Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

55 salvavidas custodian las playas de Cartagena

55 salvavidas entrenados por la Armada Nacional desde ayer custodian las playas de Cartagena, teniendo como pre-misa evitar muertes por inmersión.

El personal tiene como misión, velar por la seguridad de los bañistas para esta temporada de vacaciones de mitad de año en 11 kilómetros de playas, desde Castillogrande hasta el corregi-miento La Boquilla y algunos otros en la playas de Punta Arena y Playa Blanca.
Entre el equipo de salvavidas de igual forma existen 3 paramédicos. Los 55 efectivos están capacitados en labores de socorro y rescate, estarán instalados en 21 casetas desde las que vigilaran a cartageneros y turistas en el mar
“Estamos haciendo un llamado a los ciudadanos cartage-neros y a los turistas que nos visitan, respetar las señalizacio-nes instaladas en nuestras playas con el fin de evitar muertes por inmersión durante estas vacaciones. De igual forma les perdimos a la Policía Metropolitana que nos apoye evitando que personas en estado de alicoramiento ingresen al mar. Los bañistas deben respetar a los salvavidas y salir del agua cuan-do estos lo pidan”, dijo Rocío Banquez, Directora de Distri-seguridad
Casos
En la temporada turística de Semana Santa se presentó un caso de agresión por parte de un grupo de bañistas locales, a un salvavidas cuando este siendo las 6 de la tarde les solicitó salir del mar, por ser esta la hora de cierre de las playas.
En esta temporada de igual forma se registró un solo aho-gado por inmersión en las playas de Crespo; se trató de un bañista que no respetó las señales de restricción de la playa la que en su momento se cerró por considerar que era peligrosa ante el fuerte oleaje que se presentaba.
El Grupo de Salvavidas reportó durante la semana mayor, más de 600 rescates debido a la imprudencia de muchos bañis-tas que no acogen las recomendaciones.
Aumentaron
Desde marzo pasado Distriseguridad, entidad encargada de prestar el apoyo logístico y contratar el personal, aumentó el numero de salvavidas de 45 a 53. Los nuevos 12 miembros pasaron todas las pruebas físicas y psicológicas exigidas, para hacer parte del grupo.
Recuadro
Recomendaciones
- Prestar atención a las banderas que indican el estado del mar.
- No ingresar en estado de embriaguez o en alicoramiento.
- Dar aviso a los salvavidas si se detecta una persona en peligro.
- No ingresar al agua si se está muy acalorado, se recomienda aclima-tarse previamente en la orilla
- No se tire de cabeza sin asegurarse de la profundidad. Muchas lesio-nes de cabeza, cuello y espalda se provocan al hacerlo.
- No ingresar al mas inmediatamente después haber comido.
- Procurar tener siempre a la vista a los niños de corta edad.
- Si se siente arrastrado por la corriente es preferible que se deje llevar a nadar contra ella. Intente el paralelo a la costa y una vez de la corrien-te, diríjase directamente a la playa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERO QUE LES PAGUE SUS

PERO QUE LES PAGUE SUS SUELDOSS!!