Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

608 familias tienen casa propia en Huellas



Del total de hogares favorecidos en la urbanización Huellas, que antes se llamaba Huellas Alberto Uribe, 172  de estas familias tienen algún integrante en discapacidad y 436 corresponde a personas en situación de desplazamiento forzados por la violencia.

La alcaldesa Judith Pinedo junto a la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, y la gerente de Corvivienda, Marina Mosquera Cuesta, entregaron personalmente las escrituras de estas viviendas populares.

“El Gobierno Nacional subsidió casi la totalidad del proyecto, la inversión se acerca a los $8 mil millones, y así estamos llegando al millón de viviendas de interés social en el país”, dijo la ministra Beatriz Uribe.

“Esta era una zona en abandono, los recursos estaban perdidos y no había para vías ni urbanismo, por eso nos dimos a la tarea de recuperarlo buscando plata. Aquí se habían desaparecido más $5 mil millones que nos tocó recuperar”, dijo la alcaldesa Judith Pinedo.

Piden otra habitación

Las casas están pintadas de amarillo y son de una planta, con sala, baño, cocina, cuarto y un pequeño patio.

“Necesitamos de un puesto de salud y la construcción de otra habitación para poder tener una casa realmente digna”, dijo Euvelio Rafael Utria, invidente y padre de dos niñas.

“Lo único que le pedimos por ahora al Distrito es la pavimentación de la vía principal para poder movernos, ya que por nuestra condición de discapacitados es muy difícil”, pidió por su parte Rafael Meza Marimón.

El proyecto Huellas unifica los proyectos Huellas Alberto Uribe y Huellas Juan Pablo II, que se suponía estarían construidos en el 2004, pero desde 2008, con la nueva Administración Distrital, empezó una nueva fase.

El 92% de las viviendas poseen todos los servicios públicos. La alcaldesa Judith Pinedo tuvo en cuenta las peticiones de las familias y anunció que buscará los recursos para la construcción de otra habitación en las casas.

Tendrán cancha

El lunes próximo se iniciará en Huellas la construcción de un parque deportivo y recreativo, diseñado con base en las sugerencias de los moradores del sector.

“Agradecemos esta entrega a Dios y al gobierno, y les pedimos que agilicen las obras que vienen”, expresó Emilia Ríos Hernández, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Inversiones

Las inversiones de la Alcaldía de Cartagena en Huellas, son:

$1.297 millones para vías internas.

$400 millones en el parque deportivo y recreativo.

$12.100 millones en el lote donde está construido el proyecto.

$1.374 millones en subsidios complementarios para la Primera Etapa, y $4.558 millones para la Segunda Fase.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese