPCION , QUE NO CONOCE A LOS CONTRATISTAS, QUE SON PROCESOS SELECTIVOS, Y MIENTRAS TOÑITO, CHARTUNCITO, ELIANITA ARCYERITO, Y LOS DEMAS DEL ESCUADRON FANTASTICO SE RASCAN LA PANZITA Y NO PASA NADA

MIENTRAS QUE EN ESTA CIUDAD

MIENTRAS QUE EN ESTA CIUDAD LOS CONTRATISTAS, INTERVENTORES Y CONTRATANTES SEAN DE ESTE SECTOR, ESTA CIUDAD NO PROGRESA NI PROGRESARA. ESTE HECHO AMERITA UNA INVESTIGACION DE LO QUE HAN HECHO, LO QUE HACEN Y LO QUE HARAN. AHY ESTA PINTAO EL PROFESIONALISMO DE NUESTRA GENTE Y LA ETICA MORAL PARA TRABAJAR POR SU CIUDAD. DEBIERAN SER SUS INSTRUCTORES LOS QUE EVALUARAN SUS TRABAJOS Y ASI PODER DETERMINAR SI LES DAN TARJETA PROFESIONAL O NO.

QUIEN ASUME ESTAS PERDIDAS,

QUIEN ASUME ESTAS PERDIDAS, QUE ADMINISTRACION TAN PODRIDA, LA ALCALDESA DESDE QUE EMPEZARON LAS OBRAS SI HA VISITADO LAS OBRAS TRES VECES HA SIDO MUCHO, A ESTA SEÑORA LO QUE LE GUSTA SON LOS PANTALLAZOS SIGO INSISTIENDO DEBIO SER ACTRIZ.

definitivamente aqui lo que

definitivamente aqui lo que hay es una parranda de ignorantes que hablan por hablar. no ven que eso no lo paga trscaribe sino es del bolsillo del contratista y la cementera. donde esta la corrupcion? que lata!!!!mira al chamo!!! y eso no es por peso de carros!!!miquito eso lo asume el contratista!!!ahi lo dice!!!!

Una pregunta, como sabes tu

Una pregunta, como sabes tu que eso es asi? esta escrito en este reportaje?

Jejejej, ya te estoy viendo

Jejejej, ya te estoy viendo el perfil de empleado publico, mínimo una corbata dolorosa…. Te aseguro que el contratista ya esta lejoooosssss Teniendo en cuenta que son uniones temporales, no creo que de buena gente regalen este trabajo son 42 placas, ufff es demasiada mediocridad, se supone que cuando se compra o hace algo es para que dure, o tú adquieres un bien para remendarlo? Esto es como el cuento de la garrapata en la oreja…

LAS PAGA EL QUE SUMINISTRO EL

LAS PAGA EL QUE SUMINISTRO EL CONCRETO, Y EL CONTRATISTA, ES QUE NO ENTIENDEN , O QUE. MUCHAS GANAS DE JODER. DONDE HAY CORRUPCION ALLI.

otro retrazo mas para

otro retrazo mas para trascaribe o mas bien trassssnochado sera que algun dia terminaran yo los quiero ver cando lleguen a basurto el arroz con mango va a ser grandisimo

Y quien le responde a los

Y quien le responde a los Comerciantes, Transeúntes y Ciudadanía en general por los traumas que ocasionan estas reconstrucciones, pero como estamos en Ciudad de nadie,vaya y venga .Lo ideal seria que se determine mediante investigación la identidad de los responsables,se le haga reparar los daños físicos. seguidamente se les imponga una multa ejemplar y finalmente se inhabiliten para Ejecutar Contratos Públicos o que se les cancele las Tarjetas Profesionales y veremos

HOMBE CHARTUNI QUE MEDIOCRE

HOMBE CHARTUNI QUE MEDIOCRE ERES.

OYE IMBECIL CHARTUNI NO TIEN

OYE IMBECIL CHARTUNI NO TIEN LA CULPA LA CULPA LA TIENE LA INTERVENTORIA ADEMAS CHARTUNI NO VA PONER NINGUN PESO ESA RESPONSABILIDAD LE TOCA ALAS EMPRESA ENCARGADA DE HACER LA OBRA BRUTO IGNORANTE¡¡

Señores, que puede esperarse

Señores, que puede esperarse de este proyecto si el Gerente estuvo metido en lios por desfalco a las antiguas empresas publicas municipales de Cartagena, lo que pasa es que no tenemos memoria de lo que hacen todos estos corruptos, Chartuni estaba involucrado en la bancarota de las EEPPMM cuando fue gerente de esta institucion, revicen y veran.

Es decir el hombre tiene

Es decir el hombre tiene experiencia cual es el problema entonces???? Así es que sirve, que tenga buena habilidad con el balón para jugar el famoso Toque Toque…. Además aquí siempre son los mismos con las mismas, hubieran traído un gerente de afuera para que vean como camina esto…

LA RESPUESTA DE LOS MEDIOCRES

LA RESPUESTA DE LOS MEDIOCRES ES JUSTIFICARSE, QUE FACIL ES ECHARLE LA LA CULPA AL CONCRETO ASI CUALQUIERA, QUE BUEN EQUIPO DE MONITOREO QUE TIENE LA ALCALDIA O FAMILIA Y AMIGOS DE JUDITH POR QUE DE QUE LEEN ESTO LO LEEN, LO BUENO ES QUE LOS CARTAGENEROS REALES A QUIENES NO DUELE LA CIUDAD SOMOS LOS QUE HACEMOS CRITICA A LA ADMINISTRACION PARA QUE ESTOS HORRORES NO SIGAN PASANDO

Mirelo por donde quiera y

Mirelo por donde quiera y como quiera, que esta rutas de transporte masivo en la ciudades capitales de la costa, son un fraude un robo más. En véz de implantar un transporte de este tipo en ciudades muy pequeñas como las nuestras, es mejor invertir esos dineros en infraestructura vial o reorganización de la maya y la regulación del transito.

HARMANOS.... ESTA ES LA

HARMANOS.... ESTA ES LA HECATOMBE QUE LE VIENE A CARTAGENA... TODAVIA NO HAN LLEGADO LOS BUSES Y YA LAS LOSAS SE DESHACEN SOLAS... AHORA QUE COMIENSEN A TRAFICAR ESTOS MONSTRUOSOS BUSES VERAN SI AGUANTAN LAS LOSAS QUE DICEN ESTAR BUENAS... QUE DIOS NOS TENGA PIEDAD.. RATAS INESCRUPULOSAS

QUISIERA SOLICITARLE AL SEÑOR

QUISIERA SOLICITARLE AL SEÑOR CHARTUNI QUE NOS DIGA CUANDO VA A REMPLAZAR LAS FALLECIDAS PALMERAS UBICADAS EN LAS AREAS DE ZONA VERDE GENERADAS EN EL TRAMO DE LA BOMBA AL AMPARO A LOS CUATRO VIENTOS, INCLUIDO EL CAMBIO DE TIERRA DE LAS EXCAVACIONES UTILIZADA PARA SEMBRARLAS POR TIERRA NEGRA FERTIL. RECUERDE QUE ESE DINERAL ALLI PERDIDO NO HA SALIDO DE SU BOLSILLO SINO DE LOS IMPUESTOS QUE TODOS LOS CARTAGENEROS PAGAMOS.

Y A PROPOSITO DE ESTA

Y A PROPOSITO DE ESTA SOLICITUD QUE HAGO PREGUNTO: ¿.. QUE DICEN RESPECTO A ESTO CONTRALORIA, PROCURADURIA, FISCALIA, PERSONERIA, EPA, CARDIQUE, INTERVENTORIA DEL TRAMO, SERA QUE HAY ALGUIEN QUE SE PRONUNCIE ANTE SEMEJANTE DESPILFARRO DE LOS DINEROS PUBLICOS Y FALTA DE COMPENSACION POR TODA LA VEGETACION ARRASADA EN LA AVENIDA POR LA CONSTRUCCION DE LOS TRAMOS..??

Jajajajajajajajajaja cuanto

Jajajajajajajajajaja cuanto i.diota hay por aqui. No saben que esta vaina la van a pagar otros entes? Transcaribe no tiene responsabilidad. Ahora, la interventoria debio hacer las pruebas de carga a las muestras de cemento, pero bueno. Esperemos que las losas de los otros tramos no presenten inconvenientes

LA CUESTION NO ES QUIEN

LA CUESTION NO ES QUIEN PAGA LOGICO QUE ESTOS TRABAJOS TIENEN GARANTIAS PERO SEÑORES MAS DE 40 PLACAS POR FAVOR CADA VEZ QUE SE TIRA UNA O DOS PLACAS SE SACA UNA MUESTRA DEL CONCRETO PARA SOMETERLA EN LOS LABORATORIOS A PRUEBAS DE RESISENCIA ETC NO SE PERCATARON QUE LA ARENA ESTABA CONTAMINADA? NO JO-DAN
AHORA Y EL PERJUICIO PARA LOS COMERCIANTES OTRA VEZ A ROMPER LA AVE.
QUIEN LE RESPONDE A LOS ALMACENES PERJUDICADOS??

QUE VAGABUNDERIA DIOS

QUE VAGABUNDERIA DIOS MIO!!!
COMO SIEMPRE CON LA CHAMBONERIA.
OYE CHARTUNI NO SEAS TAN PICARO, CUANTA PLATA VAS A RECIBIR DE ESE NUEVO CONTRATICO?